Top Fotografia | Canon EOS 6D
Blog dedicado a la fotografía, artículos de cámaras y conceptos fotográficos
top fotografia, blog de fotografia, analisis de camaras, camaras canon, camaras nikon, camaras samsung, camaras compactas, analisis de objetivos, objetivos canon, objetivos nikon, objetivos tamron, objetivos sigma, teoria de la fotografia, conceptos fotograficos, tecnicas fotograficas, tipos de fotografia, camara de smartphones, actualidad
7
post-template-default,single,single-post,postid-7,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Canon EOS 6D

29 May Canon EOS 6D

CanonEOS6d

Por fin podemos disfrutar de una cámara Full Frame sin tener que pagar el alto precio de una profesional. Es verdad que no alcanza la calidad general de la Canon EOS 5D Mark III pero, con un precio bastante inferior, es perfecta para los aficionados que aspiren a llegar a ser grandes fotógrafos. Pero bueno, esto es una opinión, ahora veremos sobre el papel las características que la hacen interesante.

  • Sensor: Tipo CMOS con 20.2 Megapíxeles en formato Full Frame
  • Procesador de Imagen: DIGIC 5
  • Conversión de longitud focal: Al ser FF: 1x
  • Rango ISO: 100-25600
  • Puntos AF: 11
  • Velocidad de disparo: 4,5 imágenes por segundo
  • Otras Características: WiFi y GPS

Pasamos a analizar con más detalle cada una de las características de la cámara para evaluar si son acordes o no a nuestras exigencias como fotógrafo.
Este modelo destaca por el tamaño del sensor «Full Frame», ya que sólo las cámaras profesionales (Canon EOS 5d Mark III, Nikon D800, …) ofrecían este tamaño hasta el momento. ¿Y qué ventajas aporta el tamaño del sensor?, pues presenta varias ventajas importantes:

  1. Tamaño del Sensor: Mayor tamaño de sensor implica mayor capacidad de captación de luz, y esto se traduce directamente en la posibilidad de trabajar con sensibilidades más altas sin percibir «ruido» en la imagen. Esta característica nos permite trabajar en condiciones ambientales en las que sólo se mueven cómodamente las cámaras profesionales. Nos seré útil, sobre todo en condiciones de baja luminosidad. Consecuencia directa: Posibilidad de trabajar a altos ISO sin apreciar ruido.
  2. Control de la profundidad de campo: Una de las variables que permiten es la distancia focal. Necesitaremos mayor distancia focal para enfocar al sujeto cuando usamos un sensor FF , ya que de conversión focal para este sensor es de 1x (al contrario que los sensores de conversión 1.6x). Consecuencia directa: Podremos reducir más la profundidad de campo para captar un plano concreto.
  3. Mayor Rango Dinámico: para no iniciados, y de forma muy simple para el fácil entendimiento del concepto, el rango dinámico es el rango de tonos (desde la zona más clara a la más oscuras) en el cual la cámara es capaz de conseguir captar detalles. Por tanto, una cámara con  un alto rango dinámico consigue obtener muchos más detalles para una escena concreta que otra cámara con menor rango dinámico. Podemos simplificar escribiendo que el rango dinámico es la capacidad de captar detalles en imágenes con alto contraste. Pues bien, a ISO 100, la CANON EOS 6D presenta un rango dinámico de unos 12 pasos. Va bajando conforme aumentamos la sensibilidad, pero resulta aceptable. También hay que decir que Nikon va por delante de Canon en rango dinámico.

¡Ojo!, los sensores Full Frame también tienen sus inconvenientes: Mayor Peso, Mayor Precio, Los Objetivos alcanzan menos Zoom, menos velocidad de disparo e incompatibilidad con algunos objetivos.

CanonEOS6d-Lateral

Por otra parte, la Canon EOS 6D, a pesar de tener un formato de sensor de gran tamaño, no presenta una definición demasiado alta (20Mp) comparado con sus competidores, en especial la Nikon D600 (24 MP)

Este elemento da un gran valor añadido a la cámara Canon EOS 6D, pues es el último modelo de la empresa CANON. Un procesador que puede realizar hasta 3 veces más operaciones que su antecesor, el Digic 5. Con esto podemos conseguir el máximo detalle y colores más precisos. También conseguimos menor ruido con imágenes captadas a alta sensibilidad y una velocidad de disparo mayor que compensará la reducción de velocidad por el hecho de tratarse de una cámara con un sensor de mayor tamaño. Debemos pensar que este procesador lo llevan las cámaras de alta gama de Canon.

El rango ISO de la cámara es 100-25600, aunque lo importante no es realmente el amplio rango que pueda tener, sino a partir de qué rango aparece ruido en nuestras tomas fotográficas. Aquí la CANON EOS 6d se comporta muy bien comparada con sus competidoras y podríamos decir que el ruido es reducido incluso en sensibilidades altas. Esto nos permitirá utilizar la cámara en condiciones de poca luz, dejando los controles de abertura de diafragma y velocidad de obturación para conseguir los resultados esperados sin que nos limite la cantidad de luz de la toma.

Su estructura es muy ligera, lo que la hace perfecta para los viajes. Peso menor y mejor usabilidad.

PRECIO CANON EOS 6D

El precio de esta Canon 6D es asequible dentro del concepto FullFrame. La puedes encontrar en Amazon por 1.381 euros.

CanonEOS6d-FrontalLateral

Puntos a favor:

  • Tamaño completo FULL FRAME para aproximarnos a la fotografía profesional.
  • Fantástica gestión del color, imágenes muy vivas e impactantes incluso en condiciones de baja luminosidad.
  • Existencia de muy bajos niveles de ruido para valores altos de sensibilidad.
  • Acceso rápido a las diferentes funciones dentro de la cámara.
  • Muy buena calidad de video.
  • Ligera y fácil de manejar.

Puntos en contra

  • A pesar de tener sensor Full Frame, no tiene demasiada resolución. Menor que sus competidores directos.
  • Enfoque automático limitado. Tiene 11 puntos de AF agrupados y un único punto de cruz central.
  • Tiene bastantes menos funciones que el resto de cámara FF profesionales, de ahí su reducción de precio.

CanonEOS6d-Lateral

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre esta cámara Canon? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

3 Comments
  • Manuel Angulo
    Posted at 14:38h, 17 noviembre

    «Tiene bastantes menos funciones que el resto de cámara FF profesionales»: como cuales???? especifiquen.

    gracias

    • FranLora
      Posted at 21:50h, 17 noviembre

      Hola Manuel,
      Si hacemos una comparación con una cámara de su gama, por ejemplo la Nikon D610, vemos que sale perdiendo en puntos como:
      · grabación de sonido mono respecto a stereo ·velocidad de ráfaga · flash incorporado · cobertura del visor…
      Aunque es verdad que el artículo tiene su antigüedad y viendo las cámaras actuales, es bastante competente, ya que se ha abierto un gran mercado réflex de gran formato. En aquel entonces la comparábamos con cámaras que doblaban y hasta triplicaban su precio.
      En la actualidad es una muy buena cámara.

      Saludos y gracias por el comentario.

  • Johnf50
    Posted at 01:55h, 19 octubre

    Very informative article post.Really looking forward to read more. Fantastic. gcdeedcadfed