Top Fotografia | IPHONE 6
Blog dedicado a la fotografía, artículos de cámaras y conceptos fotográficos
top fotografia, blog de fotografia, analisis de camaras, camaras canon, camaras nikon, camaras samsung, camaras compactas, analisis de objetivos, objetivos canon, objetivos nikon, objetivos tamron, objetivos sigma, teoria de la fotografia, conceptos fotograficos, tecnicas fotograficas, tipos de fotografia, camara de smartphones, actualidad
496
post-template-default,single,single-post,postid-496,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

IPHONE 6

24 Oct IPHONE 6

5

Actualmente al hablar de cámaras fotográficas, también tenemos que hacerlo de la cámara que llevamos siempre con nosotros. Esta no es otra que la de nuestro teléfono móvil o smartphone, en particular hoy hablaremos de un nuevo lanzamiento de la marca Apple, que nos ha mostrado a la vez su nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

El mercado se mueve por tendencias y está claro que en los últimos años el uso del teléfono móvil incluso ha reinventado la fotografía, con los selfies por poner un ejemplo.

La marca Apple, no fue la pionera en añadir una cámara a un teléfono, como la mayoría de sus productos, fue la que se encargó de llevarlo más allá, creando una tendencia y necesidad a los usuarios y a la sociedad en sí.

Esta vez la renovación de la cámara no se mide en megapíxeles, ya que estos nuevos modelos mantiene los 8 megapíxeles del iPhone 5. El sensor si es nuevo y los píxeles cuentan con un tamaño de 1.5 micrómetros y el nuevo procesador A8 (dual core a 2 GHz). Un enfoque mejorado con la tecnología Focus Pixel. Incorpora la nueva función Burst, con la que se pueden realizar 10 fotografías en ráfaga y una vez visualizadas elegir la que más nos convenza.

También renueva su cámara frontal (facetime HD), con una misma apertura máxima de 2.2 F.

En el apartado de video tampoco se queda atrás este iPhone 6, capaz de grabar videos a 240 fotogramas por segundo, en el caso del iPhone 6 plus con estabilizador óptico y un enfoque continuo para así no perdernos nada en nuestra grabación de clips.

2_b

CARACTERÍSTICAS CÁMARA IPHONE 6 Y IPHONE 6 PLUS

CÁMARA PRINCIPAL, ISIGHT:1

Cámara iSight de 8 megapíxeles con píxeles de 1,5 µ

Enfoque automático con Focus Pixels híbrido

Apertura máxima F 2.2

Estabilizador óptico de imagen (solo en el iPhone 6 Plus) y estabilización automática

Flash True Tone

Lente compuesta por cinco elementos y cubierta de cristal de zafiro

Filtro de infrarrojos híbrido

Sensor de iluminación posterior

Otros: HDR automático para fotos. Detección facial mejorada. Control de exposición. Fotos panorámicas (hasta 43 megapíxeles). Modo ráfaga. Enfoque por toque. Geoetiquetado de fotos. Temporizador

CÁMARA FRONTAL. FACETIME:4

Fotos de 1,2 megapíxeles (1.280 x 960)

Apertura máxima: diafragma F 2.2

Grabación de vídeo en 720p HD

Sensor de iluminación posterior

Otros: HDR automático para fotos y vídeo. Detección facial mejorada. Modo ráfaga. Control de exposición

VÍDEO:

Grabación de vídeo en 1080p HD, a 30 ó 60 fotogramas por segundo

Flash True Tone

Vídeo a cámara lenta, a 120 ó 240 fotogramas por segundo

Vídeo en time-lapse

Otros: Estabilización de imagen con calidad de cine. Enfoque automático continuo para vídeo. Permite sacar fotos mientras graba vídeo. Detección facial mejorada. Zoom de 3 aumentos. Geoetiquetado de vídeos

PANTALLA IPHONE:

IPHONE 6

Pantalla Retina HD

Multi‑Touch panorámica de 4,7 pulgadas, retroiluminada por LED con tecnología IPS

Resolución de 1.334 por 750 a 326 p/p

Contraste de 1.400:1 (típico)

Otros: Brillo máximo de 500 cd/m2. Compatibilidad total con sRGB. Píxeles de doble dominio para mayor ángulo de visión. Cubierta oleófuga antihuellas en la parte delantera. Zoom de Pantalla.

 

IPHONE 6 PLUS

Pantalla Retina HD

Multi‑Touch panorámica de 5,5 pulgadas, retroiluminada por LED con tecnología IPS

Resolución de 1.920 por 1.080 a 401 p/p

Contraste de 1.300:1 (típico)

Otros: Brillo máximo de 500 cd/m2. Compatibilidad total con sRGB. Píxeles de doble dominio para mayor ángulo de visión. Cubierta oleófuga antihuellas en la parte delantera. Zoom de Pantalla

 

PRECIO IPHONE 6 Y IPHONE 6 PLUS

El precio de salida al mercado de los nuevos terminales de Apple son los siguientes:

IPHONE 6: 16 Gb 699 euros, 64 Gb 799 euros y 128 Gb 899 euros

IPHONE 6 PLUS: 16 Gb 799 euros, 64 Gb 899 euros y 128 Gb 999 euros

Ya los puedes encontrar en Amazon desde 609 euros.

7_b

VALORACIÓN

En Topfotografía, después de ver cómo se comporta el nuevo terminal de Apple, hacemos la siguiente valoración.

Han renovado varios aspectos de la cámara para dejarla en lo más alto del mercado actual, con un nuevo sensor Focus Pixel, detección facial mejorada y controles manuales de exposición y más herramientas. En panorámicas también nos sorprende sus resultados, con unas imágenes de hasta 43 megapíxeles.

La cámara Facetime también ha mejorado, ofreciendo una captura de luz un 81% mayor que su predecesora.

En video, sin duda, nos sorprende la capacidad de poder grabar a 240 fotogramas por segundo, obteniendo unos resultados espectaculares a cámara lenta. También cuenta con un estabilizador modo cine y estabilizador óptico en el caso la versión Plus.

En definitiva, este nuevo iPhone, te permitirá dar rienda suelta a tu imaginación fotográfica y videográfica. Más manual, de más calidad y con mejores prestaciones, parece comportarse bien en las distintas situaciones que les podamos pedir. Sin duda una cámara que en muchos aspectos encajaría en el apartado de «profesional».

Un detalle que se puede percibir es la ausencia del aumento de megapíxeles, sobre todo respecto a su mayor competidor el Galaxy S5 que ofrece una resolución de 16 megapíxeles.

Como siempre en Topfotografía estaremos encantados de que comente estés y otros artículos de nuestro blog. Saludos!

4 Comments

Post A Comment