Top Fotografia | FOTOGRAFÍA DE OTOÑO
FOTOGRAFÍA DE OTOÑO
teoria de la fotografia, tipos de fotografia
1758
post-template-default,single,single-post,postid-1758,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

CONSEJOS PARA FOTOGRAFÍA DE OTOÑO

13 Nov CONSEJOS PARA FOTOGRAFÍA DE OTOÑO

piñon

Cómo ya sabemos, el otoño es una de esas estaciones del año con encanto y más si hablamos fotográficamente. Los atardeceres, los tonos de luces, las hojas de los árboles, el tono rojizo… Sin duda son unos factores que nos ayudarán a conseguir unas buenas fotografías, pero no sólo nos basta con esto y darle al botón de nuestra cámara, hay que tener en cuenta varios aspectos para que, con nuestra creatividad y las herramientas que nos proporciona la naturaleza, consigamos unas fotografías espectaculares.

PUNTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE FOTOGRAFIAR EN OTOÑO

COMPOSICIÓN

Una de las reglas más importantes de la fotografía es la composición, debemos saber que objetos vamos a sacar, en que plano vamos a querer que aparezcan cada uno de ellos y que propósito va a tener en nuestra fotografía. «Recuerda la importancia de la composición en la imagen, como las reglas de los tercios por ejemplo».

caballo_topfotografia

Foto: Topfotografía

ENCUADRE

Otro aspecto importante, saber como queremos tomar nuestra fotografía, si con una lente angular o teleobjetivo, o algo que nos viene muy bien como es este caso el otoño, el macro. El macro, en esta estación nos da gran juego con el paisaje y sus pequeños detalles como, frutos caídos en el suelo, hojas, setas (ya que en otoño están en su temporada auge), pequeños animales e insectos que apuran las pocas horas de luz del día.

piñon_3_topfotografia

Foto: Topfotografía

FORMATO

Dependiendo del encuadre y también por no tener una monotonía en cuento a formato, podemos ir alternando entre fotografías horizontales y apaisadas y fotografías verticales, en las que podemos destacar los árboles con sus hojas caídas y con esa tonalidad marrón rojiza tan encantadora del otoño.

arboles_topfotografia

Foto: Topfotografía

LUZ

La luz en el otoño depende del momento. Sin duda uno de los mejores momentos para fotografiar en otoño es el ocaso y el crepúsculo del día. Aunque a mi parece el atardecer es de los dos el punto más fuerte. Una luz al atardecer en otoño con un balance de blancos adecuado, hará casi todo el trabajo en una fotografía en ésta época del año. Los últimos diez minutos de sol son los de un tono predominante más rojizo, y en los últimos cinco podemos aprovechar para realizar fotografías a la puesta de sol, subexponiendo bastante la imagen para que nos dé un contraluz potente con un cielo totalmente rojizo.

puesta_horizontal_topfotografia

Foto: Topfotografía

COLOR

Con todos estos aspectos que hemos ido diciendo, tus fotografías saldrán con cierto tono rojizo, ojo a este dato, está claro que da una gran belleza a este tipo de fotografía, pero como todo en esta vida, no se puede abusar de ello, una fotografía demasiado saturada de color tampoco es agradable a la vista y puede hacer que acabe con todo el encanto. Aquí podremos tirar de postproducción para darle los ajustes finales y dejarla correctamente. Un truco a la hora de fotografiar es subexponer un paso o dos la imagen.

PROFUNDIDAD

Un momento adecuado también para tirar de desenfoque. Los «bokeh» nos darán unos increíbles resultados, si por ejemplo estamos en un parque y enfocamos una hoja en primer plano y desenfocamos el resto, dándole así un gran protagonismo a ésta.

ramita_topfotografia

EL TIEMPO

Antes de salir a fotografiar, echa un vistazo a alguna página de información meteorológica en la que puedas ver el tiempo que hará cuando vayas a ir a tu lugar escogido, este paso te ayudará bastante con la climatología, además también podrás saber a que hora se pone el sol exactamente y por donde se pondrá, teniendo esto en mente te será más fácil realizar tus fotografías.

rama_verde_topfotografia

Foto: Topfotografía

EQUIPO

No hace falta llevar todo tu equipo fotográfico. Sé selectivo e intuitivo para saber que es lo que te va a hacer falta, por ejemplo en Topfotografía salimos ayer a hacer varias fotografías para este reportaje, y elegimos un equipo compuesto por: cámara, un objetivo angular, un teleobjetivo y un 50mm de gran apertura (F: 1.8), en este caso prescindimos de trípode y flash, ya que como buscábamos fotografías donde realzar la luz del atardecer, no íbamos a cargar un flash (que suelen ser bastante pesados).

hoja_topfotografia

Foto: Topfotografía

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre la fotografía de otoño? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 
 

   

1Comment

Post A Comment