Top Fotografia | NIKON COOLPIX P900
Análisis sobre la cámara compacta NIKON COOLPIX P900
Cámaras, Cámaras Compactas
1243
post-template-default,single,single-post,postid-1243,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

NIKON COOLPIX P900

08 Abr NIKON COOLPIX P900

 

p99_escorzo

Esta cámara compacta de la compañía nipona Nikon, llama la atención por su brillante zoom óptico, capaz de hacernos ver la luna como si estuviera a metros, gracias a una distancia focal comparable a 2.000mm en 35mm. Su sensor de 16 megapíxeles con un sensor retroiluminado CMOS de 1/2.3 pulgada y su gran estabilizador VR, que proporciona una gran estabilidad. Veamos a fondo que nos puede ofrecer esta pequeña-gran cámara.

En Topfotografía, seguimos hablando del mundo de las cámaras compactas, que cada vez están evolucionando y si no llegan hasta resultados profesionales como las réflex, si es verdad que dan una calidad y unos resultados bastantes dignos. En este 2.015 Nikon ha lanzado al mercado la Coolpix P900.

A continuación detallaremos sus principales características, que son las siguientes:

 Sensor: Tipo CMOS retroiluminado de 1/2.3 pulgadas y 16 megapíxelesp900_zoom

Procesador de imagen: EXPEED C2

Estabilizador: VR de Nikon.

Rango ISO: 100– 12.800

Luminosidad y rango focal: F: 2,8 – 6,5 y 4,3 – 357mm

Vídeo: FullHD 60p

Otras características: Conexión WIFI, NFC y GPS

 

CARACTERÍSTICAS NIKON COOLPIX P900

Como siempre, en Topfotografía valoraremos sus principales características.

Sensor: Cuenta con un sensor de tamaño de 1/2,3 pulgadas, con un total de 16,8 megapíxeles efectivos. Proporciona imágenes definidas incluso en condiciones de poca luz.

Procesador: El procesador EXPEED C2, rápido y potente sistema de procesamiento de imágenes de Nikon, el cual garantiza una alta velocidad y una óptima calidad de imagen.

Sensibilidad: Esta cámara de Nikon, ofrece una interesante reducción de ruido. Su rango ISO va de 100 a 12.800, con detalle y ruido mínimo.

Modos de escena: Automático, Escena (Selector automático escenas, Retrato, Paisaje, Deportes, Retrato nocturno, Fiesta/interior, Playa, Nieve, Puesta de sol, Amanecer/anochecer, Paisaje nocturno, Macro, Gastronomía, Museo, Fuego artificial, Copia blanco y negro, Contraluz, Panorama sencillo, Retrato de mascotas), Efectos especiales, P, S, A, M. Y el novedoso modo luna y observación de aves.

Vídeo: Esta cámara permite grabar imágenes a una resolución FullHD a 60p, con tan solo tocar una vez el botón de grabación de vídeo específico. A la vez que grabas tus vídeos, también puedes capturar fotos, utilizar el AF y el zoom óptico. Con sonido de alta calidad, ya que este cambia con la direccionalidad del zoom.

Pantalla: Cuenta con una pantalla LCD abatible de 7,5 cm (3 pulgadas) y aprox. 921 000 puntos (RGBW) con Clear Color Display (Pantalla de color nítido), es fácil explorar puntos de vista creativos y encuadrar las imágenes de acción que cambian con rapidez. El tratamiento antirreflejos garantiza una visibilidad óptima en todas las condiciones de iluminación.

Distancia focal: 4,3 – 357mm. Ángulo de visión equivalente al de un objetivo de 24-2000 mm en formato de 35 mm. He aquí su principal virtud, su gran y potente zoom de 83x, capaz de acercarnos a cualquier punto lejano de nuestro encuadre.

Flash: Dispone de un flash TTL con predestellos de control.

Conectividad: WIFI, permite la conectividad y transferencia inalámbrica de fotos o películas a televisores y smartphones compatibles. Además de la transferencia de datos NFC. También cuenta con GPS

p900_trasera_pantalla

PRECIO NIKON COOLPIX P900

El precio de la Nikon Coolpix P900 está alrededor de los 650 euros en la tienda oficial de Nikon. Un precio «asequible» para las prestaciones de esta cámara.

La puedes encontrar en Amazon por 649 euros.

 

VALORACIÓN NIKON COOLPIX P900

La valoración que hacemos en Topfotografía es la siguiente, una cámara compacta con unas prestaciones más que aceptable. Con un sensor CMOS retroiluminado, acompañado de una lente Nikkor y sobre todo destaca por su poderoso zoom, equivalente a un 24-2000 en 35mm. De apertura máxima F: 2.8, no estamos hablando de una de las mayores aperturas del mercado, pero si un par de pasos por encima del estándar. Con un gran estabilizador óptico VR de Nikon de 5 pasos con doble detección. La conectividad wifi te vendrá bastante bien, gracias a la aplicación para tu smartphone. Y además incluye la tecnológica nueva transferencia de datos como es el sistema NFC.

 

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre esta cámara compacta de Nikon? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 
 

 

32 Comments
  • Rodolfo Zambrano
    Posted at 05:27h, 01 octubre

    Saludos y gracias por el articulo, estoy buscando una cámaras mas practica y veo que la nikon p900 me puede dar las prestaciones que necesito,,,,, estoy todavía algo dudosa de algunas de sus prestaciones,,,, actualmente tengo una canon 7D, pero cuando voy a paseos tengo que estar en el viacrusis de estar intercambiando lentes de corto a largo alcance y viceversa,,,, por eso busco otras opciones,,, pueden ver mi galería en instagram @max4x4wd saludos

    • FranLora
      Posted at 09:26h, 01 octubre

      La Nikon Coolpix P900 es una buena opción para lo que comentas de fotografiar durante paseos. Y contar con una lente que te permite un rango focal de 24-2000mm (en 35mm) incluida en la cámara podrás fotografiar todo lo que desees. Si dudas entre esta y otra, no dudes en comentárnoslo y haremos un artículo comparando ambas. Saludos y gracias por el comentario!
      Puedes encontrar ésta cámara y otras a un precio asequible en Amazon

  • MARCELO G
    Posted at 20:27h, 30 octubre

    HOLA QUISIERA COMPRAR UNA CAMARA DEL TIPO REFLEX PERO AL LEER ESTE ARTICULO ESTOY EN LA DUDA DE SI ARDQUIRIR ESTE MODELO DE NIKON P900 O LA D5500 CON LENTE 18 140 SI ME PUEDEN ORIENTAR AGRADECERE LA AYUDA

    • FranLora
      Posted at 17:07h, 03 noviembre

      La versatilidad que ofrece una réflex siempre va a ser más que la limitada por una compacta, por el tema de las lentes por ejemplo y actualizaciones de software más profesionales. Si lo que deseas es una cámara para ocio con buenos resultados puedes optar por la P900, si buscas ir más allá en la fotografía mejor que te decantes por la D5500

    • Javier urrego
      Posted at 03:20h, 25 julio

      Buenas yo les cuento lo q me pasó q es muy similar a lo q uds cuentan aquí. Inicié con una Nikon D 3300 hasta una D5300 pero me encontré con la Nicon P 900 todos me comentaban como te vas a devolver q las prestaciones me dieron comparativas donde la Nikon p900 estaba por debajo de canon,panasonic fz300 , Sony H400 etc Lo tremendo es q son comparativas sobre papel y se atreven a asegurar. Pues me la compre Nikon P900 me aprendí los modos macro,paisaje luna,pájaros,interiores,nocturnas y más. Conclucion Feliz sin cambiar lentes fotos de calidad videos q al reproducirlos en tv de 70 pulgadas sorprendente la nitidez 1080p a 60f. Fácil sencillo sin complicaciones no se dejen creer cómprenla sin temor. Gracias

  • angela fernandez
    Posted at 18:25h, 30 abril

    Hola, acabo de adquirir una Nikon Coolpix P900, y me han sugerido que le compre un filtro. El mayor uso que le voy a dar es para tomar imágenes de decoración, interiores, en general para apartamentos y casas por temas inmobiliarios. Soy aficionada a la fotografía, pero como no domino estos temas me gustaría saber si consideran necesario que compre el filtro, o es innecesario ya que en las tiendas obviamente quieren que uno compre más de lo necesario.
    gracias!

    • FranLora
      Posted at 11:32h, 02 mayo

      Hola Ángela,
      Existe cierta controversia en lo referente al uso de filtros UV en las cámaras. Normalmente, como dices, en las tiendas de fotografías y más cuando venden productos a principiantes, siempre te aconsejan que compres un filtro UV para proteger tu cámara. Hasta ahí todo bien. Una vez que vayas avanzando en la fotografía, irás apreciando la diferencia entre tenerlo y no y como éstos pueden alterar en parte tus fotografías en determinadas ocasiones. Es cierto que te protege la lente de arañazos y de alguna posible caída, aquí ya depende de lo cuidadoso que uno sea de su equipo, aunque en la actualidad las lentes son más resistentes a arañazos y hasta a ciertos golpes.
      El consejo que te damos es pruebes a adquirir uno sin que llegue a un precio muy elevado para empezar y vayas probando, cuando pase un tiempo y tengas un ojo más crítico con tus fotografías, ya podrás valorar si dejarlo o eliminarlo de tu cámara.
      Gracias por tu comentario 😉

  • David
    Posted at 20:25h, 21 mayo

    Hola buenas quería comprarme una cámara bridge y quería la nikon p900 pero he leído varias opiniones que me comentan que para comprar la nikon p900 me compre la sony HX400v que opinan ustedes gracias un saludo.

    • FranLora
      Posted at 14:57h, 23 mayo

      Hola David,
      Hemos estado comparando las prestaciones de cada una y hemos visto que la Sony HX400v supera en cantidad de aspectos a la Nikon P900 como:
      Sensor CMOS Exmor R frente a CMOS
      20,4mp frente a 16mp
      f: 2.8-6.3 frente a f: 2.8-6.5
      enfoque mínimo 1cm frente a 50cm
      velocidad mínima 30s frente a 15s
      ISO mínima 80 frente a 100
      Posibilidad de balance de blancos en grados Kelvin
      Tamaño JPEG 5.184×3.888px frente a 4.608×3.456px
      10 fps frente a 7fps
      Tamaño pantalla de 7,5″ frente a 3″
      Y sobre todo el precio, 375 euros de la Sony frente a unos 565 euros de la Nikon

      Cabe destacar que el zoom es lo más potente de la Nikon, con una distancia de 24-2.000mm frente a 24-1.200mm

      Por ello, nuestra recomendación también es la Sony.

      Saludos y gracias por el comentario!

  • Francisco Bastidas
    Posted at 18:53h, 05 junio

    Buen día, un excelente reportaje, soy un aficionado a la fotografía (conozco mas o menos) pero la verdad es que uso mucho el automático porque hago muchas fotos del instante y no me da tiempo de ajustar manualmente todo, y estoy indeciso entre la Nikon coolpix P900 y la Panasonic Lumix DMC FZ 300, seria para fotografía del día a día en la ciudad, naturaleza, alpinismo y playa, por su atención y fantástica información muchas gracias.

    • FranLora
      Posted at 17:13h, 07 junio

      Hola Francisco,
      Hemos hecho una comparativa entre ambas cámara y la NIKON COOLPIX P900 es superior a la Panasonic Lumix DMC FZ 300 en estos aspectos:
      16 megapíxeles frente a 12
      Zoom 24-2.000 frente a 25-600
      12.800 ISO frente a 6.400
      Sin embargo la Panasonic Lumix DMC FZ 300 es superior a la NIKON COOLPIX P900 en estos otros:
      Apertura de 2.8 en todas las distancias frente a F: 2.8-6,5
      Enfoque a 30cm frente a 50
      Velocidad máxima 1/16.000 frente a 1/4.000
      Velocidad mínima 60 segundos frente a 15
      Disparo en RAW frente a JPEG
      Vídeo 4K frente a FullHD
      Y un precio menor, 490 euros frente 540

      Nosotros aconsejamos siempre que la mejor cámara es la que más se asemeja a lo que quieres fotografiar. Pero si tenemos que elegir una te recomendamos la Panasonic, sobre todo por el paso hacia delante que darías como fotógrafo al tener la posibilidad de disparar en RAW, lo notarás bastante a la hora de pasar tus imágenes por postproducción.

  • Tracuzzi Elias
    Posted at 18:51h, 21 julio

    Estimados, me están por regalar una cámara reflex para que empiece a estudiar fotografia, cual es la que me pueden recomendar. El uso que le voy a dar es estudiantil y me gustaría una que cumpla con todas las expectativas y me brinde excelente resultados. Muchas gracias!!!

    • FranLora
      Posted at 17:06h, 22 julio

      Hola Elias,

      Si vas a adentrarte en el mundo de las cámaras réflex, siempre surge la duda de por que camino tirar. En Topfotografía te recomendamos que empieces por una réflex básica, no optes por un modelo que suponga un gran desembolse económico, ya que cuanto más vayas avanzando lo mismo te vas dando cuenta de que esa no es tu cámara y quieres cambiar de modelo, o incluso de marca.
      Las opciones mas asequibles para ello son la Canon EOS 1300 y la Nikon D3300, son dos cámaras estupendas para iniciarse, versátiles, de gran calidad y con todos los controles que ofrece una profesional. Y además bien de precio, puedes adquirir un kit por entre 300 – 400 euros. Con ambas podrás hacer fotos de gran calidad e incluso vídeos, ya que ambas graban en FullHD.

      Ya nos irás contando 😉

      Saludos!

  • javi
    Posted at 11:17h, 02 agosto

    Buenas, yo acabo de perder mi canon powershot sx60 hs 🙁 cogio humedad y murio. LA verdad es que estaba muy contento y sinceramente creo que me comprare la misma, pero me surge la duda de si hay algo mejor, ¿Entre la canon sx60, la nikon coolpix p900 , la sony hx400v, o sony dsc h400?.
    No soy experto en fotografia, sería para viajes, naturaleza y alguna vez fotografias de motos en movimiento, jejeje.
    gracias

    • FranLora
      Posted at 17:13h, 08 agosto

      Hola Javi,

      De los 3 modelos que nos hablas, prácticamente están a la par y son buenas cámaras ambas, por lo que nos cuentas del uso que le vas a dar, cualquiera cumpliría tus expectativas,
      Te detallamos los puntos fuertes de ambas:

      Canon SX60:
      Macro (0cm-infinito)
      Vídeo: 1920×1080 60fps
      Formato RAW (esto es su mayor pro)

      Sony DSC-HX400V:
      Sensor CMOS Exmor R de 20,4 mp
      Óptica Carla Zeiss
      F: 2.8 – 6,3
      12.800 ISO
      10 fotogramas por segundo
      Monitor de 7,5 pulgadas

      Nikon P900:
      Zoom 24 – 2.000
      12.800 ISO
      Grabación MOV a FullHD 60fps

      Te podríamos recomendar la Nikon P900 por su zoom, pero principalmente la Canon SX60, ya que es capaz de disparar en modo RAW, así podrás manipular todos los parámetros de tu fotografía de modo profesional.

      Saludos y gracias por tu comentario, ya nos contarás tu elección 😉

  • Gustavo
    Posted at 15:44h, 08 agosto

    Hola quería saber con respecto a que leí sobre el zoom a la luna la P900 con respecto a eso la D5500 es superior? O sea para fotografias cuyo objetivo está demasiado lejos de nuestro alcance, cuál de las dos es superior? Y su resolución e imágen viva?

    • FranLora
      Posted at 17:20h, 08 agosto

      Hola, Gustavo,

      Ambas cámaras son diferentes y en lo que respecta a tu pregunta, aún más, ya que la Nikon P900 trae integrado el objetivo y en el caso de la Nikon D5500 es intercambiable.

      En las compactas como es el caso de la P900, el zoom es de calidad, pero si incluimos en la D5500 un teleobjetivo de ese alcance dará mas nitidez, aunque el precio sería desorbitado. Asi que si lo que deseas es fotografiar a la luna, sin duda la P900.

      Gracias por tu comentario 😉

  • Hugo
    Posted at 20:04h, 06 septiembre

    Hola, quiero comprar una camara para fotografia de naturaleza, fauna y especialmente aves.. Estoy pensando en una Nikon P900 ya que me permitiria sacar fotos a grandes distancias. Aparte de este modelo, hay algun otro que puedan recomendarme para ver?? Muchas gracias

  • ismael
    Posted at 05:06h, 08 septiembre

    hola,he visto la nikon p900 por unos videos en facebook y me quede enamorado del zoom de la luna,he ido hoy a la tienda para probarla,pero no se podia encender la que tenian de muestra,y no tenia mucho tiempo como para llamar a algun dependiente,mi pregunta es ami lo que m interesa es mas el zoom de cerca,es decir hacer fotos a plantas,objetos o animales,tan cerca y si esta camara mi sirve para eso?o solo es buena para objetivos lejanos?muchas gracias

    • FranLora
      Posted at 08:16h, 09 septiembre

      Hola Ismael,
      Si que la cámara también va muy bien para objetos cercanos, de hecho entre sus especificaciones cuenta con modo Macro que es capaz de enfocar a aprtir de 1 centímetro., esto te será de gran ayuda para las fotos que deseas hacer, a parte de las fotos lejanas gracias a su potente zoom como comentas.
      Gracias por tu comentario 😉

  • Sergio
    Posted at 04:27h, 05 noviembre

    Hola! Tengo una Fujifilm FinePix HS50EXR desde hace 3 años y la verdad que es una cámara excelente, pero ya estamos en tiempos de renovarla por otra. He visto y leido algo de la P900 y a pesar de sus grandes prestaciones de zoom, veo que tiene algunas pocas limitaciones que son importantes, como por ejemplo el tiempo máximo de exposición 15″. En lo personal, la caracteristica de tener el zoom manual (y no motorizado) como una reflex, de la HS50, le da una gran ventaja en su uso. Entonces, la gran pregunta! la P900 superaria mis expectativas en relacion a mi HS50 ? o existe alguna otra cámara recomendable? y finalmente: por que no desarrollarán una cámara que sea realmente superadora, sin detalles importantes en contra? es como irte a comprar un audi ultimo modelo, y que traiga pasacassette en lugar de Mp3 y CD.

  • Lbelmon
    Posted at 19:15h, 14 diciembre

    Hola. Yo tambien tengo una Fujifilm, y estoy encantada con ella, pero el fin de semana pasado me me cayõ y se ha roto el compartimento de las pilas… En fin, estoy buscando una bridge potente pero imprescindible con zoom manual, me podeis recomendar alguna??? Mil gracias

    • FranLora
      Posted at 13:57h, 20 diciembre

      Hola Lbelmon
      Puesto que has mencionado que tienes una Fujifilm (aunque no has especificado el modelo), quizás te interese este modelo, ya que cuenta con un zoom manual como especificas, la Fujifilm Finepix HS50 EXR.
      Cuenta con un sensor de 16 megapíxeles , un zoom de 42x, WiFi, un potente estabilizador, una distancia focal 24-1.000mm (en 35mm), unas aperturas máximas de F: 2.8 – 5.6, macro desde 1cm, hasta 12.800 ISO y podrás disparar en RAW y grabar vídeos en FullHD, además de contar con una versátil pantalla rotatoria.
      La puedes encontrar por 343 euros en Amazon aquí.

      Saludos 😉

  • wilmer parra
    Posted at 18:15h, 02 marzo

    tengo una nikon p900 la cambio por un reflex o la vendo

  • MCarmen Rodrigo Torrado
    Posted at 02:44h, 31 julio

    Hola queria una camara compacta q tuviera zoom y hiciera bien las fotos por la noche que tal es la nikon p900?

  • Alberto
    Posted at 14:54h, 06 agosto

    Hola:
    Acabo de comprar la Nikon P900 y estoy muy contento. He encargado un filtro B+W F-pro 010 UV y estoy un poco preocupado, porque he leído a gente que dice que con filtro el zoom no funciona a pleno rendimiento, dando problemas. Es cierto?
    Otra cosa: sabéis si con ese filtro puedo poner un parasol? Cuál me recomendáis que no dé problemas?
    Gracias

    • FranLora
      Posted at 12:33h, 29 agosto

      Hola Alberto,

      Buena adquisición la Nikon P900.
      El filtro no tiene porque afectar al zoom de la cámara ni ningún otro aspecto.

      Con él podrás utilizar el parasol sin problema, ya que la rosca exterior del filtro asemeja a la rosca exterior del objetivo. Si no, puedes buscar una tapa que se adecue al tamaño del filtro. Como éste por ejemplo.

      Saludos!

Post A Comment