Top Fotografia | CANON POWERSHOT G5 X
Análisis sobre la cámara compacta CANON POWERSHOT G5 X
Cámaras, Cámaras Compactas
1643
post-template-default,single,single-post,postid-1643,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

CANON POWERSHOT G5 X

28 Oct CANON POWERSHOT G5 X

 

canonpowershot_G5X_publi

Como ya hemos comentado en Topfotografía, Canon presentó 3 cámaras a la vez, la Canon EOS M10, Canon Powershot G9 X y Canon Powershot G5 X, de las dos primeras ya hemos hablado, ahora toca el turno de esta última, la Canon Powershot G5 X. Es la primera vez que aparece este tipo de visor en una compacta de la marca, así que es lo que principalmente nos llama la atención. Esto, junto a una pequeña empuñadura incorporada en la misma cámara hace que pierda un poco el aspecto de «compacta» de bolsillo, pero sin embargo la hace mucho más ergonómica y funcional con un toque profesional. Aunque una cosa que echamos de menos, como es habitual en las cámaras Canon (véase por ejemplo la Canon EOS 7D Mark II) es la opción de video 4k. Podríamos decir que se trata de una Canon Powershot G7 X con el incremento de un visor electrónico y una pantalla articulada. El objetivo y el sensor son similares en ambas.

A continuación, aquí en Topfotografía, detallaremos sus principales características, que son las siguientes:

CARACTERÍSTICAS CANON POWERSHOT G5 X

Sensor: CMOS tipo 1,0 retroiluminado con 20.2 megapíxeles.

Procesador de Imagen: Digic 6 con tecnología iSAPScanonpowershot_G5X_visor

Rango ISO: 125 – 12.800

Puntos AF: 31

Luminosidad: f 1.8 – 2.8

Objetivo: 8,8 – 36,8mm (24 – 100 en 35mm)

Video: FullHD 60p

Otras Características: WIFI integrado y GPS a través de Smartphone.

CARACTERÍSTICAS
Como siempre, en Topfotografía valoraremos sus principales características.

Sensor: Cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de una pulgada, con 20.2 megapíxeles efectivos. Trabaja con el potente procesador Digic 6 (de los más potentes de la marca). Proporciona una ráfaga de hasta 5.9 fotogramas por segundo.

Sensibilidad: La reducción de ruido es bastante considerable al tratarse de una cámara compacta. El rango ISO va desde los 150 a 12.800 como valor máximo. Realiza fotografías magníficas con poco luz, sin la necesidad de utilizar trípode.

Modos de escenas: dispone de varios, como son: Smart Auto (58 escenas detectadas), AE programada, AE con prioridad a la velocidad de obturación, AE con prioridad a la abertura, Manual, Personalizado, Híbrido Automático, Disparo Creativo, SCN (Retrato, Autorretrato, Estrellas [Paisaje Nocturno con Estrellas, Rastros de Estrellas, Retrato con Estrellas, Vídeo Time-lapse de Estrellas], Escena Nocturna sin trípode, Fuegos artificiales, Alto Rango Dinámico, Nostálgico, Efecto Ojo de pez, Efecto Miniatura, Efecto Cámara de Juguete, Desenfoque de Fondo, Enfoque Suave, Monocromo, Súper Intenso, Efecto Póster) y Vídeo.

Vídeo: Su motor de procesamiento Digic 6, ofrece una calidad de vídeo FullHD 60p y estéreo en formato MP4. Acceso rápido a esta función, mediante un botón. Con un enfoque perfecto con la función Manual Focus Peaking y el resto de ajusten también manuales, como diafragma y velocidad.

Vídeo Time-lapse de Estrellas (Full HD) 29,97 / 25 / 14,99 / 12,5 fps
Efecto Miniatura (HD, G) 6 / 3 / 1,5 fps
Híbrido Automático (HD) 29,97 / 25 fps
Vídeo iFrame (Full HD) 29,97 / 25 fps

Puntos de enfoque: Cuenta con un sistema de enfoque de 31 puntos, capaces de abarcar una gran área del encuadre, con una confirmación de los puntos AF elegidos. Buen rendimiento en condiciones de baja luminosidad. La distancia mínima de éste es de 5 centímetros en angular y de 40 en tele. Autoenfoque táctil.

Disparo: Efectúa una ráfaga de disparo de 5,9 fotogramas por segundo.

Pantalla: Cuenta con una pantalla táctil LCD de ángulo variable de 7,5cm (3 pulgadas), con una alta calidad para visualizar y encuadrar. Resolución de 1.040.000 píxeles, que proporciona imágenes claras y de buen contraste. Posibilidad de AF táctil y con una cobertura del 100%. 5 niveles ajustables de luminosidad de la pantalla «Quick-bright».

Visor:  Electrónico OLED de 0.39 pulgadas con una resolución de 2.360.000 píxeles. Cuenta con una tasa de refresco de  120 fotogramas por segundo.

Flash: Incorpora un pequeño flash abatible de alta potencia HF-DC2 de Canon. Con diferentes tipos de compensación: +/- 2 EV en incrementos de 1/3 de punto. FE con Detección de la Cara, FE de seguridad, Exposición con Flash Inteligente. 3 niveles de flash interno.

WiFi: Con esta función, puedes compartir tus fotografías a través de un smartphone o tablet. Incluso realizar fotografías a través de tu dispositivo. Conexión NFC.

Control experto: Controles de acceso rápido y ajustes avanzados en el dial específico de compensación de la exposición. Además, con el anillo de control del objetivo, puedes configurar rápidamente tu cámara para realizar la fotografías que deseas.

 

canonpowershot_G5X_escorzo_pantalla

 

PRECIO CANON POWERSHOT G5 X

El lanzamiento de esta Canon Powershot G5 X, se producirá en octubre. Con un precio de salida aproximado de 820 euros según rumores.

La puedes encontrar en Amazon.

COMPARATIVAS CANON POWERSHOT G5 X
A continuación realizaremos una comparación de la Canon PowerShot G5 X, en Topfotografía pensamos que una buena comparativa sería la cámara que Canon lanzó al mercado hace justo un año, la Canon PowerShot G7 X.

Aquí puedes encontrar el artículo que escribimos sobre la Canon Powershot G7 X.

CANON POWERSHOT G5 X vs CANON POWERSHOT G7 X

La G5 X supera a la G7 X en:

Visor: electrónico
Flash: posibilidad de flash externo

Y pierde en los siguientes puntos:

Disparo en ráfaga: 5,9 fotogramas por segundo frente a 6,5 fps.

canonpowershot_G5X_cenital

VALORACIÓN CANON POWERSHOT G5 X

La valoración que hacemos en Topfotografía es la siguiente, una cámara compacta con grandes prestaciones. Con un CMOS de 1 pulgada como se está estandarizando últimamente en la compactas, dando una buena calidad de imagen. Conexión WiFi, que nos permite hasta fotografiar con nuestro smartphone o tablet y conexión NFC. Canon asienta una sólida base en las cámaras compactas de este tipo con la Canon Powershot G5 X, una gran óptica, un buen sensor y el mejor visor óptico para compactas del mercado. Resultados profesionales para una cámara de bolsillo. Viendo todas estas prestaciones, su precio de 820 euros, la pueden convertir en una ganga para aficionados exigentes y profesionales.

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre esta cámara de Canon? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 
 

  

No Comments

Post A Comment