Top Fotografia | canon eos 1100d
canon eos 1100d
camaras canon
234
post-template-default,single,single-post,postid-234,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

CANON EOS 1100D

20 Jun CANON EOS 1100D

canon_1100d_escorzo

La Canon EOS 1100D es una cámara réflex provista de 12,2 megapíxeles. Es la sucesora de la Canon EOS 1000D. Una cámara que pasó por el mercado sin llamar mucho la atención. Cuenta con algunas innovaciones, entre ellas un sensor APS-C, una pantalla un poco más grande y botones más grandes e intuitivos. De diseño simple, dimensiones y peso reducido. Además cuenta también con la opción de grabar video con una resolución 720 HD con controles totalmente automáticos. Una cámara con la que adentrarse en el mundo de la fotografía pero no para ir más allá, ya que es la réflex más sencilla de la marca.

Pasamos a detallar algunas de sus principales características:

Sensor: Cuenta con un sensor de 12,2 megapíxeles efectivos con un tamaño APS-C. Una resolución mayor que su antecesora la Canon 1000D que contaba con 10,1 megapíxeles. Con un procesador de imagen DIGIC 4 de 14-bit, proporciona disparos continuos de hasta 3,2 fotogramas por segundo e imágenes llenas de detalle y rangos tonales más que aceptables.

Sensibilidad: Cuida bastante la imagen, el ruido a grandes ISO parece ser poco apreciable, lo cual está bastante bien para una cámara de estas características. El rango ISO va desde 100 a 6.400.

Modos de escenas: cómo no, esta réflex está provista de todo y contiene todos los tipos de modo y escenas. Auto, manual. prioridad a la obturación, prioridad a la apertura, programa, escenas. Hasta innova en éste aspecto, ya que trae una pequeña guía para la utilización de cada uno, incluso algunos consejos para que el aficionado que empiece con ella en el mundo de la fotografía lo aprenda todo con ella. Este aspecto también puede tener en su contra que puede limitar el aprendizaje del aficionado.

Vídeo: El vídeo cuenta con una resolución máxima de 720 HD y un control totalmente automático, podrás prestar más atención a la acción y estar menos pendiente de la cámara, vemos esta Canon EOS 1100D ciertamente limitada, pero para un uso doméstico y pequeñas grabaciones está aceptable, pudiendo conectarla mediante un cable HDMI a nuestra televisión y disfrutar de nuestros vídeos HD.

Puntos de enfoque: Aquí si que nos sorprende, esta cámara dispone de 63 zonas de enfoque para exposiciones precisas (como la Canon EOS 7D). Cuenta con 9 puntos de enfoque AF. El enfoque es rápido y preciso.

Pantalla: La pantalla aumenta un poco con respecto a la Canon EOS 1000D (2,5″) 2,7″ con una resolución de 230.000 pixeles.

Flash: Está provista del flash integrado en la cámara. Con número guía 9,2. E-TTL II con Speedlites serie EX, posibilidad de disparar varios flashes sin cables.

Dimensiones y peso: 129,9 x 99,7 x 77,9mm. Y 495g.

 

PRECIO CANON EOS 1100D.

Puedes encontrar esta Canon EOS 1100D en Amazon por 499 euros.

Si lo que buscamos es el kit cámara junto objetivo, debemos tener en cuenta que tipo de uso le damos a dar a nuestra cámara de manera más frecuente, para así saber qué tipo de lente nos vendría mejor, si una distancia focal mayor o menor, una mayor o menor apertura de diafragma.

canon_1100d_trasera

COMPARACIÓN CANON EOS 1100D vs NIKON D3100.

Comparándola con la que se supone que es su principal competidora, la Nikon 3100, obtenemos la siguiente opinión: La Canon EOS 1100D se ve superada por la Nikon 3100 en todos los aspectos comparativos, como, megapíxeles, factor de recorte (menor), puntos de enfoque, resolución en píxeles, formato de video, tamaño de la pantalla y el GPS opcional. Pero hay que tener en cuenta que la Canon EOS 1100D salió antes al mercado y su destino es el inicio al mundo réflex.

 

COMPARACIÓN CANON EOS 1100D vs CANON EOS 1000D.

En comparación con su antecesora, la Canon EOS 1000D, cabe destacar algunos puntos. La Canon EOS 1100D, el sensor (12,2 frente 10,1), posee unos valores ISO más alto (6.400 frente a 1.600), medición puntual, tamaño de imagen más grande (4.272 x 2.848 frente a 3.888 x 2.592), esta incluye la función de video, que sería lo más destacable respecto a la Canon EOS 1000D. Siendo HD de una gran calidad.

 

VALORACIÓN TOP FOTOGRAFÍA CANON EOS 1100D

Tras las diferentes valoraciones y sacando la nuestra propia en Top Fotografía, nuestra opinión es la siguiente, una cámara sencilla para iniciarse en el mundo de la fotografía, donde podrás poner en práctica conocimientos y aprenderlos pero sin pedir demasiado ya que la vemos un poco limitada, pero genial para el aficionado que está empezando. Podríamos decir que esta cámara podría tirar más hacia las compactas que hacia las réflex, lo que también se podría interpretar como una ventaja, ya que en un viaje por ejemplo te ahorras mucho peso al cuello con una cámara de estas dimensiones y peso. Por su precio actual que está en torno a los 250 euros, es genial para iniciarte, ya que si el siguiente paso es adquirir una más profesional y bastante más cara, no habrás hecho una gran inversión en ella pero habrás obtenidos grandes resultados y que te pique ese gusanillo de la fotografía.

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre esta cámara Canon? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 
 
No Comments

Post A Comment