Top Fotografia | TAMRON 16-300 F: 3.5-6.3 DI II VC PZD MACRO
Análisis sobre el objetivo TAMRON 16-300 F: 3.5-6.3 DI II VC PZD MACRO
Objetivos, Objetivos Nikon, Analisis de objetivos
1801
post-template-default,single,single-post,postid-1801,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

TAMRON 16-300 F: 3.5-6.3 DI II VC PZD MACRO

10 Nov TAMRON 16-300 F: 3.5-6.3 DI II VC PZD MACRO

 

tamron_16_300_lateral_2

Megazoom, es la palabra que nos viene a la mente al ver este objetivo. Con una gama focal de las más amplias del mercado, pasa de un gran angular a un extremo teleobjetivo. Y no sólo eso, se adapta bastante bien a cualquier situación gracias a su óptimo estabilizador VC (recordamos que este estabilizador es uno de los mejores del mercado) y un autoenfoque bastante cómodo con su motor PZD e ideal para la fotografía macro. Además de venir equipado en su interior con lentes de última tecnología como cristal XR, ASL, LD, sistema IF…  Todo ello en un objetivo bastante compacto y ligero, con un peso de 540 gramos.

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS TAMRON 16-300 F: 3.5-6.3 DI II VC PZD MACRO

Amplio rango de distancia focal 16-300 mmtamron_16_300_vertical_2

Diseño compacto y ligero (540 gramos)

Cristal XR, ASL, LD y sistema IF

Apertura máxima de F: 3,5 – 6,3

Apertura mínima de F: 22 – 40

Distancia de enfoque mínima de 39 cm

Motor de autoenfoque interno PZD

Estabilizador de imagen VC

Abertura circular del diafragma de siete hojas

Disponible en negro

¿EN QUÉ DESTACA ESTE OBJETIVO?

Zoom: Con un factor de ampliación de 18,8 x en un rango focal de 16 a 300mm en APS-C (24-450 en 35mm). Sin duda de versátil angular a superteleobjetivo.

Diseño: Ideal para llevar todas las distancias focales en una sola óptica, ya que su amplio rango focal nos casi todos los encuadres que podamos desear. Su diseño compacto nos da una alta potencia para todos los alcances. Cuenta con pestaña de bloqueo.

Óptica: Cuenta con elementos de grupos 12-16. Un conjunto de 12 lentes, contando con:

  • Cristal XR, de índice extra refractario, este cristal cuenta con un índice antirruptura extremadamente alto.
  • ASL, elementos híbrido-esféricos dando como resultado una gran calidad y compactación de la imagen.
  • LD, vidrio de baja dispersión, este tipo de vidrio corrige las aberraciones cromáticas, ofreciendo así una mayor nitidez en la imagen.
  • Sistema IF, de focalización interna. L longitud del objetivo cambia al focalizar y el límite de ajuste de cercanía se acorta a lo largo de todo el foco.
  • Mecanismo Zoom Lock (ZL), protege el avance indeseado del tubo del objetivo.

 

Estabilizador: Estabilizador de imagen VC, que proporciona unas fotografías bastante nítidas y sin vibraciones por el pulso de nuestra mano. Emplea tres bobinas de accionamiento que activan electromagnéticamente un grupo de lentes VC que compensan las sacudidas de la cámara. Dado que los elementos de las lentes VC se mantienen en posición únicamente mediante tres rodamientos de bolas cerámicos, el movimiento es muy suave con poca fricción. Incluso al disparar a larga distancia o con poca luz, la imagen permanece estable en el visor y la respuesta de seguimiento es de lo mejor del mercado. Por el contrario no destaca en otros aspectos como, un aro de enfoque demasiado estrecho respecto a lo convencional, el típico viñeteo en posición angular y ciertas aberraciones cromáticas.

Compatibilidad: Apto para monturas Canon, Nikon y Sony.

tamron_16_300_esquema

 

PRECIO TAMRON 16-300 F: 3.5-6.3 DI II VC PZD MACRO

Puedes encontrar este Tamron 16 – 300 mm en Amazon por 549 euros.

 

OPINIÓN TAMRON 16-300 F: 3.5-6.3 DI II VC PZD MACRO

Tamron parece haber establecido las bases de un nuevo estándar, tras su Tamron 18 – 270. Uno de los puntos que hemos querido destacar de este objetivo es el motor de enfoque PZD (Plezo Drive) que proporciona un autoenfoque bastante más rápido, permitiendo así captar momentos exactos con una gran nitidez en las imágenes. El sistema de enfoque manual está a nuestro alcance en todo momento en este objetivo, permitiéndonos realizar ajustes de foco preciso durante el autoenfoque. Si lo que quieres es un objetivo todoterreno todo en uno, gran flexibilidad, tamaño compacto y peso ligero, este es uno de los objetivos a tener en cuenta.

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre este objetivo de Tamron? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 
 

   

1Comment
  • Ana
    Posted at 17:24h, 03 diciembre

    para mí, lo mejor a parte de todo el rango focal, es el estabilizador VC de Tamron. Lo utilizo en vídeo y da unos grandes resultados

Post A Comment