Top Fotografia | CANON POWERSHOT G9 X
Análisis sobre la cámara compacta CANON POWERSHOT G9 X
Cámaras, Cámaras Compactas
1588
post-template-default,single,single-post,postid-1588,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

CANON POWERSHOT G9 X

19 Oct CANON POWERSHOT G9 X

canonpowershot_G9X_escorzo_negra

La marca Canon acaba de presentar su cámara denominada de bolsillo PowerShot G9 X, la podemos ubicar en una paso inferior a la PowerShot G7 X. Con un sensor de 1 pulgada retroiluminado de 20.2 megapíxeles, compite con las actuales cámaras compactas más potentes del mercado fotográfico. Diseñada para un aficionado a la fotografía, con controles manuales pero sin llegar a estar ubicada en un ambiente más profesional, una cámara para no complicarse en exceso a la hora de fotografiar.
A continuación, aquí en Topfotografía, detallaremos sus principales características, que son las siguientes:

CARACTERÍSTICAS CANON POWERSHOT G9 X

Sensor: CMOS tipo 1,0 retroiluminado con 20.2 megapíxeles.canonpowershot_G9X_escorzo_plata

Procesador de Imagen: Digic 6 con tecnología iSAPS

Rango ISO: 125 – 12.800

Puntos AF: 31

Luminosidad: f 2.0 – 4.9

Objetivo: 10,2 – 30,6mm (28 – 84 en 35mm)

Video: FullHD 60p

Otras Características: conexión NFC, WIFI integrado y GPS a través de Smartphone.

CARACTERÍSTICAS
Como siempre, en Topfotografía valoraremos sus principales características.

Sensor: Cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de una pulgada, con 20.2 megapíxeles efectivos. Trabaja con el potente procesador Digic 6 (de los más potentes de la marca). Proporciona una ráfaga de hasta 6 fotogramas por segundo.

Sensibilidad: La reducción de ruido es bastante considerable al tratarse de una cámara compacta. El rango ISO va desde los 150 a 12.800 como valor máximo. Realiza fotografías magníficas con poco luz, sin la necesidad de utilizar trípode.

Modos de escenas: dispone de varios, como son: Smart Auto (58 escenas detectadas), AE programada, AE con prioridad a la velocidad de obturación, AE con prioridad a la abertura, Manual, Personalizado, Híbrido Automático, Disparo Creativo, SCN (Retrato, Estrellas [Paisaje Nocturno con Estrellas, Rastros de Estrellas, Retrato con Estrellas, Vídeo Time-lapse de Estrellas], Escena Nocturna sin trípode, Fuegos artificiales, Alto Rango Dinámico, Nostálgico, Efecto Ojo de pez, Efecto Miniatura, Efecto Cámara de Juguete, Desenfoque de Fondo, Enfoque Suave, Monocromo, Súper Intenso, Efecto Póster), Vídeo.

Vídeo: Su motor de procesamiento Digic 6, ofrece una calidad de vídeo FullHD 60p y estéreo en formato MP4. Acceso rápido a esta función, mediante un botón. Con un enfoque perfecto con la función Manual Focus Peaking y el resto de ajusten también manuales, como diafragma y velocidad.

Vídeo Time-lapse de Estrellas (Full HD) 29,97 / 25 / 14,99 / 12,5 fps
Efecto Miniatura (HD, G) 6 / 3 / 1,5 fps
Híbrido Automático (HD) 29,97 / 25 fps
Vídeo iFrame (Full HD) 29,97 / 25 fps

Puntos de enfoque: Cuenta con un sistema de enfoque de 31 puntos, capaces de abarcar una gran área del encuadre, con una confirmación de los puntos AF elegidos. Buen rendimiento en condiciones de baja luminosidad. La distancia mínima de éste es de 5 centímetros en angular y de 35 en tele.

Disparo: Efectúa una ráfaga de disparo de 6 fotogramas por segundo.

Pantalla: Cuenta con una pantalla LCD de 7,5cm (3 pulgadas), con una alta calidad para visualizar y encuadrar. Resolución de 1.040.000 píxeles, que proporciona imágenes claras y de buen contraste. Posibilidad de AF táctil.

Flash: Incorpora un pequeño flash abatible de alta potencia HF-DC2 de Canon. Con diferentes tipos de compensación: +/- 2 EV en incrementos de 1/3 de punto. FE con Detección de la Cara, FE de seguridad, Exposición con Flash Inteligente.

WiFi: Con esta función, puedes compartir tus fotografías a través de un smartphone o tablet. Incluso realizar fotografías a través de tu dispositivo.

 

canonpowershot_G9X_trasera

 

 

PRECIO CANON POWERSHOT G9 X

El lanzamiento de esta Canon Powershot G9 X, se producirá en octubre. Con un precio de salida aproximado de 549 euros según rumores. Precio tal vez algo elevado, puede ser una buena cámara con la que salir en momentos de ocio y viajes puntales, pero no nos puede ofrecer un manejo tan profesional como otras.

La puedes encontrar en Amazon por 541 euros. 

COMPARATIVAS CANON POWERSHOT G9 X
A continuación realizaremos una comparación de la Canon PowerShot G9 X, en Topfotografía pensamos que una buena comparativa sería la cámara que Canon lanzó al mercado hace justo un año, la Canon PowerShot G7 X.

Aquí puedes encontrar el artículo que escribimos sobre la Canon Powershot G7 X.

CANON POWERSHOT G9 X vs CANON POWERSHOT G7 X

La G9 X supera a la G7 X en:

Conexión: NFC
Diseño: más compacto

Y pierde en los siguientes puntos:

Apertura máxima: 1.8 – 2.8 frente a 2.0 – 4.9
Rango focal:10,2 – 30,6mm frente 8,8 – 36,8 mm
Zoom óptico: 3x frente a 4x.
Disparo en ráfaga: 6 fotogramas por segundo frente a 6,5 fps.

 

canonpowershot_G9X_cenital

 

VALORACIÓN CANON POWERSHOT G9 X

La valoración que hacemos en Topfotografía es la siguiente, una cámara compacta con grandes prestaciones. Con un CMOS de 1 pulgada como se está estandarizando últimamente en la compactas, dando una buena calidad de imagen. Conexión WiFi, que nos permite hasta fotografiar con nuestro smartphone o tablet y conexión NFC. Aunque en la presentación dijimos que la veíamos algo básica, ya que está pensada para no complicarse a la hora de fotografiar, pero esto no desmerece sus grandes cualidades, como su luminoso objetivo angular, potente procesador DIGIC 6, estabilizador de 5 ejes, un buen zoom óptico de 3x, y la posibilidad de hacer nuestras fotografías en formato RAW

 

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre esta cámara de Canon? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 
 

  

5 Comments
  • Rafael Gómez
    Posted at 14:06h, 03 noviembre

    Buenas,

    Estoy mirando esta cámara para un regalo, bueno en realidad empecé buscando la g16, la descatalogaron, después con la g7x igual y ahora solo me queda esta. ¿Alguna recomendación de alguna compacta similar o esta es la mejor compacta de esta gama calidad-precio?

    Mucahs gracias por adelantado, estoy algo perdido ya.

    Un saludo

    • FranLora
      Posted at 09:40h, 04 noviembre

      Hola Rafael,
      Hemos estado buscando cámaras similares a las que buscas y hemos seleccionado estas, que hemos encontrado al mejor precio en Amazon (en el precio tienes un link a cada una de ellas).
      Nosotros de entre todas te podemos recomendar la Panasonic Lumix DMC-TZ80, ya que tiene un precio medio de las gamas de las compactas y cuenta con todas las características actuales, incluyendo el vídeo 4K, WiFi… sobre todo cuenta con la posibilidad de disparar en RAW, sin duda un valor profesional, además de ir acompañado de una lente Leica.
      Aún así estas otras opciones que te mostramos no están mal. Saludos y gracias por el comentario 😉

      .-Panasonic DMC-LX100EGK está por 614 euros
      .-Panasonic Lumix DMC-TZ80 está por 427 euros.
      .-Sony DSC-HX60 está por 247 euros.
      .-Sony Cyber Shot DSC RX100 MIII está por 680 euros.
      .-Olympus SH-1 está por 218 euros.

  • Susanna
    Posted at 01:05h, 09 enero

    Hola,
    Estoy intentando escoger una cámara compacta para hacer buenas fotos y aprender a nivel aficionada. Con un presupuesto alrededor de los 400€ he encontrado 3 modelos y no termino de decidirme: la G9x de Canon, la Lumix Tz80 y la RX 100 II (sé que hay superiores pero se me escapan de presupuesto).

    A cada análisis que leo de una cámara u otra, sigo más liada. De los 3 modelos, pensé que sería mejor apostar por la más actual (tz80) por presuponer que tecnológicamente de un año a otro se avanza mucho…pero me tira para atrás que su sensor sea más pequeño de 1 pulgada.

    Por otra parte, la G9x he leído que tiene un sensor de 1 pulgada pero pierde luminosidad por culpa de la óptica? ( me expreso mal, aún me queda mucho por aprender).

    Y finalmente de la rx100 II leo muy buenas críticas a la calidad de imagen…pero es q ya van por la V, mi miedo nuevamente es si en los años posteriores a que haya salido al mercado la II, las otras opciones den mejores resultados.

    Así que…¿algún consejo por favor que me ayude a decidir? Hablando de ordenadores o móviles es muy drástica la diferencia entre modelos surgidos en años de diferencia, en fotografía ¿también me debo guiar por lo mismo?

    Muchas gracias de antemano

    • FranLora
      Posted at 16:25h, 11 enero

      Hola Susanna,
      Los modelos de los que hablan están bastante bien para la utilidad que nos comentas que le vas a dar.
      El tamaño de sensor repercute directamente en la fotografía y es una característica a tener en cuenta tanto como otras. Pero aquí también depende del uso y del resultado final que le vayas a dar a tus fotografías, a la hora de ampliar, recortar o imprimir tus fotografías, notarás una carencia de calidad que viene dada por ese tamaño de sensor.
      El modelo anterior o actual tampoco te debe limitar, es obvio que un modelo más actual va traer más calidad y más prestaciones, pero estas no hace que tu cámara «antigua» sea peor. La Sony RX 100 II es de 2.013, es prácticamente hace nada. Te pongo un ejemplo, yo tengo una Canon 5D Mark II (del 2.008) y actualmente va por la Mark IV, yo sigo utilizando la II y va perfectamente para mi trabajo.
      La Canon G9X es una buena cámara, lo que comentas de que pierde luminosidad es por la apertura de la lente (cuanto menor sea el número F, más luminosidad tiene), ésta tiene un F:2, que no está nada mal.
      Aunque si tenemos que mojarnos, te recomendaríamos la Sony, ya que en relación calidad precio es la cámara más potente y no está «desfasada» como se pudiera pensar.

      Esperamos haberte ayudado, si algo no te queda claro no dudes en volver a escrbir.
      Saludos! 😉

  • Pilar
    Posted at 10:54h, 27 abril

    ¡Hola!
    Tengo una reflex Nikon D610, pero estaba buscando una cámara compacta para llevarla a todas partes, ya que la reflex es pesada y prefiero resguardarla un poco. Por lo tanto, busco una cámara compacta todo terreno, con buena calidad, que se pueda usar en «modo manual» y Raw. Pero mi presupuesto es algo limitado.
    He estado valorando la Canon G9X y la fijifilm X30, pero la diferencia de precio ronda los 100€.
    La preguntas és, si merece la pena pagarlo? y, cual me recomendáis vosotros? Alguna otra sugerencia?

    Muchas gracias.

Post A Comment