Top Fotografia | Camaras Nikon, Analisi y comparativas
Cámara Nikon, todos los analisis, comparativas y recomendaciones de compra. Investiga bien antes de comprar una cámara reflex y comprarás lo que relmente necesitas.
Camaras Nikon, Analisi de Cámaras Nikon, Comparativa de Camara Nikon, Precios
663
page,page-id-663,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Cámaras Nikon: Análisis, precios y comparativas

Sección dedicada a cámara tipo Nikon, ¿Qué Cámara es mejor?, ¿Qué marca es mejor?

nikon_d500_cabecera

NIKON D500

Análisis de la Cámara Nikon D500. Una cámara DX con ráfaga de 10 fps, 153 puntos AF y vídeo 4K.

nikon_d5_cabecera

NIKON D5

Análisis de la Cámara Nikon D5. Buque insignia FX de Nikon.

nikon_d5500_cabecera

NIKON D5500

Análisis de la Cámara Nikon D5500. Evaluación de características, comparativas y precios. Modelo para iniciarse en fotografía.

nikon_d3300_cabecera

NIKON D3300

Análisis de la Cámara Nikon D3300. Para el aficionado más exigente. Una cámara que no defrauda ni en fotografía ni en video.

nikon_7200_cabecera

NIKON D7200

Análisis de la Cámara Nikon D7200. Paso adelante en las APS-C Nikon.

nikon_d810a_cabecera

NIKON D810A

Análisis de la Cámara Nikon D810A. La Full Frame para fotografía astronómica. Profesionalidad en las manos.

cabecera_nikon_d610

NIKON D610

Análisis de la Cámara Nikon D610. Evaluación de características, comparativas y precios. Modelo para dar el paso a Full Frame.

cabecera_nikon_d750

NIKON D750

Análisis de la Cámara Nikon D750. La Full Frame a medio paso entre la D610 y la D810. Profesionalidad en las manos.

cabecera_nikon_d3100

NIKON D3100

Análisis de la Cámara Nikon D3100. Modelo de reducidas prestaciones. Sin duda una de los mejores elecciones para iniciarse.

cabecera_nikon_d5100

NIKON D5100

Análisis de la Cámara Nikon D5100. Para el aficionado más exigente. Una cámara que no defrauda ni en fotografía ni en video.

126

Cámaras Nikon

108

Objetivos Nikon

214

Técnicas Fotográficas

324

Artículos Fotográficos

Nikon D4S

Presentación de la cámara D4S

Una perspectiva diferente

Cómo captar las olas del mar

Ultimos artículos añadidos

Pequeño anticipo de los últimos artículos añadidos a TopFotografía

  • cabecera_nikon_d3100
    Nikon D3100

    Esta cámara réflex de Nikon fue la primera de la marca en grabar video en calidad FullHD. Una de las mejores cámaras para iniciarse en el mundo de la fotografía sin lugar a dudas. Cuenta con un total de 14,8 megapíxeles y 14,2 megapíxeles efectivos.......

  • cabecera_nikon_d5100
    NIKON D5100

    Esta cámara réflex de la marca Nikon cuenta con la opción de grabación de video y no cualquier video, hablamos de una resolución FullHD. Una cámara intermedia entre la Nikon D3100 y la Nikon D7000. Cuenta con una resolución de 16,2 megapíxeles efectivos y un......

  • cabecera_nikon_d610
    NIKON D610

    Nikon saca al mercado una potente cámara profesional de formato completo (FX) y una gran resolución de video FullHD. Con un total de 24,7 megapíxeles y 24,3 megapíxeles efectivos. Un rendimiento excepcional a sensibilidades ISO altas. Capaz de captar hasta 6 fotogramas por segundo a......

  • cabecera_nikon_d750
    NIKON D750

    Después de su presentación en la Photokina 2014, en Topfotografía comentamos las novedades que trae esta cámara, con sus pros y sus contras. Nikon saca otra réflex FullFrame, quizás un poco huyendo de las que han pasado con más pena que gloria últimamente por su......

Cámaras Nikon: Cosas que debemos conocer

Cual es el tipo de sensor que suelen usar, calidad de objetivos, electrónica en general…

cabecera_nikon_d5100

Sensores en Camaras Nikon

La marca Nikon trabaja con dos tipos de sensores, el FX y el DX.

Formato FX. El sensor de imagen mayor de FX es prácticamente del mismo tamaño que el formato de película de 35 mm [135], lo que significa que la distancia focal de un objetivo utilizado en cualquiera de los dos formatos sería prácticamente la misma. Muchos objetivos de enfoque manual y automático NIKKOR se pueden utilizar en cámaras de formato FX. Los objetivos NIKKOR DX se han diseñado y optimizado para utilizarlos en cámaras SLR digitales de formato DX y formato FX. Cuando se montan en una cámara SLR digital de formato FX, se activa automáticamente el Modo Recorte DX de la cámara.
Formato DX. Todos los objetivos designados como tipo DX se pueden utilizar en cámaras SLR digitales de formato DX. Muchos de los objetivos NIKKOR diseñados para el formato FX o el formato de película de 35 mm [135] también se pueden utilizar con cámaras SLR digitales de formato DX. El efecto de utilizar un objetivo NIKKOR en una cámara de formato DX producirá un ampliación de la distancia focal del objetivo por un factor de 1,5 aumentos.

cabecera_nikon_d3100

Formato de archivos Nikon

El formato NEF es el formato de archivo RAW de Nikon, que es exclusivo de las cámaras Nikon. La principal ventaja de grabar imágenes en la tarjeta de memoria en formato NEF, en lugar de hacerlo en formato TIFF o JPEG, es que al archivo NEF no se le aplica ningún tipo de procesamiento integrado en la cámara para el balance de blancos, el tono o la nitidez. En su lugar, estos valores se conservan como conjuntos de instrucciones incluidos en el archivo. Puede modificar el conjunto de instrucciones a su gusto tantas veces como lo desee sin necesidad de tocar los datos RAW de la imagen original. Los archivos NEF se guardan como archivos de 12 bits o de 14 bits. Esta información adicional de la imagen significa que los archivos NEF se multiplica la gama de tonos de una imagen JPEG de 8 bits, lo que permite realizar un ajuste más preciso del color y mejorar los detalles en las zonas de sombra. Es posible abrir los archivos NEF con un software que admita dicho formato. Nikon no garantiza la compatibilidad de los archivos NEF con aplicaciones de software de otros fabricantes.

cabecera_nikon_d610

Electrónica en Camaras Nikon

EXPEED es el concepto del sistema de procesamiento de imágenes para cámaras digitales de Nikon que se basa en todos los conocimientos que Nikon ha adquirido durante su larga trayectoria. EXPEED no hace referencia a un único elemento dentro de un sistema de procesamiento digital, sino que es un concepto que, cuando se aplica a un sistema de procesamiento, proporciona imágenes que reflejan la pasión de Nikon por la excelencia fotográfica. El sistema de procesamiento de imágenes EXPEED se identifica con todas las gamas de cámaras actuales (DSLR, Nikon 1 y COOLPIX) y a menudo se menciona con un número que indica la generación del chip de procesamiento de imágenes utilizado. Las generaciones más actuales cuentan con un número más alto y presentan velocidades de procesamiento más rápidas y una calidad de imagen mayor, entre otras mejoras. Con el uso de EXPEED como base, el sistema de procesamiento de imagen de las cámaras se optimiza para garantizar que las imágenes satisfacen todas las necesidades de los usuarios y una gama de aplicaciones.

cabecera_nikon_d750

La gestión de Luz en Nikon

La medición matricial en color 3D II de Nikon se convirtió en uno de los sistemas de medición más aclamados gracias a que proporciona una constante exposición bien equilibrada, incluso en condiciones de iluminación que confunden a otros sistemas. El sistema de reconocimiento de escena de Nikon evalúa la iluminación elevada de cada escena, obteniendo una mayor precisión en la medición de la luz, lo que permite ampliar aún más su capacidad de exposición. Además, cámaras como la D90 detecta caras cuando utiliza el modo AF con prioridad al rostro, lo que permite la obtención de exposiciones ideales de personas.  Con una exclusiva tecnología que utiliza un sensor RGB de 420 píxeles para analizar inmensas cantidades de información de escenas y de color para comprender lo que está a punto de fotografiar la cámara. Unos milisegundos antes de que se abra el disparador, la cámara optimiza el enfoque automático, la exposición automática, el control i-TTL y como no, el balance de blancos.