Top Fotografia | Pentax K1
actualidad y noticias PENTAX K1
actualidad y noticias
2429
post-template-default,single,single-post,postid-2429,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

PENTAX K-1

18 Feb PENTAX K-1

pentax_k1_frontal

Pentax acaba de anunciar la salida de su cámara réflex FullFrame para mayo de este 2.016, por un precio que rondará los 2.000 euros.

Y no solo ha hablado del precio, si no que también ha mostrado cuales serán sus principales características, y al verlas, nos damos cuenta de que la marca japonesa ha puesto toda la carne en el asador con esta nueva Pentax K1 en su incursión en el mercado de formato completo. Con un sensor de 36,4 megapíxeles, pantalla abatible de 3.2 pulgadas, ráfaga de 4,4 fotogramas por segundo, valor ISO máximo de 204.800, un impresionante estabilizador SR de 5 ejes, 33 puntos de enfoque (25 tipo cruz). A parte de estas características, echamos en falta el vídeo 4K, aquí Pentax se queda en la calidad FullHD, aunque si es verdad que incorpora la posibilidad de grabar a 50i.

Una noticia importante es que esta cámara permitirá utilizar los objetivos Pentax para formato APS-C, aunque conlleva, a parte del recorte, una disminución a 16 megapíxeles.

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS PENTAX K-1

Sensor: CMOS FullFrame de 35,9 x 24mm de 36,4 megapíxeles pentax_k1_trasera_3

Procesador de Imagen: PRIME IV

Puntos AF: 33 puntos de enfoque (25 tipo cruz)

Rango ISO: 100 – 204.800

Disparo: 4,4 fotogramas por segundo

Estabilizador: Shake Reduction II de 5 ejes

Vídeo: FullHD a 50i

Pantalla: abatible e inclinable de 3,2 pulgadas

Conectividad: WiFi y GPS

 

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS PENTAX K-1

Sin filtro Pasobajo: La K-1 cuenta con un diseño sin filtro Pasobjao que da prioridad a la resolución de la imagen. Junto con el nuevo motor de imagen PRIME IV, capaz de grabar la imagen a formato RAW de 14 bits. El diseño del sensor de formato completo y motor de imagen permite un disparo de alta sensibilidad hasta ISO 204800.

pentax_k1_estabilizadorEstabilizador: El mecanismo SR II de cinco ejes permite un control preciso del sensor de imagen a pantalla completa con todas las lentes intercambiables compatibles PENTAX. Además compensa el movimiento de la cámara causados por el desplazamiento horizontal y vertical, así como la vibración de la cámara. Incluso cuando se toma una foto panorámica, este sistema detecta automáticamente la dirección del movimiento de la cámara, y controla eficazmente la unidad de SR para producir siempre la mejor imagen posible. Esta K-1 utiliza la última tecnología de super-resolución, que captura cuatro imágenes de la misma escena desplazando el sensor de imagen y, a continuación, las sintetiza en una sola imagen compuesta. La unidad de SR de la K-1 tiene un diseño flexible que se inclina hacia la unidad de sensor de imagen en todas las direcciones, proporcionando una serie de funciones que incluye la compensación de nivel automático. 
Pantalla: El monitor LCD de nuevo diseño flexible, se inclina en horizontal, vertical o diagonalmente con una sola acción, sin desviarse del eje óptico de la lente. 35 grados del plano horizontal y 44 grados de ajuste vertical. Cuenta con un panel frontal de vidrio templado para una mayor durabilidad y una construcción al aire que reduce de forma efectiva la reflexión.
Sensor de enfoque: El módulo de sensor de enfoque automático SAFOX 12 cuenta con 33 sensores AF (25 sensores tipo cruz). El sensor central y los dos sensores situados justo por encima y por debajo de ella están diseñados para detectar el flujo de luz de una lente F2.8, por lo que es fácil de obtener el enfoque exacto sobre un tema cuando se utiliza un objetivo de gran apertura.
 pentax_k1_sensor

PRECIO DE PENTAX K-1

Podrás encontrar esta Pentax K-1, cuando salga a la venta en mayo por unos 2.000 euros en España.

pentax_k1_foto

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre esta cámara de Pentax? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 
 

 

 

No Comments

Post A Comment