Top Fotografia | NIKON D500
Análisis sobre la cámara NIKON D500
Análisis cámara
2411
post-template-default,single,single-post,postid-2411,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

ANÁLISIS NIKON D500

16 Feb ANÁLISIS NIKON D500

nikon_d500_frontal

Nikon, aprovechó la feria CES 2.016 para anunciar varios de sus productos. Si ya nos dejó impactado con su potente nuevo buque insignia en el formato FX con la Nikon D5, también lo hico en el formato DX con esta Nikon D500. La sucesora de la D300s, aunque también se podría denominar como una pequeña D5 de formato APS-C. Esta D500 se convierte en ll cámara más potente de la gama DX de Nikon, gracias a su velocidad, enfoque, sensibilidad…

Con este paso agigantado de Nikon respecto a las APS-C, Canon se queda atrás en este sensor, con su Canon 7D Mark II, tanto en enfoque, calidad y vídeo (ya nos resultó raro que Canon no la lanzara con vídeo a resolución 4K).

Aquí nombramos sus principales características:

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS NIKON D500

nikon_d500Sensor: CMOS DX formato APS-C de 20,9 megapíxeles

Procesador de Imagen: Expeed 5

Puntos AF: 153 puntos de enfoque (99 tipo cruz)

Rango ISO: 100 – 51.200 ISO (ampliable a 1.640.000)

Disparo: 10 fotogramas por segundo

Vídeo: 4k a 30 fotogramas por segundo

Pantalla: táctil articulada de 3,2 pulgadas

Conectividad: Bluetooth 4.0, NFC

 

CARACTERÍSTICAS NIKON D500

Aquí, en Top Fotografía, vamos a valorar sus características.

.- Sensor: Cuenta con un sensor CMOS de formato DX de 20,9 megapíxeles efectivos. El nuevo sensor RGB de 180 000 píxeles mejora aún más el rendimiento del Sistema de reconocimiento de escena avanzado de la cámara, mientras que su función de Reducción de parpadeo para imágenes estáticas reduce las variaciones de la exposición, incluso bajo fuentes de luz parpadeantes. Unas imágenes de colores nítidos y gran gradación tonal.

.- Sensibilidad:Estupenda en condiciones de poca luz gracias a un rango ISO estándar de 100-51.200. El nuevo sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 5  ofrece una alta calidad de imagen en todo el rango ISO estándar. El rango ISO se puede ampliar hasta el equivalente a ISO 1.640.000, en el ajuste Hi 5. Puede capturar imágenes de alta definición excepcionales y, al mismo tiempo, reducir de manera eficaz el ruido incluso con valores de ISO altos.

.– Vídeo: Esta Nikon D500 puede grabar en 4K UHD (3840 × 2160) a 30p, 25p y 24p, además de vídeo de 1080 a 60p durante un máximo de 29 min y 59 segundos, con una salida simultánea a través de HDMI disponible. Además, es posible generar Vídeos time-lapse en 4K UHD dentro de la cámara. En los modos Full HD o HD, la función Reducción de la vibración electrónica reduce los efectos de las sacudidas de la cámara en las direcciones horizontal, vertical y rotativa durante la grabación de vídeo a pulso, mientras que el D-Lighting activo conserva los detalles en las zonas de altas luces y de sombras para capturar el metraje con un brillo natural.

.- Puntos de enfoque: Equipado con el mismo sistema de AF que el D5, de formato FX insignia de Nikon, la D500 permite enfocar con precisión absoluta, incluso en la oscuridad. Con unos increíbles 153 puntos de enfoque y 99 de tipo cruz, este sistema AF ofrece una gran cobertura, que cubre casi todo el ancho del marco del visor. Los objetos pequeños que se mueven a gran velocidad pueden ser rastreados con un nuevo nivel de precisión. El sistema es configurable para 153 puntos, 72 puntos y 25 puntos ajustes de cobertura en el modo AF continuo. Todos los puntos de enfoque son compatibles con los objetivos AF Nikkor que con una apertura de F: 5,6 o más, y 15 puntos de enfoque centrales funcionan con una apertura efectiva de F: 8.

.- Disparo: La D500 proporciona un disparo continuo a alta velocidad aproximada de 10 fotogramas por segundo durante un máximo de 200 disparos en formato JPEG y de 200 disparos en formato RAW sin compresión de 14 bits, sin disminución alguna en la velocidad de disparo. Incluso los sujetos en movimiento se pueden seguir con precisión a través de un amplio campo de visión a este ritmo rápido, aprovechando la imagen del visor estable de la cámara y el ángulo de visión en diagonal. Dos ranuras para tarjetas (una para tarjetas XQD, y otro para tarjetas SD UHS II), asegura que el buffer se borra al instante para la siguiente ráfaga.

.- Pantalla: La pantalla con panel táctil de la Nikon D500 permite realizar una gran variedad de funciones, entre las que se incluyen el cambio instantáneo de imágenes mediante la barra de avance de fotogramas y la introducción de texto (que comparte con la D5), además del Toque AF y el Obturador táctil (en el disparo de fotografías). La pantalla abatible vertical con estructura de bisagra de 3 ejes admite los modos Live View en ángulos flexibles que no obstaculicen al usuario, lo que le permite disparar en una posición cómoda. Esta pantalla con una resolución de 2 359 000 puntos, permite al usuario seleccionar y confirmar el enfoque de la cámara con detalles muy precisos.

nikon_d500_trasera

 

PRECIO DE NIKON D500

Podrás encontrar esta Nikon D500, cuando salga al mercado por unos 1.800 euros en España.

La puedes encontrar ya en Amazon por 1.997 dólares.

VÍDEO CARACTERÍSTICAS NIKON D500

 

 

VALORACIÓN NIKON D500

La valoración final que hacemos en Top Fotografía es la siguiente: una de las cámaras DSLR de formato DX que al igual que hiciera la reciente Nikon D5 ha marcado una nueva era mejorada y actualizada en el campo de las réflex, en este caso en el sector DX. Un procesador EXPEED 5 que mejora respecto al EXPEED 4 en varios aspectos, como el tratamiento de color (en los tonos de la piel  se aprecia con gran calidad), una pantalla táctil y abatible, una sensibilidad ISO que no llega a las cifras de la D5 pero si parece llegar con bastante calidad hasta límites sin demasiado forzado. Sus 153 puntos de enfoque, con 99 de ellos tipo cruz hace que no nos perdamos nada a la hora de enfocar los sujetos en movimientos en esta cámara. Vídeo a 4k, un punto que hace que se diferencie de las demás DSLR de formato APS-C, ya que su principal competidora en este mercado como es la Canon 7D Mark II no está provisto de ello, sólo la Samsung NX1 (pero como sabemos, Samsung abandona este mercado réflex). En este caso, Nikon suprime la incorporación del WiFi y agrega la conexión Bluetooth 4.0, con la que también podrás traspasar tus fotografías a tu smartphone y además no consumirá tanta batería como el WiFi.

Con sus pros y sus contras, estamos ante la que sin duda será el nuevo buque insignia de la marca nipona en el formato DX por varios años.

 

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre esta cámara de Nikon? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 
 

4 Comments
  • pedro
    Posted at 09:44h, 12 marzo

    Perdón pero primero en realidad hasta no ver resultados tecnico y experiencias de otros pues en mi país hasta dentro de unos meses no la vamos a tener. dejo esa experiencia a otros. Lo que si modestamente digo que en verdad la barra de color negro que toma casi un 25 o 30 por ciento de la pantalla de sus paginas MOLESTA. Molesta. perdón si molesto. con un 5 o 7 por ciento alcanzaba y sobraba y no tiene uno que constantemente controlar la pantalla. Gracias y perdón si no es el lugar adecuado. pueden borrar mi comentario sobre el diagramado o forma de la web.

    • FranLora
      Posted at 13:00h, 12 marzo

      Gracias por tu comentario, lo tenemos muy en cuenta y lo modificaremos para que resulte más óptimo. Saludos y gracias

  • Erasmo Pichardo
    Posted at 02:09h, 16 marzo

    Buenas noches, la verdad, es impresionante el gran salto que ha dado Nikon con esta cámara en cuanto al dominio de la sensibilidad ISO, puntos de enfoque de sujetos en movimiento y conectividad; en mi humilde opinión han lanzado esta cámara para poner distancia con nosotros los aficionados, ya que al precio de US$2,000.00 sólo por el cuerpo hay que pensar en un flash acorde a sus prestaciones, es decir el sb5000, estaríamos hablando de US600.00 adicionales, pues lamentablemente no trae uno integrado, como la D750, todo eso sin impuestos incluidos; en adición, las tarjetas XQD de alto rendimiento cuestan entre US$100.00 y 200.00, sin la lectora, que de entrada es obligatorio. Me pregunto por qué Nikon prefirió incorporar todo esa tecnología de punto y no pensó en un cuerpo estabilizado, ello habría sido sin lugar a dudas el quinto elemento para seguir con Nikon y en formato DX para toda la vida.

    • Vicky
      Posted at 11:23h, 22 marzo

      Supongo que con la estabilización el cuerpo, éste ya se hubiera convertido en demasiado pesado y grande para una cámara de formato DX. Pero si que se ve una cámara muy interesante. Y los valores ISO asombran, claro está que a lo máximo de forzado no dará unos resultados óptimos, pero aún así habrá una escala intermedia en las que den increíbles resultados sin duda

Post A Comment