Top Fotografia | ENTREVISTA A JUANJO MORENO
ENTREVISTA A JUANJO MORENO
ENTREVISTA A JUANJO MORENO TOPFOTOGRAFIA
1585
post-template-default,single,single-post,postid-1585,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

ENTREVISTA A JUANJO MORENO

21 Oct ENTREVISTA A JUANJO MORENO

Juanjo Moreno es un fotógrafo sevillano, su estudio se encuentra afincado en el barrio de Bellavista de la ciudad de Sevilla.

Tuvimos la ocasión de hablar con el en ExpoPhoto, entrevista en la que pudimos preguntarle sobre su trabajo, su forma de realizarlo, cuales son sus puntos a seguir, que intenta transmitir, que necesita para ello y como se reflejan todos estos factores en su obra final.

¿Cuales son los puntos claves en las fotografías de Juanjo Moreno?

“Se basa en IDEA – ESCENOGRAFÍA – ILUMINACIÓN. Preparar minuciosamente los elementos y el personal que hacen falta para la realizar la fotografía. Nada se deja al azar, hay que ser minucioso porque cada detalle cuenta.”

En Topfotografía hemos estado visualizando sus trabajos y una vez hablado con él, se aprecian los matices que nos estuvo comentando. Trabaja con poses, aunque éstas, dan aires de naturalidad y espontaneidad. En la actualidad, la fotografía como casi todo en este mundo, también van teniendo sus modas y parece que la moda actual es trabajar poco las poses y buscar la “espontaneidad”, pero él considera muy importante esta parte.

“Busco una causa que provoque el efecto”, otra de sus premisas y frases célebres en el mundillo. Marca un mínimo de guía, para que la fotografía vaya quedando bien y a su gusto.

Según nos cuenta, no tiene una modelo “fetiche” por así decirlo, si no que basa la modelo en función de lo que necesite para un proyecto concreto.

Trabaja siempre con un equipo de confianza, ya que para él, “la confianza es lo más importante” y esto hace favorecer al proyecto y poder llevarlo al máximo nivel de sincronización y armonía a la hora de trabajar, cosa que después se ven reflejado en sus fotografías.

Busca la creatividad de la luz artificial, aquí estamos en el mismo punto que con las poses, la moda actual deja un poco al lado la luz artificial y se centra principalmente en trabajar con luz natural, ya sea en exteriores, bodas, publicidad, etc. Juanjo intenta buscar ese encanto de la luz artificial sin renunciar a la naturalidad de sus imágenes, consiguiendo una mezcla perfecta de iluminación.

Realiza fotografías creativas, teniendo claro el concepto que le ha llevado a tener una gran reputación en este mundillo, IDEA -ESCENOGRAFÍA – ILUMINACIÓN, ya sea en fotografía de boda, publicidad, reportaje…

A parte de realizar trabajos como fotógrafo, trata de enseñar a los demás a aprender sobre iluminación y fotografía. En su web podemos encontrar desde un Curso de iniciación a la fotografía hasta un One to one iniciación a iluminación de estudio, se concierta un día y durante 2 horas tendrás una clase en exclusiva como alumno, tutelada por él para iniciarte en la iluminación de estudio. Es una clase no un alquiler de estudio, en el que podrás llevar a tu propio/a modelo.

Como también cuenta en su web, habla de su primer contacto con la fotografía:

768A9055“Fue aquel día, cuando con apenas cinco años, mi padre me dejó entrar en el improvisado laboratorio fotográfico que había montado en el baño de nuestro pequeño piso. Él, que es aficionado a la fotografía, me subió con sus brazos para que viese. Introdujo un papel blanco en una cubeta con líquidos raros, y apareció de la nada una imagen. Y todo esto con una bombilla roja como única iluminación para terminar de crear un ambiente mágico e inolvidable.
 El tiempo ha pasado y aquello que me sorprendió de pequeño se convirtió en mi profesión. Quizás fue ese momento el que me llevó a lo que soy hoy o quizás fue otro. Pero cuando pienso en porque hago lo que hago, la respuesta es más sencilla…esto de hacer fotos me hace feliz.”

Persona amable y carismática, en Topfotografía pudimos apreciar la pasión que muestra en su trabajo, en esta ocasión a través de sus palabras. Desde aquí le deseamos lo mejor a Juanjo. Podéis entrar a ver sus trabajos en su página web  www.juanjomorenofotografo.com

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece esta entrevista? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 
 

   

1Comment
  • Fls
    Posted at 20:11h, 21 octubre

    gran profesional y gran trabajo. Día a día.
    100% Paciencia
    Destacar la persona por encima de todo.
    Suerte en tus proyectos, laborales y vitales.

Post A Comment