Top Fotografia | NIKON COOLPIX P610
Análisis sobre la cámara compacta NIKON COOLPIX P610
Cámaras, Cámaras Compactas
2114
post-template-default,single,single-post,postid-2114,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

NIKON COOLPIX P610

18 Dic NIKON COOLPIX P610

nikon_p610_escorzo

Nikon saca al mercado la renovación de la Nikon Coolpix P600 con esta nueva Nikon Coolpix P610, entre sus aspectos a destacar está, un potente zoom óptico de 60 aumentos, un óptimo estabilizador VR de Nikon, sensor retroiluminado de 16 megapíxeles, vídeos FullHD. Y en estos tiempos de tecnología, la marca nipona se pone las botas dotando a esta cámara de WiFi, GPS y conexión NFC para que no haya ningún problema a la hora de compartir nuestras imágenes.

Todo esto ofrecido en una cámara compacta tipo bridge, que poco a poco se están convirtiendo en uno de los formatos más populares para los aficionados a la fotografía, gracias entre otros detalles a poder ofrecer grandes prestaciones en un cuerpo fácil de transportar.

Veamos a fondo que nos puede ofrecer esta pequeña-gran cámara.

 

A continuación detallaremos sus principales características, que son las siguientes:

Sensor: Tipo CMOS retroiluminado de 1/2.3 pulgadas y 16 megapíxeles efectivosnikon_p610_cenital

Procesador de imagen: EXPEED C2

Estabilizador: VR de Nikon.

Rango ISO: 100– 12.800

Luminosidad y rango focal: F: 3,3 – 6,5 y 4,3 – 258mm

Vídeo: FullHD 30p

Pantalla: Abatible de 3 pulgadas y 921.000 píxeles

Otras características: Conexión WIFI, NFC y GPS

 

CARACTERÍSTICAS NIKON COOLPIX P610

Como siempre, en Topfotografía valoraremos sus principales características.

Sensor: Cuenta con un sensor de tamaño de 1/2,3 pulgadas, con un total de 16 megapíxeles efectivos. Proporciona imágenes definidas incluso en condiciones de poca luz.

Procesador: El procesador EXPEED C2, rápido y potente sistema de procesamiento de imágenes de Nikon, el cual garantiza una alta velocidad y una óptima calidad de imagen.

Sensibilidad: Esta cámara de Nikon, ofrece una interesante reducción de ruido. Su rango ISO va de 100 a 12.800, con detalle y ruido mínimo.

Modos de escena: Automático, Escena (Selector automático escenas, Retrato, Paisaje, Deportes, Retrato nocturno, Fiesta/interior, Playa, Nieve, Puesta de sol, Amanecer/anochecer, Paisaje nocturno, Macro, Gastronomía, Museo, Fuego artificial, Copia blanco y negro, Contraluz, Panorama sencillo, Retrato de mascotas), Efectos especiales, P, S, A, M. Y el novedoso modo luna y observación de aves que ya traen últimamente la gama Coolpix.

Vídeo: Esta cámara permite grabar imágenes a una resolución FullHD a 30p, con tan solo tocar una vez el botón de grabación de vídeo específico. A la vez que grabas tus vídeos, también puedes capturar fotos, utilizar el AF y el zoom óptico. Con sonido de alta calidad, ya que este cambia con la direccionalidad del zoom. Ha mejorado en el aspecto de grabaciones con poca luz.

Pantalla: Cuenta con una pantalla LCD abatible de 7,5 cm (3 pulgadas) y aproximadamente 921 000 puntos (RGBW) con Clear Color Display (Pantalla de color nítido), es fácil explorar puntos de vista creativos y encuadrar las imágenes de acción que cambian con rapidez. El tratamiento antirreflejos garantiza una visibilidad óptima en todas las condiciones de iluminación.

Distancia focal: 4,3 – 258mm. Ángulo de visión equivalente al de un objetivo de 24-1.440 mm en formato de 35 mm. Gran y potente zoom de 83x, capaz de acercarnos a cualquier punto lejano de nuestro encuadre.

Flash: Dispone de un flash TTL con predestellos de control.

Conectividad: WIFI, permite la conectividad y transferencia inalámbrica de fotos o películas a televisores y smartphones compatibles. Además de la transferencia de datos NFC. También cuenta con GPS

 

nikon_p610_trasera

PRECIO NIKON COOLPIX P610

El precio de la Nikon Coolpix P610 está alrededor de los 400 euros en la tienda oficial de Nikon. Un precio bastante más asequibles que otras cámaras de la marca, que siendo de más o menos las mismas características se pueden ir a 200 euros o más de diferencia.

La puedes encontrar en Amazon alrededor de 350 euros.

VALORACIÓN NIKON COOLPIX P610

La valoración que hacemos en Topfotografía es la siguiente, una cámara compacta con unas prestaciones acordes a su precio, incluso un poco superior. Con un sensor CMOS retroiluminado, acompañado de una lente Nikkor y con un zoom bastante destacable, equivalente a un 24-1.440 en 35mm. De apertura máxima F: 3.3, una de las aperturas estándar del mercado. Con un gran estabilizador óptico VR de Nikon de 5 pasos con doble detección y zoom de 60 aumentos. La conectividad wifi te vendrá bastante bien, gracias a la aplicación para tu smartphone. Y además incluye la tecnológica nueva transferencia de datos como es el sistema NFC. Así que varios puntos de renovación sobre la Nikon Coolpix P600, pero básicamente repitiendo una fórmula que esta siendo satisfactoria para Nikon.

 

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre esta cámara compacta de Nikon? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 

 
 

No Comments

Post A Comment