Top Fotografia | PANASONIC LUMIX DMC-TZ57EG
Análisis sobre la cámara compacta PANASONIC LUMIX DMC-TZ57EG
Cámaras, Cámaras Compactas
1017
post-template-default,single,single-post,postid-1017,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

PANASONIC LUMIX DMC-TZ57EG

21 Ene PANASONIC LUMIX DMC-TZ57EG

lumix_escorzo

Esta cámara compacta Lumix de la compañía Panasonic, llama la atención por su potente zoom óptico de hasta 20 aumentos. Su tamaño bastante reducido y la pantalla giratoria para la cada vez más actual moda de los selfies. Su lente no destaca por su luminosidad (unos escasos F: 3,3), pero si lo hace por la calidad de esta, ya que Lumix trabaja con lentes Leica, las cuales dan un toque exquisito a nuestra fotografía. Un buen enfoque y un bastante conseguido estabilizador Power O.I.S., hace que estemos ante una cámara excelente para el aficionado a la fotografía algo exigente.

En Topfotografía, seguimos hablando del mundo de las cámaras compactas, que cada vez están evolucionando y si no llegan hasta resultados profesionales como las réflex, si es verdad que dan una calidad y unos resultados bastantes dignos. A finales del 2.014, Panasonic lanzó al mercado la Lumix DMC-TZ57EG.

A continuación detallaremos sus principales características, que son las siguientes:

 Sensor: Tipo CMOS de 1/3.33 pulgadas y 17,5 megapíxeleslumix_frontal_pantalla

Procesador de imagen: Venus Engine

Lente: 12 elementos en grupos de 10

Rango ISO: 100– 6.400

Luminosidad y rango focal: 3,3 – 6,4

Vídeo: FullHD 25p

Otras características: Conexión WIFI

 

CARACTERÍSTICAS LUMIX DMC-TZ57EG

Como siempre, en Topfotografía valoraremos sus principales características.

Sensor: Cuenta con un sensor de tamaño de 1/3,33 pulgadas, con un total de 16 megapíxeles efectivos.

Procesador: El procesador Venus Engine, el procesador más reciente de la marca. Garantiza un mayor rango dinámico.

Sensibilidad: Esta cámara de Lumix, no destaca en la reducción de ruido. Su rango ISO va de 100 a 3.200, ampliable hasta 6.400. Sin embargo, los valores que alcanza lo hace cumpliendo con las expectativas.

Modos de escena: Retrato, Piel suave, Escena, Deportes, Retrato nocturno, Escena nocturna, Toma nocturna a mano, Bebé 1, Bebé 2, Mascota, Puesta de sol, Alta sensibilidad, A través de cristal, HDR, Cielo estrellado (éste último sorprenderá a los usuarios de la captación de imágenes nocturnas con una exquisita nitidez y compensación de colores). Cuenta también con Intelligent Auto, P, A, S, M, C1 (personalizado), C2 (personalizado), Foto panorámica, Escena, Control creativo.

Vídeo: Esta cámara permite grabar imágenes a una resolución FullHD a 25p, con tan solo tocar una vez el botón de grabación de vídeo específico, lo que te permitirá seguir cambiando de modo de escena cuando estés con tus vídeos.

Disparo: Efectúa una ráfaga de disparo de hasta 10 fotogramas por segundo o con AF Tracking sólo 2 fps, lo que permite capturar acciones en rápido movimiento o expresiones faciales momentáneas con facilidad.

Pantalla: Cuenta con una pantalla LCD de 1.040.000 puntos de 3 pulgadas. Esto garantiza una alta visibilidad en todo tipo de iluminaciones. Tanto a la hora de disparar como a la hora de visualizar tus imágenes. Reclinable 180º, pensado para los tan de moda selfies.

Lentes: LUMIX DC VARIO, divididas en 12 elementos en 10 grupos: 3 lentes asféricas, 6 superficies asféricas, 2 lentes ED.

Distancia focal: 4,3-86,0 mm. Ángulo de visión equivalente al de un objetivo de 24-480 mm en formato de 35 mm. Sin duda uno de los grandes aspectos a destacar en esta cámara.

Flash: Dispone de un flash TTL con los modos, Automático, Automático/Reducción ojos rojos, Activación forzada, Sincronización lenta/Reducción ojos rojos, Desactivación forzada/0,6 – 6,0 m (Ancho / ISO automático), 1,0 – 3,1 m (Tele / ISO automático)

Conectividad: WIFI, permite la conectividad y transferencia inalámbrica de fotos o películas a televisores y smartphones compatibles. Y etiquetado geográfico por GPS.

lumix_trasera

PRECIO LUMIX DMC-TZ57EG

Puedes encontrar esta Panasonic DMC-TZ57EG en Amazon por 216 euros.

lumix_cenital

VALORACIÓN LUMIX DMC-TZ57EG

La valoración que hacemos en Topfotografía es la siguiente, una cámara compacta que a primera vista nos llama la atención su pantalla reclinable a 180º, y esto nos hace venir a la mente la palabra selfie. Ahondando un poco en sus características, nos damos cuenta que no estamos ante una cámara para adolescentes (por lo ya mencionado antes), y es que su potente zoom de 20x nos asombra, tanto por ese rango como por la calidad en su uso, llegando hasta incluso los 25x, aquí si es verdad que disminuye su calidad, pero bastante menos que en otras cámaras de gama mayores. La calidad de las lentes son bastantes optimas, ya que Lumix siempre acompaña sus cámara con lentes Leica. Su estabilizador esta dentro de los estándares para una cámara compacta. La conectividad es otro de los puntos fuertes de la cámara, ya que para la gama en a que está ubicada, viene muy completa en este aspecto frente a sus competidoras. Conexión WiFi para controlarla desde un dispositivo inteligente y GPS incluido para la geolocalización de sus fotos. Estamos ante una buena cámara, si lo que queremos es hacer fotos sin complicarnos demasiado.

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre esta cámara compacta de Lumix? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

No Comments

Post A Comment