Top Fotografia | Sony Cybershot RX100 III
Análisis sobre la cámara compacta Sony Cybershot RX100 III
Cámaras, Cámaras Compactas
704
post-template-default,single,single-post,postid-704,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

SONY CYBER-SHOT DSC- RX100 III

09 Dic SONY CYBER-SHOT DSC- RX100 III

frontal

Esta cámara compacta de la marca Sony, llama la atención por su sistema de autoenfoque AF bastante veloz. Esto, sumado a su sensor de 20,1 megapíxeles y un procesador BIONZ X y una brillante lente ZEISS, son una buena carta de presentación para que nos pique la curiosidad y veamos a fondo que nos puede ofrecer esta cámara pensada para fotógrafos profesionales que se desplazan.

En Topfotografía, seguimos hablando del mundo de las cámaras compactas, que cada vez están evolucionando y si no llegan hasta resultados profesionales como las réflex, si es verdad que dan una calidad y unos resultados bastantes dignos. En este 2.014 SONY ha lanzado al mercado la última versión renovada de su modelo RX100.

A continuación detallaremos sus principales características, que son las siguientes:

 Sensor: Tipo CMOS Exnor R tipo 1,0 (13,2 x 8,8mm) de 20,1 mpelectronica

Procesador de imagen: Motor BIONZ X

Rango ISO: 125 – 25.600

Luminosidad: 1,8 – 2,8

Video: FullHD 50p

Otras características: Conexión WIFI y NFC

CARACTERÍSTICAS SONY CYBER-SHOT DSC- RX100 III

Como siempre, en Topfotografía valoraremos sus principales características.

Sensor: Cuenta con un sensor de tamaño 13,2 x 8,8 mm, con un total de 20,1 megapíxeles efectivos. Trabaja con el sensor Exmor R retroiluminado de tipo 1.0 para poder ofrecer una resolución elevada con muy poco ruido. Sony prescinde del cableado metálico de la parte frontal, creando así un área de captura de luz aproximadamente cuatro veces mayor que la de los sensores estándar.

Procesador: El procesador Bionz X consigue reducir la difracción, lo que a su vez logra detalles mejorados y líneas más finas con mayor claridad y nitidez.

Sensibilidad: Esta cámara de Sony, ofrece una interesante reducción de ruido. Su rango ISO va de 125 a unos increíbles 25.600, un rango bastante amplio al tratarse de una cámara compacta.

Modos de escena: Retrato, macro, paisaje, puesta de sol, escena nocturna, penumbra manual, retrato nocturno, modo para evitar el movimiento desenfocado, mascotas, gourmet, fuegos artificiales y alta sensibilidad. Además de un modo totalmente manual.

Vídeo: El formato de alta tasa de bits XAVC, permite grabar en FullHD a 50p para obtener imágenes con una expresión de gran calidad y unido mínimo. Cineastas profesionales utilizan este sistema. Así que podemos decir, que en vídeo, esta cámara supera las expectativas.

Enfoque: El enfoque automático EYE, simplifica bastante la tomas perfectas. El bloqueo de enfoque automático te salvará te más de una situación en los que los sujetos estén en movimiento. También cuenta con un enfoque manual, el cual cuenta con una ayuda para agrandar la imagen y así conseguir el enfoque perfecto.

Disparo: Efectúa una ráfaga de disparo de hasta 10 fotogramas por segundo, sin duda otro punto fuerte de esta cámara.

Pantalla: Cuenta con una pantalla LCD inclinable 180 grados, con una alta calidad para visualizar y encuadrar composiciones flexibles. Todo en un tamaño de 3 pulgadas, con una resolución de 1.228.800 píxeles.

Visor electrónico: EVF Tru-Finder OLED tipo 0.39, es una gran prestación para una cámara de este tamaño

Flash: Dispone de un flash emergente manual integrado, con diferentes modos como, auto, sincronización lenta, sincronización posterior.

Conectividad: WIFI y NFC, permite la conectividad y transferencia inalámbrica de fotos o películas a televisores y smartphones Android compatibles

 

PRECIO SONY CYBER-SHOT DSC- RX100 III

El precio de la Sony Cybershot DSC RX100 III lo puedes encontrar en Amazon por 743 euros. Quizás un poco elevado su coste, pero seguramente una vez con la cámara en nuestras manos, no repararemos en el dinero que nos ha costado dada sus grandes prestaciones.

lateral

VALORACIÓN SONY CYBER-SHOT DSC- RX100 III

La valoración que hacemos en Topfotografía es la siguiente, una cámara compacta de las más completa del actual mercado. Con un gran sensor CMOS retroiluminado, acompañado de una lente Zeiss, que hará las delicias de los fotógrafos que lo utilicen, gracias a su versatilidad, puede convertirse en la segunda cámara de un fotógrafo profesional y acompañarlo a todo tipo de eventos y viajes, sin prescindir en mayoría de los aportes de una réflex. La pantalla viene articulada, lo que nos permitirá un sinfín de encuadres y comodidad a la hora de los tan de moda selfies. Su ergonomía es satisfactoria gracias su anillo frontal de control. Conectividad ante todo, gracias a WIFI y NFC. Una cámara que hará las delicias de todo aquel fotógrafo que la pruebe.

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre esta cámara compacta de Sony? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

  

1Comment

Post A Comment