Top Fotografia | NIKON D7200
Análisis sobre la cámara NIKON D7200
Cámaras, Cámaras Nikon
1315
post-template-default,single,single-post,postid-1315,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

NIKON D7200

07 May NIKON D7200

 

nikon_7200_escorzo copy

Nikon sigue actualizando sus modelo de principiantes en fotografía y lanza al mercado la Nikon D7200 de formato DX, con ésta, vuelve a dar un pequeño salto de calidad. Una aceptable cámara para iniciarse en el mundo de la fotografía. Cuenta con un total  24,2 megapíxeles efectivos. La Nikon D7200 es una cámara semiprofesional en fotografía y en video con un más que aceptable FullHD 60p capaz de captar las imágenes con gran calidad además de contar de un control de audio que da un toque profesional a los usuarios que graban video. Cuenta con una pantalla Live View de 3,2″ y una resolución de 1.229.000 píxeles. La conexión Wi-Fi integrada y la compatibilidad con NFC facilitan la carga de impresionantes imágenes estáticas.

 

Sensor: Tipo CMOS de 23,5 x 15,6 mm de 24,7 megapíxeles nikon_7200_lateral copy

Procesador de Imagen: Expeed 4

Conversión de longitud focal: 1,5 x

Rango ISO: 100-12.800 (ampliable a 25.600)

Puntos AF: 51 puntos

Video: FullHD 30p (a 60p con un factor de aumento de 1,3)

Velocidad de disparo: 7 fotogramas por segundo

Otras Características: Conexión WiFi y NFC

 

CARACTERÍSTICAS NIKON D7200

Aquí, en Top Fotografía, vamos a valorar sus principales características.

.- Sensor: Cuenta con un sensor CMOS de formato DX de 24,2 megapíxeles efectivos. Captura imágenes en alta definición, a la hora de manipular las imágenes no perderán excesivo detalles. Unas imágenes de colores nítidos y reducción de ruidos.

.- Sensibilidad: La reducción de ruido es bastante aceptable hasta que se sobrepasan los 12.800 ISO. El rango ISO va desde 100 a 12.800, ampliable hasta 25.600, tanto en fotografía como en video. Puede captar fotografías con buena calidad sin la necesidad de utilizar trípode.

.- Modos de escenas: Cómo no, esta réflex está provista de todo y contiene todos los tipos de modo y escenas:Modos automáticos (Automático; Automático (flash apagado)); modos de escena (Retrato; Paisaje; Niño; Deportes; Primer plano; Retrato nocturno; Paisaje nocturno; Fiesta/interior; Playa/nieve; Puesta de sol; Amanecer/anochecer; Retrato de mascotas; Luz de velas; Flores; Colores de otoño; Gastronomía); modos de efectos especiales (Visión nocturna; Boceto en color; Efecto maqueta; Color selectivo; Siluetas; Clave alta; Clave baja); Automático programado con programa flexible (P); Automático con prioridad a la obturación (S); Automático con prioridad al diafragma (A); Manual (M); U1 (ajustes de usuario 1); U2 (ajustes de usuario 2)

.– Vídeo: Dando una calidad bastante buena para un principiante en el mundo de las réflex, se ve que Nikon se ha tomado en serio el apartado del vídeo, ya que si modelos anteriores de gama baja podían grabar en FullHD 30p (a 60p con un factor de aumento de 1,3), esta Nikon D7200 puede grabar a esa calidad y además a 60p con autofoco continuo. El motor de procesamiento de imágenes EXPEED 4 permite obtener grabaciones de vídeo bastante mejoradas, un rendimiento de alta sensibilidad y una gran calidad de imagen. Incluye una salida miniHDMI para poder ver tus vídeos FullHD en tu televisión. Además de un control, de audio para dar es toque profesional a tus vídeos.

.- Puntos de enfoque: La Nikon D7200 cuenta con un sistema de autofoco de 51 puntos Multi-CAM 3500 II de gran nitidez algo que no está al alcance de todas las cámaras DSLR. El sistema presenta una sensibilidad de hasta -3 EV (ISO 100, 20 °C), por lo que podrá disparar tomas definidas incluso en la oscuridad. Quince sensores en cruz situados en la parte central proporcionan una adquisición de sujetos superior.

.- Disparo: Capaz de disparar a 7 fotogramas por segundo a la máxima resolución. Como vemos, en esta gama ha mejorado con respecto a sus predecesoras.

.- Pantalla: Provista de una pantalla LCD de alta resolución de 3,2″ y 1.229.000 píxeles que permite comprobar fácilmente la información básica de la cámara. Incorpora la opción Live View. Podrá manejar la cámara con toda la comodidad que le ofrece su smartphone o tablet. Permite manejar la cámara de forma sencilla bajo cualquier circunstancia.

.- Flash: Está provista de un pequeño flash incorporado como casi el resto de las réflex, con un número guía 12. Con los diferentes modos: Automático, Retrato, Niño, Primer plano, Retrato nocturno, Fiesta/interior, Retrato de mascotas, Boceto en color: flash automático con despliegue automático. P, S, A, M, Gastronomía: despliegue manual con disparador.

nikon_7200_trasera copy

PRECIO DE NIKON D7200

Puedes encontrar esta Nikon D7200 en Amazon por 1.069 euros, quizás algo elevado para sus prestaciones.

En Top fotografía, como siempre, recomendamos que te pares a pensar que resultados vas a querer con tu cámara para poder elegir tu objetivo si optas por comprar un kit cámara más objetivo. Nosotros para ésta cámara de principiantes recomendamos objetivo Nikkor AF-S DX 18-140mm VR de 3 aumentos con sistema reducción de la vibración (el kit completo lo puedes encontrar en Amazon por unos 1.296 euros, el cual ayuda a reducir los efectos de las sacudidas de la cámara. Para empezar es un estupendo objetivo que te servirá tanto para fotografía como para video.

nikon_7200_cenital copy

 

VALORACIÓN NIKON D7200

La valoración final que hacemos en Top Fotografía es la siguiente: una de las cámaras semiprofesionales para empezar en el mundo réflex que se pueden encontrar y con una opción de video FullHD a 60p. Uno de sus puntos a favor está en la grabación de video a 60p con control de audio, el aumento del disparo en ráfaga y el potente procesador EXPEED 4. Conexión WiFi y NFC para una rápida y segura transferencia de datos. Muestra una gran mejora en su sistema de autoenfoque, contando con el sistema de 51 puntos Multi-CAM 3500 II de gran nitidez algo que no está al alcance de todas las cámaras DSLR. El precio un poco elevado en comparación con otras cámaras de gama media, ya que tampoco ofrece tantas prestaciones para ello, un poco sobrevalorada en este aspecto.

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre esta cámara de Nikon? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 
 

  

9 Comments
  • Tamara Fernández
    Posted at 16:01h, 30 mayo

    Esta cámara es fabulosa, la verdad es que no puedo estar más contenta con ella, la mejor de las que he tenido, sin duda. Eso sí, ninguno de los protectores de pantalla que he ido probando me convencía, hasta que encontré uno de la marca Martin Fields y fue como mano de santo, perfecto, el grosor adecuado y una perfecta colocación, estoy muy contenta. La verdad se agradece no tener que preocuparte por los rayones… jejejejejejej.

    ¡Buen artículo! 😀

  • FranLora
    Posted at 08:16h, 01 junio

    Una cámara bastante completa para su rango. Siempre es conveniente proteger tu cámara y tu objetivo, así se evitan daños superficiales! Gracias!

  • Pepe
    Posted at 12:59h, 30 septiembre

    Fantástica la entrada de una cámara que parece muy interesante. Buen trabajo y buen blog!.

  • carlos
    Posted at 22:28h, 18 enero

    Me interesaria su opinion en cuanto a la frase escrita de su comentario: textual:;_ Sensibilidad: La reducción de ruido es bastante aceptable hasta que se sobrepasan los 12.800 ISO. El rango ISO va desde 100 a 12.800, ampliable hasta 25.600, Es que ¿hay mejores dentro de la gama dx’? en cuanto a ISO.

    • FranLora
      Posted at 01:08h, 19 enero

      Hola Carlos,
      Probablemente estemos ante una de las cámaras más potente en la gama DX de Nikon, y sobre el papel tiene unas grandes características, pero en la prueba de campo puede variar un poco la realidad. Llegar a una gran calidad de imagen a 12.800 ISO en una DX ya es algo digno de admiración, pero claro está que forzarlo hasta 25.600 es amplificar demasiado esa señal de ruido.
      Saludos!

  • Aldo
    Posted at 23:50h, 07 febrero

    Estimados amigos: Alguien sabe como hacer para grabar el nombre del autor de la fotografía en los metadatos? Yo seguí el protocolo y los pasos del manual de instrucciones, pero cuando uno abre el archivo y mira en el archivo exif estos no aparecen. Por qué?

    • FranLora
      Posted at 12:12h, 26 febrero

      Hola, Aldo.
      En mi caso no utilizo Nikon, pero se supone que en el mismo menú de la cámara puedes configurarlo. Si aún así no te deja hacerlo, mejor que te pongas en contacto con el servicio técnino y ellos te ayuden a conseguirlo.
      Saludos

  • German Paco
    Posted at 16:13h, 02 junio

    Hola acabo de comprar una Nikon D7200 pero veo mucha diferencia mi camara Nikon D3300 saca foto mas NITIDA. que la Nikon D7200 estoy en la verdad? o en que estoy fallando me gusta la nitidez ya que las fotos son para impresión offset por favor agradezco mucho las respuesta gracias y Éxitos

Post A Comment