Top Fotografia | NIKON COOLPIX P340
Análisis sobre la cámara compacta NIKON COOLPIX P340
Cámaras, Cámaras Compactas
853
post-template-default,single,single-post,postid-853,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

NIKON COOLPIX P340

28 Dic NIKON COOLPIX P340

frontal_nikon_p340

Esta cámara compacta de la compañía nipona Nikon, llama la atención por su brillante objetivo de f 1.8 y un zoom óptico de 5 aumentos. Puede llamar nuestra atención (y no para bien) su sensor de 12 megapíxeles, pero es un buen CMOS de 1/1.7 pulgada y su gran estabilizador VR, que proporciona una gran estabilidad. Veamos a fondo que nos puede ofrecer esta pequeña-gran cámara.

En Topfotografía, seguimos hablando del mundo de las cámaras compactas, que cada vez están evolucionando y si no llegan hasta resultados profesionales como las réflex, si es verdad que dan una calidad y unos resultados bastantes dignos. En este 2.014 Nikon ha lanzado al mercado la Coolpix P340.

A continuación detallaremos sus principales características, que son las siguientes:

 Sensor: Tipo CMOS retroiluminado de 1/1.7 pulgadas y 12 megapíxelestrasera_nikon_p340

Procesador de imagen: EXPEED C2

Rango ISO: 80– 12.800 (25.600 en monocromo)

Luminosidad y rango focal: 1,8 – 5,6 y 5,1 – 25,5

Video: FullHD 30p

Otras características: Conexión WIFI

 

CARACTERÍSTICAS NIKON COOLPIX P340

Como siempre, en Topfotografía valoraremos sus principales características.

Sensor: Cuenta con un sensor de tamaño de 1/1,7 pulgadas, con un total de 12,2 megapíxeles efectivos. Proporciona imágenes definidas incluso en condiciones de poca luz.

Procesador: El procesador EXPEED C2, rápido y potente sistema de procesamiento de imágenes de Nikon, el cual garantiza una alta velocidad y una óptima calidad de imagen.

Sensibilidad: Esta cámara de Nikon, ofrece una interesante reducción de ruido. Su rango ISO va de 80 a 6.400, ampliable hasta 12.800 y llegando incluso hasta los 25.600 en modo monocromo, para así poder conseguir velocidades de obturación rápidas con detalle y ruido mínimo.

Modos de escena: Automático, Escena (Selector automático escenas, Retrato, Paisaje, Deportes, Retrato nocturno, Fiesta/interior, Playa, Nieve, Puesta de sol, Amanecer/anochecer, Paisaje nocturno, Macro, Gastronomía, Museo, Fuego artificial, Copia blanco y negro, Contraluz, Panorama sencillo, Retrato de mascotas), Efectos especiales, P, S, A, M.

Video: Esta cámara permite grabar imágenes a una resolución FullHD a 60i, con tan solo tocar una vez el botón de grabación de vídeo específico. A la vez que grabas tus videos, también puedes capturar fotos, utilizar el AF y el zoom óptico.

Disparo: Efectúa una ráfaga de disparo de hasta 10 fotogramas por segundo o hasta 30 tomas a 1 fps, lo que permite capturar acciones en rápido movimiento o expresiones faciales momentáneas con facilidad.

Pantalla: Cuenta con una pantalla LCD TFT con 6 niveles de ajustes de brillo, con una alta calidad para visualizar y encuadrar composiciones con tratamiento antirreflejos. Todo en un tamaño de 3 pulgadas, con una resolución de 921.000 píxeles.

Distancia focal: 5,1-25,5 mm. Ángulo de visión equivalente al de un objetivo de 24-120 mm en formato de 35 mm.

Flash: Dispone de un flash TTL con predestellos de control.

Conectividad: WIFI, permite la conectividad y transferencia inalámbrica de fotos o películas a televisores y smartphones compatibles.

cenital_nikon_p340

PRECIO NIKON COOLPIX P340

El precio de esta Nikon Coolpix P340 lo puedes encontrar en Amazon por 296 euros.

Llama la atención su coste reducido, para una cámara que evidentemente no compite con los altos modelos de las demás marcas, pero que conseguirá bastantes adeptos gracias a su reducido coste.

 

VALORACIÓN NIKON COOLPIX P340

La valoración que hacemos en Topfotografía es la siguiente, una cámara compacta con unas prestaciones más que aceptable. Con un sensor CMOS retroiluminado, acompañado de una lente Nikkor que llama la atención por su F 1.8, que hará que sientas una buena lente en tus manos, consiguiendo desenfoques con resultado profesional y gran luminosidad en condiciones de poca luz. Perfecta para que te acompañe a todo tipo de eventos y viajes. Un punto a su favor es que puedes grabar tus fotografías en archivos RAW, ya que en las cámaras compactas de reducido coste de las demás compañías, este tipo de formato brilla por su ausencia. Su pantalla con antirreflejo viene bastante mejor de lo que se puede pensar y su estabilizado es más que óptimo, puede destacar como punto fuerte de esta cámara. Su ergonomía es satisfactoria gracias su anillo frontal de control. La conectividad wifi te vendrá bastante bien, gracias a la aplicación para tu smartphone. Una cámara que en principio no pasa de lo normal, pero que ahondando en ella nos damos cuenta de sus prestaciones.

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre esta cámara compacta de Nikon? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 

1Comment

Post A Comment