Top Fotografia | ENTREVISTA A IULIANA DRAGOI
ENTREVISTA A IULIANA DRAGOI
ENTREVISTA A IULIANA DRAGOI TOPFOTOGRAFIA
1639
post-template-default,single,single-post,postid-1639,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

ENTREVISTA A IULIANA DRAGOI

05 Nov ENTREVISTA A IULIANA DRAGOI

iuliana_foto

Iuliana Dragoi es una fotógrafa residente en Granada, aunque nacida en Rumanía. Tuvimos la oportunidad de poder hablar con ella en ExpoPhoto.

¿Cómo fueron sus primeros contactos con la fotografía?

En su adolescencia, compartía ratos con sus amigos que practicaban skate. A ella le llamaba la atención el poder captar esos momentos que se producían practicando ese deporte.

Se compró una pequeña réflex para poder realizar sus primeras fotografías.

Su otra pasión como eran los conciertos, ya los pudo disfrutar desde perspectiva fotográfica. Allí empezó a hacerse famosa, en la conocida sala de conciertos El Tren, de Granada.

Hasta que llegó el día en que le propusieron ir a una boda como segunda fotógrafa. Algo que ella recomienda:

“en un boda a parte de tu creatividad a la hora de fotografiar hay muchos detalles que no puedes perder, por este motivo es mejor ir con otro fotógrafo para asegurar en los comienzos.”

Suele moverse por toda Andalucía, aunque ha fotografiado bodas por gran parte de España.

¿Cómo es su fotografía de boda?

“Es una fotografía muy natural, sin posados. Prefiero hacerme amigo de los novios días antes, quedar con ellos… para que el día de la boda, sin dejar de pasar desapercibida, ser una más allí.”

¿Porqué pasar inadvertida?

“Prefiero no llamar la atención para poder captar detalles sin forzar. Mi vestimenta en una boda es completamente negra y muy cómoda para poder ir de un lado a otro rápidamente.”

¿Qué reflejo suyo hay en las fotografías que realiza?

“Muchos detallitos, soy de fijarme mucho en los pequeños detalles y sobre todo la sencillez y lo natural. Me gusta presentar los trabajos cada vez de una manera diferente. Con algo que me llame la atención en ese momento.”

Sus fotografías suelen hacerse sin flash, como últimamente es la moda en este tipo de fotografías de boda. Busca más una composición con luz natural, aunque como es obvio a veces no le queda otra que hacer uso de éste, para poder salvar algunos momentos.

Añadimos una pequeña biografía cogida de su página web, la cual os dejamos aquí para que podáis entrar a verla www.iulianadragoi.com

iuliana_stand

Iuliana Dragoi
Fotógrafa y artista nacida en Rumania, pero residente en España desde los 14 años. Estudió lalicenciatura de Bellas Artes en Granada, lo que marcó un punto artístico en sus obras fotográficas. Actualmente es fotógrafa de conciertos y bodas, habiendo trabajado con grupos como HAMLET ,SKUNK D.F, Fausto Taranto , o Dani Martín entre otros, y para empresas como Movistar, Sinedie Video Designe o Licor 43. También ha trabajado como fotógrafa en la Fundación Caja Granada.
Fotógrafa oficial de Guitar Fair 2014, primera feria internacional de la guitarra y The Juerga´s rock fest 2015. Fue miembro y colaboradora de miembro del Proyecto de Innovación Docente, apoyo a la edición, divulgación y aplicación docente de materiales de naturaleza artística del Laboratorio de Imagen de la facultad Alonso Cano de Granada, de los que surgen otros proyectos como las Jornadas Express, donde se imparten cursos sobre nuevas tecnologías.

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece esta entrevista? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 
 

  

No Comments

Post A Comment