Top Fotografia | LUMU, EL FOTÓMETRO PARA TU IPHONE
Noticias, novedades LUMU, EL FOTÓMETRO PARA TU IPHONE
Noticias, novedades
3087
post-template-default,single,single-post,postid-3087,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

LUMU, EL FOTÓMETRO PARA TU IPHONE

07 Jun LUMU, EL FOTÓMETRO PARA TU IPHONE

lumu

Como bien indica la palabra fotografía, esta se define como pintar con la luz. Y es que como hemos repetido en contadas ocasiones, la luz es el fundamento principal de la fotografía.

Para medir la luz, no hay aparato mejor que el fotómetro, que poco a poco se ha ido abandonando (al menos para un uso más amateur) en nuestras fotos, gracias a los fotómetros que nuestras cámaras digitales ya traen incorporado. Pero si hablamos de la fotografía de manera profesional, el fotómetro debe ser nuestro compañero en fotografía de exteriores y mucho más en fotografía de estudio.

Y como en la actualidad, todo lo solemos tener a mano en nuestro smartphone, Lumu ha sacado el fotómetro que convierte tu iPhone en un auténtico fotómetro de mano.

Este fotómetro puede realizar mediciones de luz incidente y reflejada, memoriza registros… Para la medición reflejada, la aplicación utiliza la propia cámara del iPhone para darnos esta información.

Descripción del fabricante:

Obtiene los parámetros correctos de las fotografías: apertura, velocidad e ISO; independientemente de la complejidad de la situación de la luz. Las características adicionales: tomar múltiples lecturas cuando se fotografía con luz incidente. Ver relaciones de contraste y utilizar los valores promedio para las fotografías perfectamente equilibrados. Para la luz reflejada utiliza la cámara del iPhone. Sirve mejor para tomar fotografías de paisajes u otros objetos distantes. Establece el tipo de cámara y la película y ya está listo para funcionar. La aplicación puede mostrar los niveles de luz en lux o valor de la exposición.

 

A continuación detallaremos sus principales características, que son las siguientes:

Tipo: medidor de luz digital y ambiental lumu_aplicacion_2

Método de recepción de la luz: luz incidente

Elemento receptor de la luz: fotodiodo de silicio

Rango de medición: (Luz incidente ambiental, ISO 100) 0,15 – 250.000 lux (EV -4 – 20)

Precisión de repetición: +/- 0,1 EV

Receptor difusor de luz: difusor hemisférico de tipo cardioide

Fuente de alimentación: dispositivo móvil iPhone

Requisitos: IOS 7 o superior

Precio: alrededor de 170 euros

VÍDEO LUMU

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre el fotómetro Lumu, el fotómetro profesional para el iPhone? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 
 

 

No Comments

Post A Comment