Top Fotografia | nikon d5
Análisis sobre la cámara NIKON D5
analisis camara
2297
single,single-post,postid-2297,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

ANÁLISIS NIKON D5

19 ene ANÁLISIS NIKON D5

 

nikon_d5_frontal_2

Nikon, acaba de anunciar oficialmente en la Feria CES 2.016 su nueva cámara de formato completo, la Nikon D5. Una cámara que había generado grandes expectativas desde los primeros rumores hasta su puesta en escena y  ha conseguido estar a la altura de esas expectativas o incluso rebasarlas. Con un potente procesador de imagen EXPEED 5, un valor ISO máximo que por primera vez en la historia de las DSLR llega hasta la cifra récord de 3.280.000 ISO, capaz de disparar en ráfaga de hasta 200 fotos en formato RAW con una velocidad de 12 fotogramas por segundo y con una gran precisión gracias a sus 153 puntos de enfoque, contando con que 99 de ellos son en tipo cruz. Cualquier fotógrafo se entusiasma al ver todas estas grandes características en una cámara de fotos. Pero si además la sueles utilizar para grabar vídeos, te impresionará aún más los resultados más que profesionales que conseguirás tanto en grabación a 4K como en FullHD.

Aquí nombramos sus principales características:

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS NIKON D5

Sensor: CMOS formato FX de 35,9 x 23,9mm y 20,8 megapíxeles nikon_d5

Procesador de Imagen: Expeed 5

Puntos AF: 153 puntos de enfoque (99 tipo cruz)

Rango ISO: 100 – 102.400 ISO (ampliable a 3.280.000)

Disparo: 12 fotogramas por segundo

Vídeo: 4k a 30 fotogramas por segundo

Cobertura visor: 100%

Pantalla: táctil de 3,2 pulgadas

 

CARACTERÍSTICAS NIKON D5

Aquí, en Top Fotografía, vamos a valorar sus características.

.- Sensor: Cuenta con un sensor CMOS de formato FX de 20,8 megapíxeles efectivos y el sensor de medición RGB de 180 000 píxeles que proporcionan un reconocimiento de sujetos y un detalle de imagen de gran precisión. Con gran utilidad para imágenes a gran movimiento o deportes de velocidad. Unas imágenes de colores nítidos y gran gradación tonal.

.- Sensibilidad:Estupenda en condiciones de poca luz gracias a un rango ISO estándar de 100-102.400 y a la sensibilidad ampliada más alta en la historia de la marca. El nuevo sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 5  ofrece una alta calidad de imagen en todo el rango ISO estándar. El rango ISO se puede ampliar hasta el equivalente a ISO 3.280.000, en el ajuste Hi 5. Con esta D5 podremos realizar fotografías sin flash que antes eran impensables.

.- Vídeo: Es la primera cámara DSLR de Nikon que graba vídeos a 4K, superando a la D4S en cuanto a creación de vídeos. Los vídeos 4K (3840 x 2160 píxeles) se pueden grabar a 30p/25p/24p con un recorte nativo de píxeles punto por punto, lo que garantiza la máxima calidad de imagen. En formato FullHD puede grabar a velocidades de fotogramas de hasta 50p/60p. La función ISO automática permite pasar de ISO 200 a Hi 5. La cámara cuenta con una salida HDMI limpia: incluso es posible grabar vídeos 4K en la tarjeta de memoria integrada en la cámara o transmitirlos sin comprimir hacia la salida HDMI.

.- Puntos de enfoque: Gracias a la nueva unidad ASIC del AF, se asigna al AF una potencia de cálculo máxima en todo momento. No importa lo rápida que sea la acción. Capaz de disparar a una velocidad de hasta 12 fotogramas por segundo con el seguimiento de AE/AF, o de hasta 14 fotogramas por segundo con el modo espejo arriba. El seguimiento de AF y la visibilidad del visor se han mejorado ampliamente a la hora de capturar deportes o cualquier escena en la que los sujetos tienden a cambiar de dirección de forma repentina. Los mecanismos secuenciales más rápidos del obturador y el espejo reducen considerablemente el tiempo de apagado del visor durante las ráfagas a alta velocidad.

.- Pantalla: La D5 cuenta con una pantalla LCD de 3,2 pulgadas y 2 360 000 píxeles, que ofrece un funcionamiento táctil en el modo de revisión. Al ofrecer un nivel de capacidad de respuesta comparable al de los teléfonos inteligentes, esta pantalla de alta resolución le permite comprobar y seleccionar fácilmente las imágenes al instante. En el modo Live view se puede utilizar el funcionamiento táctil para cambiar el punto de enfoque, o para adquirir los datos preajustados del balance de blancos puntual, según el área seleccionada dentro del encuadre. Para lograr un control incluso mayor, Picture Control 2.0 facilita la definición de los parámetros independientemente de si desea capturar fotos o grabar vídeo.

nikon_d5_frontalnikon_d5_trasera

PRECIO DE NIKON D5

Podrás encontrar esta Nikon D5, cuando salga al mercado por unos 7.000 euros en España.

La puedes encontrar ya en Amazon por 6.497 dólares.

VÍDEO CARACTERÍSTICAS NIKON D5

 

 

VALORACIÓN NIKON D5

La valoración final que hacemos en Top Fotografía es la siguiente: una de las cámaras DSLR que más ha impresionado en los últimos años. Un procesador EXPEED 5 que mejora respecto al EXPEED 4 en varios aspectos, como el tratamiento de color (en los tonos de la piel  se aprecia con gran calidad), una pantalla táctil que hasta ahora el sector profesional no disfrutaba de ella, una sensibilidad ISO que impresiona como dato, pero tal vez esté demasiado lejos de ofrecer un gran resultado a esos valores, aunque es verdad que hasta el valor 102.400 el ruido es bastante aceptable.

153 puntos de enfoque, otro dato sorprendente cuanto menos, si ya nos parecía de gran calidad el de 4Ds, esta lo supera y con gran rendimiento al trabajar a grandes velocidades del sujeto. Vídeo a 4k, un punto que hace que se diferencie de las demás DSLR profesionales, y es que ya se echaba de menos en ese sector, pero como nunca llueve a gusto de todos añaden  pero también suprimen características ya cada vez más habituales, como en este caso es la conexión WiFi.

Con sus pros y sus contras, estamos ante la que sin duda será el nuevo buque insignia de la marca nipona en el formato FullFrame por varios años.

 

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre esta cámara de Nikon? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 
 
No Comments

Post A Comment