Top Fotografia | CANON EOS M10
Análisis sobre la cámara CANON EOS M10
Cámaras, Cámaras Canon
1570
post-template-default,single,single-post,postid-1570,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

CANON EOS M10

15 Oct CANON EOS M10

canon_eos_m10_frontal

Canon nos sorprende este octubre con el lanzamiento al mercado de tres nuevas cámaras, dos compactas y una sin espejo (de la cual hablaremos en este artículo), como son las Canon Powershot G5X, Canon Powershot G9X y la Canon EOS M10.

La compañía lanza una nueva EVIL (sin espejos) al mercado en este 2.015, de su gama para principiantes – aficionados a la fotografía con esta Canon EOS M10. Saldrá a la venta en el mes de noviembre. Con un sensor de formato APS-C y potente procesador DIGIC 6. Podemos definirla como una versión más reducida en tamaño, precio y prestaciones que su hermana mayor, la Canon EOS M3.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS CANON EOS M10

Sensor: Tipo CMOS de tamaño APS-C de 18,5 megapíxeles canon_eos_m10_trasera

Procesador de Imagen: DIGIC 6

Conversión de longitud focal: 1,6 x

Rango ISO: 100-12.800

Puntos AF: 49 puntos

Vídeo: FullHD 30p

Velocidad de disparo: 4,6 fotogramas por segundo

Pantalla: Táctil LearView II Touch LCD de 3 pulgadas

Otras Características: WiFi integrado y conexión NFC

CARACTERÍSTICAS CANON EOS M10

Aquí, en TopFotografía, vamos a valorar sus principales características.

.- Sensor: Cuenta con un sensor CMOS de formato APS-C de 18,5 megapíxeles, siendo 18 de ellos efectivos, con Sistema de Limpieza Integrada EOS. Con filtro de paso bajo incorporado.

.- Sensibilidad: La reducción de ruido no es el plato fuerte de esta cámara, aunque va a acorde con el público que desea abarcar. El rango ISO va desde 100 a 12.800, en vídeo llega hasta los 6.400.

.- Modos de escenas: Modo Escena Inteligente Automática (fotos y vídeo), Creative Assist (fotos y vídeo), Híbrido Automático, Selfie, Retrato, Paisaje, Primer plano, Deportes, Escena Nocturna sin trípode, Comida, HDR, Efecto Ojo de Pez, Efecto Óleo, Efecto Acuarela, Efecto Miniatura (fotos y vídeo), Efecto Cámara de Juguete, Enfoque Suave, Efecto Blanco y Negro Granulado, AE programada, AE con prioridad a la velocidad de obturación, AE con prioridad a la abertura, Manual. En vídeo: exposición automática, exposición manual.

.– Vídeo: Graba vídeos en resolución Full HD (1080p) a 30 fotogramas por segundo en formato MP4 con un enfoque automático suave gracias al AF CMOS Híbrido II. El AF táctil en vídeo te permite crear efectos cinematográficos de enfoque en movimiento suave o enfocar manualmente con MF Peaking para destacar las áreas enfocadas y lograr resultados de gran nitidez.

.- Puntos de enfoque: Dotada de 49 puntos. Sistema AF CMOS Híbrido. Píxeles de detección de fase incorporados en el sensor de imagen.

.- Disparo: Capaz de disparar a 4,6 fotogramas por segundo a la máxima resolución. No es uno de sus puntos fuertes, pero para la calidad de la gama está bastante aceptable.

.- Pantalla: Provista de una pantalla táctil abatible TFT Clear View II de 7,7 cm (3,0″) con formato 3:2 y ángulo variable, de 1.040.000 píxeles. Incorpora la opción Live View. Además con sus controles táctiles, puedes manejar la cámara con la comodidad que ofrece un smartphone o una tablet. La abatibilidad de ésta, permite tomar encuadres desde puntos menos accesibles que con una pantalla tradicional. Un toque para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Además cuenta con una cobertura del 100% (aproximadamente).

.- Flash: Está provista de un pequeño flash incorporado, con un número guía 5. Cuenta con una cobertura comparable hasta una longitud focal de 15 mm. No incluye zapata para flash externo. Velocidad de sincronización de hasta 1/200 s.

 

canon_eos_m10_escorzo_flash

PRECIO DE CANON EOS M10

Puedes encontrar esta Canon EOS M10 por 420 euros. En Top fotografía, como siempre, recomendamos que te pares a pensar que resultados vas a querer con tu cámara para poder elegir tu objetivo. Aprovechando el lanzamiento de esta cámara, Canon también ha lanzado un nuevo zoom 15-45mm f: 3,5 – 6.3, con estabilizador IS y motor de enfoque STM. Se venderá por unos 320 euros, o en kit junto a la cámara por 550 euros. Saldrá a la venta en el mes de noviembre.

La puedes encontrar en Amazon.

canon_eos_m10_cenital

 

VALORACIÓN CANON EOS M10

La valoración final que hacemos en Top Fotografía es la siguiente: una cámara sin espejos catalogada como para principiantes. Aunque su cuerpo nos recuerda a la Canon EOS M3, nada más lejos de la realidad, la compañía ha querido fabricar una cámara fácil e intuitiva para aquellos que quieren hacer fotografías con un toque profesional pero sin pararse mucho a ello. Esto no quita que mantenga características para los aficionados más exigentes, como: fotografías en formato RAW a 5.184 x 3.456 píxeles de resolución, grabar clips de vídeos a 1.920 x 1.080 a 30 fotogramas por segundo. Con un potente procesador Digic 6, está a la altura de otras cámaras de Canon. Una pantalla abatible de 3 pulgadas y más de un millón de píxeles. La conexión de ésta cámara sin duda está actualizada a los tiempos que corren, contando con conexión WiFi y conexión de archivos NFC. Una muy buena cámara, que por su precio y prestaciones están a la mano del aficionado que la desee, aunque debería estar atento a las réflex que actualmente existen en el mercado por ese precio incluso menor, ya es cuestión del cliente saber que busca exactamente en el rendimiento de su cámara.

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre esta cámara de Canon? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 
 

  

No Comments

Post A Comment