Top Fotografia | NIKON D5500
Análisis sobre la cámara NIKON D5500
Cámaras, Cámaras Nikon
1081
post-template-default,single,single-post,postid-1081,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

NIKON D5500

23 Feb NIKON D5500

nikon_d5500_colores

Nikon sigue actualizando sus modelo de principiantes en fotografía y lanza al mercado la Nikon D5500, con ésta, vuelve a dejar en lo más alto el listón de las réflex de “gama baja” o principiante. Una de las mejores cámaras para iniciarse en el mundo de la fotografía. Cuenta con un total  24,2 megapíxeles efectivos y sin filtro de paso bajo. La Nikon D5500 es una cámara semiprofesional en fotografía y en video con un más que aceptable FullHD 60p capaz de captar las imágenes con gran calidad. Cuenta con una pantalla Live View de 3,2″ y una resolución de 1.037.000 píxeles, pero con la peculiaridad de ser la primera DX con pantalla táctil y abatible.

Sensor: Tipo CMOS de formato DX de 24.2 megapíxelesnikon_d5500_lateral

Procesador de Imagen: Expeed 4

Conversión de longitud focal: 1,5 x

Rango ISO: 100-12.800 (ampliable a 25.600)

Puntos AF: 39, 9 de ellos en cruz

Vídeo: FullHD 60p

Velocidad de disparo: 5 fotogramas por segundo

Otras Características: WiFi integrado

 

CARACTERÍSTICAS NIKON D5500

Aquí, en Top Fotografía, vamos a valorar sus principales características.

.- Sensor: Cuenta con un sensor CMOS de formato DX de 24,2 megapíxeles efectivos. Captura imágenes en alta definición, a la hora de manipular las imágenes no perderán excesivo detalles. Unas imágenes de colores nítidos y reducción de ruidos.

.- Sensibilidad: La reducción de ruido es bastante aceptable hasta que se sobrepasan los 12.800 ISO. El rango ISO va desde 100 a 12.800, ampliable hasta 25.600, tanto en fotografía como en video. Puede captar fotografías con buena calidad sin la necesidad de utilizar trípode.

.- Modos de escenas: Cómo no, esta réflex está provista de todo y contiene todos los tipos de modo y escenas:Modos automáticos (Automático; Automático (flash apagado)); Automático programado con programa flexible (P); Automático con prioridad a la obturación (S); Automático con prioridad al diafragma (A); Manual (M); modos de escena (Retrato, Paisaje, Niño, Deportes, Primer plano, Retrato nocturno, Paisaje nocturno, Fiesta/interior, Playa/nieve, Puesta de sol, Amanecer/anochecer, Retrato de mascotas, Luz de velas, Flores, Colores de otoño, Gastronomía); modos de efectos especiales (Visión nocturna, Superintenso, Pop, Ilustración fotográfica, Efecto cámara juguete, Efecto maqueta, Color selectivo, Siluetas, Clave alta, Clave baja). Incluye una pequeña guía para la utilización de cada uno, incluso algunos consejos para que el aficionado que empiece con ella en el mundo de la fotografía lo aprenda todo. Explica que cambios hace la cámara en cada modo y para que consiste. Este apartado, para el aficionado que ha dado el paso a las réflex, será de una gran ayuda si se utiliza como un método de aprendizaje y no como un valor automático. Esto viene heredado desde la Nikon D5100.

.– Vídeo: Dando una calidad bastante buena para un principiante en el mundo de las réflex, se ve que Nikon se ha tomado en serio el apartado del vídeo, ya que si modelos anteriores de gama baja podían grabar en FullHD, esta Nikon D5500 puede grabar a esa calidad y además a 60p con autofoco continuo y seguimiento 3D. El motor de procesamiento de imágenes EXPEED 4 permite obtener grabaciones de vídeo bastante mejoradas, un rendimiento de alta sensibilidad y una gran calidad de imagen. Incluye una salida miniHDMI para poder ver tus vídeos FullHD en tu televisión.

.- Puntos de enfoque: La Nikon D5500 cuenta con un sistema de autofoco de 39 puntos de gran nitidez algo que no está al alcance de todas las cámaras DSLR. Incluye el seguimiento 3D, esto nos ayuda a que si el sujeto se mueve el autoenfoque lo seguirá para que lo captemos de la forma más nítida posible.

.- Disparo: Capaz de disparar a 5 fotogramas por segundo a la máxima resolución. No es uno de sus puntos fuertes, pero vemos como poco a poco va mejorando en esta gama.

.- Pantalla: Provista de una pantalla táctil abatible LCD de alta resolución de 3,2″ y 1.037.000 píxeles que permite comprobar fácilmente la información básica de la cámara, sin duda otro aspecto donde ha mejorado respecto a sus antecesoras. Incorpora la opción Live View. Además con sus controles táctiles, podrá manejar la cámara con toda la comodidad que le ofrece su smartphone o tablet. La abatibilidad de esta, le permitirá tomar encuadres desde puntos menos accesibles que con una pantalla tradicional. Sin duda un toque para dar rienda suelta a nuestra imaginación.

.- Flash: Está provista de un pequeño flash incorporado como casi el resto de las réflex, con un número guía 12. Con los diferentes modos: Automático, Automático con reducción de ojos rojos, Sincronización lenta automática, Sincronización lenta automática con reducción de ojos rojos, Flash de relleno, Reducción de ojos rojos, Sincronización lenta, Sincronización lenta con reducción de ojos rojos, Cortinilla trasera con sincronización lenta, Sincronización a la cortinilla trasera, Desactivado.

nikon_d5500_trasera

PRECIO DE NIKON D5500.

Puedes encontrar la Nikon D5500 en Amazon por 855 euros. En Top fotografía, como siempre, recomendamos que te pares a pensar que resultados vas a querer con tu cámara para poder elegir tu objetivo si optas por comprar un kit cámara más objetivo. Nosotros para ésta cámara de principiantes recomendamos objetivo Nikkor AF-S DX 18-55mm VR de 3 aumentos con sistema reducción de la vibración, el cual ayuda a reducir los efectos de las sacudidas de la cámara. Para empezar es un estupendo objetivo que te servirá tanto para fotografía como para video.

nikon_d5500_cenital

VALORACIÓN NIKON D5500.

La valoración final que hacemos en Top Fotografía es la siguiente: una de las cámaras semiprofesionales para empezar en el mundo réflex que se pueden encontrar y con una opción de video FullHD a 60p. Uno de sus puntos a favor son los pasos explicativos en cada modo, para que el aficionado aprenda. Pero una cámara de paso si vas a avanzar en esto de la fotografía. Buena resolución, buen enfoque, nitidez en las imágenes, bastantes aspectos en los que poder sacarle partido. Sin duda un paso adelante respecto a los anteriores modelos de la misma gama, con sus 24,2 megapíxeles, no podrás quedarte insatisfecho respecto a la resolución de tus fotografías y sin filtro pasobajo tus imágenes cobrarán más vida. Con un enfoque bastante exquisito para la gama, que sin duda te cautivará, estamos ante una mas que decente cámara réflex. Y para los amantes de las modas, además está disponible en dos colores: rojo y negro. Con su pantalla abatible y táctil (capacitiva), podrás manejar la cámara como tu smartphone o tablet, además podrás hacerlo desde uno de estos dispositivos gracias a su conexión WiFi. El precio quizás un poco elevado en comparación a la Nikon D3300 por ejemplo, que aunque es algo inferior, la diferencia entre ellas es casi unos 300 euros, quizás un poco sobrevalorada en este aspecto.

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre esta cámara de Nikon? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 

No Comments

Post A Comment