Top Fotografia | LIGHT L16
Actualidad y noticias LIGHT L16
Actualidad y noticias LIGHT L16
2082
post-template-default,single,single-post,postid-2082,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

LIGHT L16

11 Dic LIGHT L16

light16_portada

En la actualidad las cámaras de los smartphones cada vez están siendo fabricadas con más tecnología y calidad, haciendo así que se desplaze un poco la cámara compacta “tradicional”, hasta ahora las compañías buscaban contrarrestar esto equipando aún mas sus cámaras compactas, con sensores más grandes, objetivos intercambiables, añadiendo grips… Pero ha sido la marca Light la que ha iniciado una pequeña revolución en lo que a las cámaras compactas se refiere, intentando innovar por otro lado. Y la verdad es que sorprende nada más verlo, una cámara con 16 lentes, increíble la verdad.

Un dispositivo capaz de darnos 52 megapíxeles de resolución, podemos dividir en tres grupos esas 16 lentes en tres, ya que tienen diferentes distancias focales, estando dividas de la siguiente manera:

  • 5 lentes de 35 mm
  • 5 lentes de 70mm
  • 6 lentes de 150mm

Este conjunto de lentes consigue así captar gran cantidad de información para posteriormente poder reajustar mediante software el enfoque y la profundidad. Algo que sin duda nos lleva a recordar a la cámara Lytro, aunque la tecnología que utilice sea diferente.

Y no solo se queda en el apartado fotográfico, es capaz de grabar vídeos con resolución 4K, también en parte a su potente procesador Snapdragon 820 y todo ello en una pantalla de 5 pulgadas.

Como siempre, en Topfotografía pasamos a nombrar algunas de sus características:

CARACTERÍSTICAS LIGHT L16

 

Resolución: 52 megapíxeleslight16_frontal

Sistema operativo: Android

Procesador: Snapdragon 820

Resolución vídeo: 4k UHD

Distancias focales: 35, 70 y 150mm

Pantalla: 5 pulgadas

Conexión: WiFi y Bluetooth

 

PRECIO LIGHT L16

No podremos adquirir esta cámara hasta mediados de 2.016, pero si se puede reservar, aproximadamente tendrá un precio de unos 1.500 euros.

light16_trasera

VALORACIÓN LIGHT L16

En Topfotografía hacemos la siguiente valoración sobre esta cámara.

Una cámara de 52 megapíxeles, algo que a día de hoy llama la atención y más nos la llama aún que cuente con 16 lentes, tanto como su precio, alrededor de los 1.500 euros, tal vez algo excesivo podrán pensar algunos, ya que por ese precio puedes adquirir una buena réflex con lente incluida, pero habrá que esperar a su salida al mercado para verla en escena y comprobar si realmente lo vale.

Técnicamente parece una gran apuesta acorde al mundo tecnológico en el que vivimos actualmente, una cámara compacta con un zoom de 35 a 150mm, posibilidad de una vez realizada la toma poder cambiar el enfoque y la profundidad, basada en Android, equipada con wifi y bluetooth y la posibilidad de grabar vídeos a 4k.

Sin duda equipada con todo lo imprescindible para ser la gran revelación de 2.016. Estaremos muy pendiente a ella y os iremos informando cuando vayamos recibiendo más información.

 

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿Qué os parece esta cámara “revolucionaria” de Light? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 

 
 
1Comment

Post A Comment