Top Fotografia | CANON EOS 80D
Análisis sobre la cámara CANON EOS 80D
Análisis cámara
2800
post-template-default,single,single-post,postid-2800,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

ANÁLISIS CANON EOS 80D

31 Mar ANÁLISIS CANON EOS 80D

canon_80d_frontal_pantalla

Canon apuesta por la actualización de una de sus DSLR de formato APS-C más acertadas de los últimos tiempos, como es la Canon EOS 70D, con esta Canon EOS 80D. Un relevo que cuenta con pocas novedades pero satisfactorias, como más megapíxeles, más puntos de enfoque y mejora de vídeo (aunque sin llegar a 4K). Una cámara potente y versátil.

Aquí nombramos sus principales características:

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS CANON EOS 80D

Sensor: CMOS formato APS-C de 24,2 megapíxeles canon_80d_lateral

Procesador de Imagen: DIGIC 6

Puntos AF: 45 puntos de enfoque tipo cruz

Rango ISO: 100 – 16.000 ISO (ampliable a 25.600)

Disparo: 7 fotogramas por segundo

Vídeo: FullHD a 60 fotogramas por segundo

Pantalla: táctil articulada de 3 pulgadas de 1.040.000 píxeles

Flash: incorporado, número guía 12

Longitud focal: factor de multiplicación de 1.6x

Conectividad: WiFi, NFC

 

CARACTERÍSTICAS CANON EOS 80D

Aquí, en Top Fotografía, vamos a valorar sus características.

Sensor: Cuenta con un sensor de 20,9 megapíxeles efectivos con un tamaño APS-C. Una resolución que nos dará una gran calidad y detalle. Un procesador “DIGIC 6” que proporciona a la Canon EOS 80D la potencia para ofrecer una excepcional calidad de imagen y un rendimiento bastante aceptable. Reproduce con gran fiabilidad los colores y cuida bastante bien el ruido. Podrás disfrutar de una exposición precisa en varias situaciones gracias al sensor de medición RGB+IR de 7.560 píxeles que detecta tanto luces infrarrojas como visibles. Sin duda un buen punto a favor de esta cámara.

Sensibilidad:El rango ISO va desde 100 a 12.800, ampliable hasta 25.600. Pudiendo captar fotografías con buena calidad sin la necesidad de utilizar trípode. Aunque se podría esperar un poco más de ella.

Modos de escenas: cómo no, esta réflex está provista de todo y contiene todos los tipos de modo y escenas: Automático Inteligente (foto y vídeo), Sin flash, Creative Auto, SCN (Retrato, Paisaje, Primeros planos, Deporte, Retrato nocturno, Escena Nocturna sin trípode, HDR Control de Contraluz, Niños, Comida, Luz de velas), Filtros creativos, Programa AE, AE con prioridad al obturador, AE con prioridad a la abertura, Manual (foto y vídeo), Bulb, Personalizado.

Vídeo: Sin bien da una buena calidad a la imagen estática, también está pensada en mayor medida para el tema de grabación de vídeo. Con una resolución FullHD a 60 fotogramas por segundo, un control totalmente manual sobre ajustes como la exposición, el nivel de audio y el balance de blancos. La Canon EOS 80D cuenta con la tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon (heredada de su antecesora, la Canon EOS 70D), para ofrecer una capacidad de enfoque automático más rápido y suave mientras grabas vídeo. Cada píxel consta de dos fotodiodos que se pueden leer independientemente durante el enfoque automático o juntos para captar la imagen. Con control pleno en el audio a través de su menú y con entradas para micrófono y auriculares. Gran combinación al juntarlo con el nuevo 18-135mm más el adaptador PZ-E1, del que ya hablamos en Topfotografía aquí. Aquí también echamos de menos el 4K.

Puntos de enfoque: La Canon EOS 80D apuesta ahora por un mecanismo de 45 puntos en cruz que responde bastante bien en cuanto a velocidad y precisión. Capta la vertiginosa acción de los deportes con imágenes muy nítidas incluso bajo los reflectores gracias a un sistema de enfoque automático preciso y con gran capacidad de respuesta que funciona en condiciones de iluminación difíciles de hasta-3EV.  El sistema AF de 45 puntos, todos de tipo cruz, te da libertad para elegir un área o punto AF para ajustar tu composición y ofrecer una mayor precisión y control de las áreas de enfoque, de forma que puedas obtener magníficos resultados independientemente de la ubicación del sujeto dentro del fotograma. En definitiva, un enfoque rápido, preciso y de calidad.

Disparo: Capaz de disparar a 7 fotogramas por segundo a la máxima resolución. Perfecto para captar imágenes de naturaleza y deportes espontáneas.

Pantalla: El uso de la pantalla rotatoria y los controles táctiles intuitivos te servirán para disparar desde ángulos poco frecuentes con una pantalla táctil capacitiva LCD ClearView II de 3″ con formato 3:2 que cuenta con 1.040.000 píxeles para la reproducción de alta resolución.

Flash: A parte de traer un pequeño flash incorporado como casi el resto de las réflex de un número guía 12, la Canon EOS 80D cuenta con un controlador de flash inalámbrico integrado Speedlite y la tecnología Easy Wireless. Con la posibilidad de disparar flashes sin necesidad de cables.

 

PRECIO CANON EOS 80D

El precio de esta Canon está alrededor de los 1.300 euros.

La podrás encontrar en Amazon por 1.193 euros.

PRECIO CANON EOS 80D

comparativa_canon_80d

VÍDEO CARACTERÍSTICAS NIKON D500

 

 

VALORACIÓN CANON EOS 80D

La valoración final que hacemos en Top Fotografía es la siguiente: Canon apuesta por actualizar justamente una de sus cámaras más completas en el formato APS-C como fue la Canon EOS 70D, con esta Canon EOS 80D, tiene la intención de fidelizar a sus potenciales clientes en este mercado. Un relevo que cuenta con pocas novedades pero satisfactorias, como más megapíxeles, más puntos de enfoque y mejora de vídeo (aunque sin llegar a 4K).

Aunque es una cámara de gama media, no debemos llegar a la comparación (ya que estas son odiosas y más en este caso) con la firma Nikon con su nueva Nikon D5 y su hermana menor la Nikon D500. Canon está un paso por debajo de ellas. Un procesador DIGIC 6 que mejora respecto al DIGIC 5+ en varios aspectos. Una sensibilidad ISO que no llega a las grandes cifras de la competencia Nikon, aunque si es aceptable para la gama. Sus 45 puntos de enfoque todos ellos tipo cruz se desvirtúa de la realidad, ya que éstos tienen relación al diafragma que usemos: (45 puntos AF tipo cruz f/5,6 – 27 puntos f/8 [9 tipo cruz], el punto central es tipo cruz f/2,8 y f/5,6).

Con sus pros y sus contras, estamos ante una cámara PAS-C de gama media que estará vigente por años gracias a sus características.

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre esta Canon EOS 80D? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 
 

 

3 Comments
  • borja
    Posted at 15:13h, 21 abril

    La 70D ya me parecía bestial, esta tiene muy buena pinta

  • Javier
    Posted at 12:37h, 27 septiembre

    Buenos días,

    Hace ya unos meses que adquirí la 80d, veniendo de la 700d, y la verdad es que después de realizar unas 8.000 fotografías estoy bastante satisfecho con todo salvo con el tema del enfoque. En algunas ocasiones, al ver las imágenes a 100% en el PC me he encontrado con que están ligeramente desenfocadas. He tomado varias muestras en modo Manual con los mismos ajustes y algunas salen bien y otras no. No logro entender porqué.

    De la misma forma, cuando tomas ráfagas contínuas y con modo de enfoque continuo, también se aprecia desenfoque en algunas fotos.

    Tengo algún conocido con la 80d y también lo ha notado. Lo habéis apreciado vosotros? Igual se puede configurar la cámara de alguna manera para que el enfoque sea más duro y con más precisión.

    Gracias

    • FranLora
      Posted at 10:30h, 03 octubre

      Buenos días Javier,
      Pues en esta Canon 80D mejoró bastante el sistema de enfoque comparada con la 70D.
      En el modo de enfoque contínuo Servo, Canon consiguió una mejoría en el enfoque gracias al sensor RGB que incluyeron y el sistema de detección de escena y rostros.
      Aunque el modo de enfoque contínuo aún es un punto pendiente en este segmento de cámaras, han tratado de mejorarlo, ya que la nueva Canon EOS 5D Mark IV ya se ha puesto las pilas ahí y ofrece un servo AF con disparo contínuo en el que puedes configurar la cámara para dar prioridad al disparo contínuo o al seguimiento.
      En teoría con Dueal Píxel CMOS deberías tener un buen rendimiento en el enfoque también en Live View.
      Supongo que habrás probado todos los modos AF de la cámara:
      Selección automática: 45 puntos AF
      Selección manual: punto AF único
      Selección manual: Zona AF
      Selección manual: Zona AF de gran tamaño

      Con todos ellos notas esa falta de enfoque?
      Saludos

Post A Comment