Top Fotografia | SAMSUNG GALAXY S5
Blog dedicado a la fotografía, artículos de cámaras y conceptos fotográficos
top fotografia, blog de fotografia, analisis de camaras, camaras canon, camaras nikon, camaras samsung, camaras compactas, analisis de objetivos, objetivos canon, objetivos nikon, objetivos tamron, objetivos sigma, teoria de la fotografia, conceptos fotograficos, tecnicas fotograficas, tipos de fotografia, camara de smartphones, actualidad
516
post-template-default,single,single-post,postid-516,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

SAMSUNG GALAXY S5

31 Oct SAMSUNG GALAXY S5

s5_camarajpg

Volvemos a la sección de cámaras Smartphone para hablar esta vez del Samsung Galaxy S5, la semana pasada era el turno del iPhone 6 y esta semana para poder comparar, hablamos sobre las principales marcas de móviles competidoras en el apartado de fotografía.
Con una resolución de 16 megapíxeles, Samsung hace que centremos nuestro mirada en la cámara de este Smartphone, una vez captada nuestra atención, nos damos cuenta de la potencia de éste en el apartado fotográfico.
Un video a la altura de la tecnología actual, el 4k. Todo esto visto a través de una pantalla Súper AMOLED 1080p de 5.1 pulgadas.

Como siempre, en Topfotografía pasamos a nombrar algunas de sus características:

CARACTERÍSTICAS SAMSUNG GALAXY S5s5_2
Resolución: 16 megapíxeles

Tamaño del sensor: sensor IsoCell de 1 / 2.66 pulgadas

Procesador: Snapdragon 801 2.5 GHz Quad core

Apertura máxima y longitud focal: f 2.2 y 31mm

Resolución vídeo: 4k (UHD 2160p)

Estabilizador: electrónico

Sensibilidad máxima: ISO 800

 

CARACTERÍSTICAS

HDR: sin duda esta opción está bastante conseguida en este nuevo modelo de Galaxy. No es que sea algo innovador en los Smartphone pero si es cierto que ha conseguido llevarlo a un nivel superior, con esta opción las imágenes ganan en contraste, brillo y definición de colores, permitiéndonos una opción de previsualización para ver el resultado. Pero no solo se ha quedado esta opción en la fotografía fija, también lo ha hecho en el apartado de video, realzando estos mismas características en nuestros clip.

ENFOQUE: Uno de los mejores enfoques automáticos en el mercado de los Smartphone, tardando sólo unos 0.3 segundos en enfocar, no nos podremos quejar de rapidez en este Samsung Galaxy S5. Otra de las peculiaridades en este apartado es el “enfoque selectivo”, esto es que toma varias imágenes de una escena, una vez realizada y procesada, el usuario puede escoger entre 3 puntos de enfoque de la misma imagen, un enfoque cercano, uno lejano y otro panorámico el cual muestra todos los elementos enfocados. Aunque es verdad que no funciona en todo tipo de situaciones, es un paso adelante en este tipo de tecnología.

VIDEO: Resolución 4k, sin duda un video a la altura de la tecnología actual de las DSLR traspasada a un Smartphone. Logra grabar a una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. Esto es mucho mayor que el FullHD. Aunque también cuenta con estabilizador, no es éste el punto fuerte de la cámara, en mi opinión deja mucho que desear, más si lo comparamos con el iPhone 6 y por supuesto del estabilizador óptico del iPhone 6 Plus.

CÁMARA FRONTAL: Cuenta con una cámara frontal gran angular de 2 megapíxeles, quizás un poco corta, dado que cada vez se demanda más una potente cámara frontal, para video llamadas, selfies, etc.

camera_product_2

PRECIO SAMSUNG GALAXY S5

Puedes encontrar este Samsung Galaxy S5 en Amazon por 424 euros.

VALORACIÓN SAMSUNG GALAXY S5

En Topfotografía hacemos la siguiente valoración sobre Smartphone.

Sin duda, a primera vista nos llama la atención dos características principales: 16 megapíxeles y vídeo 4k. Una vez detallado todos sus puntos nos damos cuenta que estamos ante una de las mejores cámaras del mercado Smartphone, 16 megapíxeles que, incluyendo su fascinante modo HDR, nos hace meternos de lleno en la fotografía. Y no queda aquí, en video disfrutaremos de una calidad excepcional Ultra High Definition, pero no solo dispondremos de esa calidad al ver nuestros vídeos en una televisión que soporte UHD, sino que también seremos testigos de ella gracias a su potente pantalla Super Amoled. Samsung no fuerza su cámara hasta el límite, pero puede presumir que hasta donde es capaz de llegar, es capaz de hacerlo a la mejor calidad.

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿Qué os parece esta cámara frente a la del iPhone 6 u otros dispositivos de tecnología similar? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

1Comment

Post A Comment