Top Fotografia | TAMRON 14-150mm F/3.5-5.8 Di III
Análisis sobre el objetivo TAMRON 14-150mm F/3.5-5.8 Di III
Objetivos, Objetivos Tamron, Analisis de objetivos
874
post-template-default,single,single-post,postid-874,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

TAMRON 14-150mm F/3.5-5.8 Di III

04 Ene TAMRON 14-150mm F/3.5-5.8 Di III

Tamron-14-150mm-f-3-5-5-8-Di-III-VC-MFT-Lens-Gets-Priced-in-the-UK-411344-2

Tres son las palabras que pueden definir a simple vista este objetivo: ligero, pequeño y nítido. Con este modelo, la marca Tamron saca al mercado su primer objetivo Micro Cuatro Tercios (sistema desarrollado por Olympus y Panasonic), para las cámaras estándar compactas sin espejos y con objetivos. Con una focal innovadora en la marca con un rango de 14-150, equivalente a unos 28-300 en formato 35mm. Con un peso bastante ligero de sólo 285 gramos. Y como detallaremos después, viene exquisitamente equipado en su interior con cristal XR, ASL, LD, sistema IF… Un objetivo ligero, para nuestra versión más reducida de cámara.

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Amplio rango de distancia focal 14-150 mm81vF-5cNyNL._SL1500_

Diseño ultracompacto y ligero (285 gramos)

Cristal XR, ASL, LD y sistema IF

Abertura máxima de f/3,5 – 5,8

Distancia de enfoque mínima de 50 cm

Motor de autoenfoque interno SWM

Abertura circular del diafragma de siete hojas

Disponible en negro y plateado

¿EN QUÉ DESTACA ESTE OBJETIVO?

Zoom: 

10,7 aumentos en un rango focal de 14 a 150mm, equivalente a 28 – 300 en formato 35mm. Sin duda de versátil angular a teleobjetivo.

Diseño:

Ideal para viajes, ya que su amplio rango focal nos casi todos los encuadres que podamos desear. Su diseño compacto y ligero nos da una alta potencia para todos los alcances. Cuenta con pestaña de bloqueo.

Óptica:

Cuenta con elementos de grupos 13-17. Un conjunto de 17 lentes, contando con:

Cristal XR, de índice extra refractario, este cristal cuenta con un índice antirruptura extremadamente alto.

ASL, elementos híbrido-esféricos dando como resultado una gran calidad y compactación de la imagen.

LD, vidrio de baja dispersión, este tipo de vidrio corrige las aberraciones cromáticas, ofreciendo así una mayor nitidez en la imagen.

Sistema IF, de focalización interna. L longitud del objetivo cambia al focalizar y el límite de ajuste de cercanía se acorta a lo largo de todo el foco.

Mecanismo Zoom Lock (ZL), protege el avance indeseado del tubo del objetivo.

Estabilizador:

Estabilizador de imagen VC, que proporciona unas fotografías bastante nítidas y sin vibraciones por el pulso de nuestra mano.

Tamron-14-150mmlateral

PRECIO TAMRON 14-150mm F/3.5-5.8 Di III

Puedes encontrar este Tamron 14 – 150 mm en Amazon por 433 euros.

OPINIÓN TAMRON 14-150mm F/3.5-5.8 Di III

Al dar el paso al formato micro cuatro tercios, Tamron parece que se ha puesto un poco las pilas y ha ampliado su gama de objetivos para acceder a un cada vez mayor mercado fotográfico como son las compactas sin espejos micro cuarto tercios, ya que este es utilizado por aficionados exigentes y profesionales con cámara para tener un equipo mas ligero y liviano pero sin renunciar a unas grandes prestaciones. Un punto interesante es su mecanismo ZL, el cual nos protege del avance del objetivo, sin duda algo tan básico como esto, puede hacer que un objetivo se quede en el sector aficionado o pase a llamar la atención de los profesionales del sector. Si lo que quieres es un objetivo para hacer fotos de viajes, sin duda su gran flexibilidad, tamaño compacto y peso ligero, este es uno de los objetivos a tener en cuenta.

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre este objetivo de Tamron? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 

No Comments

Post A Comment