Top Fotografia | CANON XC10
Análisis sobre la cámara compacta CANON XC10
Cámaras, Cámaras Compactas
1262
post-template-default,single,single-post,postid-1262,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

CANON XC10

13 Abr CANON XC10

Canon_xc10_escorzo_2

Hace unas semanas, en Topfotografía os ofrecíamos la noticia de la nueva cámara de Canon con resolución 4k. Pues bien, ya tenemos más información y la fecha de que para mediados de junio estará en el mercado, la denominada Canon XC10. Está denominada como «Híbrida» ya que aunque su aspecto se parece más a la de una réflex o formato medio, esta, no deja de ser una compacta.

Cómo ya adelantábamos en el anterior artículo, esta cámara dispone estas características:

Sensor de 1 pulgadaCanon_xc10_cenital

Video con resolución 4k

Conexión WiFi

Grip rotatorio y gran pantalla sobresaliente del cuerpo

Distancia focal de 8,9 – 89mm (equivalente a un 24 – 240mm)

Luminosidad de F: 2.8 – 5.6.

Procesador DIGIC DV5

 

CARACTERÍSTICAS CANON XC10

Aquí, en Top Fotografía, vamos a valorar sus principales características.

.- Sensor: Cuenta con un sensor CMOS HD pro de 1 pulgada de 12 megapíxeles efectivos. Diseñado especialmente para la captura de video.

.- Sensibilidad: La reducción de ruido, al igual que todo en esta cámara está pensado en torno a la grabación de video, su rango ISO va de 500 a 22.000.

.– Video: Es aquí donde tiene un gran destacamiento esta cámara, es capaz de grabar video a resolución 4k a 3.840 x 2.160 píxeles a 30fps o videos FullHD a 60fps. Cuenta con un bitrate de 305 Mbps, dada esta calidad sólo es soportado por tarjetas CompactFlash 2.0. En grabación FullHD podremos utilizar tarjetas SD.

.- Lente: La lente fija tiene un rango focal que va desde 8,9 – 89mm (equivalente a un 24 – 240mm), con una apertura de F: 2.8 a 5.6. Cuenta con un zoom de 10 aumentos. Y con estabilizador de 5 ejes.

.- Sonido: Cuenta con una entrada de micrófono en formato minijack y salidas para auriculares, aquí echamos en falta entradas XLR.

.– Disparo: Capaz de disparar a 5 fps a la máxima resolución. Nada mal en una resolución 4k.

.- Pantalla: Pantalla LED abatible táctil de 3 pulgadas, capacitiva y retroiluminada de 1.030.000 píxeles. Con una cobertura del 100%, este permite acceder de forma directa al menú.

Canon_xc10_trasera

PRECIO DE CANON XC10

El precio de la Canon XC10 estará rondando los 2.200 euros. Precio algo elevado si tenemos en cuenta que es una cámara compacta, pero con los resultados profesionales que obtendremos tipo cine, estaremos antes una buena elección en relación calidad – precio.

Puedes encontrarla en Amazon por 2.059 euros.

 

VALORACIÓN CANON XC10

Una cámara pensada para el video en su máxima calidad, como es el cada vez más actual 4k. Una cámara en la que Canon nos quiere hacer ver que es el futuro de las grabaciones tipo cine a «bajo precio». Con muchas características a favor, quizás nos llama la atención es que al ser compacta, la lente esté fija, esto, sin duda ya nos haría plantearnos a más de uno la compra de la misma, ya que aunque tenga un gran rango focal, la apertura no se mantiene fija en su f: 2.8, si no que varía hasta llegar a F. 5,6 al final de su rango focal, esto, unido a la calidad de otras lentes pensada para el ámbito grabación tipo cine, es un punto muy en contra.

También echamos de menos un salto de calidad en el sonido, ya que si nos quieren vender la cámara como profesional, que menos que lleve incorporada al menos una entrada XLR para sonido profesional.

 

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre esta noticia de Canon? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 

2 Comments

Post A Comment