Top Fotografia | NIKKOR AF-S 200–500MM F: 5.6 E ED VR
Análisis sobre el objetivo NIKKOR AF-S 200–500MM F: 5.6 E ED VR
Objetivos, Objetivos Nikon, Analisis de objetivos
1369
post-template-default,single,single-post,postid-1369,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

NIKKOR AF-S 200–500MM F: 5.6 E ED VR

28 Sep NIKKOR AF-S 200–500MM F: 5.6 E ED VR

nikon_200_500_escorzo_2

Potente teleobjetivo de gran alcance que nos presenta esta vez la marca Nikon, si eres un fotógrafo de naturaleza, este objetivo (con precio reducido según los estándares), te llamará la atención y pronto le harás un hueco entre tus imprescindibles.

Contando con un rango focal de 200 -500mm en formato FX (equivalente en formato DX: 300–750 mm), es ideal para naturaleza, aves, deportes… Además de contar con el Motor de onda silenciosa SWM (Motor Silent Wave) de Nikon para un autoenfoque rápido y silencioso. Estabilizador de imagen mediante la reducción de la vibración VR, que permite un disparo utilizando velocidades de obturación hasta 4,5 puntos más bajas, al menos eso afirma la marca, incluso disponemos de varios modos dentro del VR, como el modo Sport, para capturar movimiento a gran velocidad.

En lo que se refiere a construcción el objetivo cuenta con: 19 elementos en 12 grupos (incluidos 3 elementos de cristal ED)

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Amplio rango de distancia focal 200-500 mmnikon_200_500_escorzo

Diseño robusto (2.300 gramos)

Lentes asféricas y 3 elementos de cristal ED

Abertura máxima de f/5,6 constante

Distancia de enfoque mínima de 2,2 metros

Motor de autoenfoque interno SWM

Abertura circular del diafragma de nueve hojas redondeadas

Diafragma electromagnético

Estabilizador de imagen VR

¿EN QUÉ DESTACA ESTE OBJETIVO?

Zoom: 

En formato FX en un rango focal de 200 a 500mm, equivalente a 300 – 750 en formato DX. Sin duda un gran superteleobjetivo.

Diseño:

Como es lógico en un objetivo de estas características, su peso es bastante notorio (2.300 gramos con el anillo de trípode), aunque dentro de la gama de superteleobjetivos, su diseño es algo más ligero y compacto que sus similares.Cuenta con pestaña de bloqueo.

Óptica:

Cuenta con 19 elementos en 12 grupos (incluidos 3 elementos de cristal ED), consiguiendo así una resolución y contraste altos. El diseño óptico incorpora tres elementos extra-baja de vidrio de dispersión para reducir las aberraciones cromáticas y distorsiones para una mayor nitidez y precisión de color. También contribuye a mejorar la calidad de la imagen, tanto Nano Crystal y Super Integrated Coatings se han aplicado a elementos de lente para reducir los reflejos y las imágenes fantasma para mejorar el contraste y la claridad.

Estabilizador:

Vibration Reduction o en español reducción de vibraciones. Consiste en un sistema óptico-mecánico que se encuentra en el interior del objetivo, el cual nos permite capturar imágenes con velocidades bajas sin que estas salgan movidas. Contiene una serie de elemento que detectan el temblor de nuestro pulso y hacen que se mueva una lente en el interior del objetivo para compensar esos movimiento, haciendo que la imagen llegue de la manera más estable posible al sensor. El modo SPORT de VR proporciona una imagen estable a través del visor cuando se captura movimiento a alta velocidad.

nikon_200_500_lentes

PRECIO NIKKOR AF-S 200–500MM F: 5.6 E ED VR

Lo puedes encontrar en Amazon por 2.389 euros.

OPINIÓN NIKKOR AF-S 200–500MM F: 5.6 E ED VR

Pensado para las grandes escapadas a la naturaleza y deportes de gran velocidad, este superteleobjetivo Nikon, por su calidad, precio y prestaciones, está al alcance de aficionados que obviamente no pueden inventir tanto dinero como los profesionales, con una apertura máxima constante de 5,6 el desenfoque y la profundidad de campo que nos ofrece nos hará tener una imagen bastante profesional en lo que a este tipo de capturas se refiere. Un estabilizador que la marca vende como que puede reducir 4,5 pasos, aunque esto habrá que comprobarlo haciendo pruebas de campo, si es así de forma efectiva, será un punto con el que ganen bastante mas adeptos, además de la opción VR Sport, algo en lo que Nikon seguirá trabajando sin duda si ofrece tanta calidad como las expectativas que ha generado. El enfoque es rápido gracias a su motor SWM (Motor Silent Wave). Aunque sea un gran teleobjetivo al alcance de los aficionados, habrá que estar atentos a lo que dicen de él los verdaderos profesionales del sector, ya que estos pueden mantener una opinión diferente.

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre este objetivo de Nikon? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 
 

3 Comments

Post A Comment