Top Fotografia | NIKON 105MM F: 1.4
actualidad y noticias NIKON 105MM F: 1.4
actualidad y noticias
3245
post-template-default,single,single-post,postid-3245,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

NOTICIAS NIKON AF-S NIKKOR 105MM F: 1.4 E ED

28 Jul NOTICIAS NIKON AF-S NIKKOR 105MM F: 1.4 E ED

nikon_105mm_TP

Nikon presentó ayer día 27 de julio en Ámsterdam (Países Bajos) su nuevo objetivo, el AF-S Nikkor 105mm F: 1.4 E ED, su nueva joya de objetivos fijos para el formato FX. Una incorporación importante, ya que es el único objetivo del mercado con autofoco de 105 mm que es capaz de ofrecer una apertura máxima de F: 1.4.

Una versión mejorada y actualizada de su famoso 105mm F: 2.5. Nikon lo describe como el nuevo referente en la fotografía de retrato. Un punto clave es el estabilizador óptico, que en esta versión, carece de él.

Según Nikon:

«El AF-S NIKKOR 105mm f/1.4E ED es un digno sucesor del famoso objetivo NIKKOR 105mm f/2.5 de Nikon. Tanto si los fotógrafos trabajan con la luz disponible como si aprovechan la del estudio, la construcción óptica totalmente nueva de este objetivo les ofrece una nitidez de borde a borde insuperable y un exquisito efecto bokeh. La distancia focal de 105 mm y la distancia de enfoque mínima de 1 m permiten capturar retratos en primer plano que llenan el encuadre sin necesidad de recortar la imagen. El rendimiento con aperturas de diafragma amplias resulta inigualable y los sujetos se representan con una claridad perfecta, incluso cuando se dispara con el diafragma máximo.»

CARACTERÍSTICAS NIKON AF-S NIKKOR 105MM F: 1.4 E ED

  • Distancia focal 105mm nikon_105mm_lens_TP
  • Formato FX
  • 14 lentes divididas en 9 grupos
  • Enfoque automático SWM (Motor Silent Wave)
  • Distancia mínima de enfoque de 1 m
  • Diámetro de filtro de 82mm
  • Peso de 985 gramos
  • 9 aspas de diafragma
  • Apertura máxima F: 1.4
  • Apertura mínima F: 16
  • Disponible para finales de agosto de 2.016
  • El precio de mercado será de unos 2.000 euros.

¿EN QUÉ DESTACA ESTE OBJETIVO?

Distancia focal: 

Una óptica de focal fija de 105mm de formato FX con una distancia mínima de de enfoque de 1 metro que permite fotografiar retratos sin necesidad de un recorte en postproducción. Además su diafragma redondeado de 9 aspas, produce un atractivo efecto bokeh y profundidad de campo.

Diseño:

Quizás un peso demasiado elevado para un objetivo que, como vemos carece de un estabilizador. Ideal para retratos.

Óptica:

Cuenta con un conjunto de 14 lentes (revestidas de nanocristales que reducen los destellos) , divididas en tres ED (dispersión ultrabaja) y tres lentes asféricas, consiguiendo así una resolución y contraste altos a la vez que consiguen minimizar las aberraciones y dispersiones de color.

Enfoque:

El mecanismo de apertura del diafragma electromagnético permite un control de la exposición automática bastante estable, incluso durante ráfagas a alta velocidad. El funcionamiento del autofoco es suave, silencioso y veloz gracias al SWM (Motor Silent Wave) de Nikon.

 

PRECIO NIKON AF-S NIKKOR 105MM F: 1.4 E ED

El precio de este NIKON AF-S NIKKOR 105MM F: 1.4 E ED será de unos 2.000 euros aproximadamente.

 

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre este nuevo objetivo de Nikon? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 

No Comments

Post A Comment