Top Fotografia | EKEN H9R
analisis camara EKEN H9R
camaras deportivas, camaras compactas, EKEN H9R
3450
post-template-default,single,single-post,postid-3450,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

EKEN H9R

26 Ago EKEN H9R

Eken_H9R_frontalUNA CÁMARA DEPORTIVA CON RESOLUCIÓN 4K

La resolución 4K ha dejado que convertirse en esa tecnología al alcance de poco por su elevado coste. Las principales marcas apostaban por ello hace tiempo para desmarcarse en superioridad respecto al FullHD, pero el mercado empieza a ser competitivo respecto a ello y no sólo en este tipo de cámaras, si  no en otros gadgets tecnológicos como por ejemplo los drones, que se pueden encontrar ya con cámaras integradas a precios irrisorios, tal es el caso del  Syma x5c . Y es que en la actualidad cada vez encontramos en las cámaras deportivas, sensores que nos ofrecen esta resolución. En el día de hoy os hablamos de una cámara deportiva 4K por un precio alrededor de los 110 euros.

Aunque como todo, el bajo precio influye en las características, y es que este 4K sólo es capaz de grabar a 15 fotogramas por segundo, algo que para la grabación de vídeos de acción rápida puede resultar aceptable, pero que cuando queremos alog más pausado o ralentizado, se nos queda bastante corto, eso sí, en resolución FullHD nos ofrece una velocidad de fotogramas de 60fps, algo muy satisfactorio.

A continuación detallaremos sus principales características, que son las siguientes:

  • Sensor: OV4689 CMOS de 12 megapíxeles Eken_H9R_carcasa
  • Pantalla: táctil LCD de 2 pulgadas
  • Rango focal: 170º
  • Vídeo: 4K a 15 fps, 1.080 a 60fps
  • Peso: 66 gramos
  • Batería: autonomía para aproximadamente 80-90 minutos (1.050 mAh)
  • Estabilizador de imagen: no
  • Otras características: Conexión WIFI
  • Precio: está a la venta por alrededor de los 110 euros

 

CARACTERÍSTICAS EKEN H9R

Como siempre, en Topfotografía valoraremos sus principales características.

Pantalla: Tiene una pantalla táctil de 2 pulgadas.

Procesador:  Ésta Eken H9R monta un procesador Sunplus 6350, un sesnor muy utilizado por el mercado chino en este tipo de cámaras. Por lo que  el nivel de procesamiento y rendimiento se encuentran en base a estos estándares.

Configuración: Permite configuraciones personalizables de color (blanco y negro, sepia), valor ISO (100, 200 y 400), balance de blancos, nitidez y exposición.

Vídeo: En vídeos también dispone de varios modos y resoluciones.

Desde4K (3.840×2.160 píxeles) a 15 fotogramas por segundo.

FullHD (1.080) a 60 fotogramas por segundo.

HD (720) a 120 fotogramas por segundo.

Modo agua: Esta Eken H9R no es resistente al agua, pero viene con un gran número de accesorios, la carcasa acuática entre ellos.

Modos: TimeLapse, grabación en Bucle, modo ráfaga, temporizador.

Estabilizador: Esta Eken H9R no cuenta estabilizador.

Distancia focal: Ángulo de visión de 170º. Uno de sus puntos fuertes, ya que iguala a sus principales competidoras.

Conectividad: WIFI, funciona con la aplicación «Ez iCam» para Android e IOS, auqnue no es su punto fuerte, ya que la apliación no está muy conseguida y se cuelga con facilidad. Aquí echamos en falta la conectividad Bluetooth.

 Eken_H9R_trasera

PRECIO EKEN H9R

El precio de la Vtin Eypro 1 no llega a ser de las más baratas, pero si que es asequible, se vende por alrededor de 110 euros.

Aunque la puedes encontrar por tiempo limitado en Amazon por 89,99 euros.

OPINIÓN EKEN H9R

Una cámara para aficionado que por ese precio, puede obtener una cámara 4K, aunque ese sea el tituilar, hay que leer bien la letra pequeña, ya que como hemos comentado, es un 4K con sólo 15 fotogramas por segundo, ahora bien, en FullHD tiene una calidad espectacular y da muy buenos resultados. Si nos guiamos por esto, sin duda estamos ante una buena cámara, aunque si la compramos para utilizar en FullHD, el precio deja de ser competitivo respecto a otras cámaras deportivas FullHD asequibles del mercado.

 

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre esta cámara deportiva? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.


No Comments

Post A Comment