Top Fotografia | canon eos 60d
canon eos 60d
camaras canon
252
post-template-default,single,single-post,postid-252,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

CANON EOS 60D

27 Jun CANON EOS 60D

Canon60d_varias

La cámara CANON EOS 60D, es una réflex de 18 megapíxeles efectivos, 19 megapíxeles totales. Es la sucesora de la Canon 50D. Este modelo incluye una pantalla articulada, que nos vendrá bastante bien para las grabaciones de video o para fotografías con uso de trípode. Sería un punto intermedio entre el aficionado y el profesional, casi a la altura de la Canon EOS 7D. Sin lugar a dudas es una de las cámara más completas con la que poder adentrarse en este mundo. Además cuenta también con la opción de grabar video, y no cualquier tipo de video, con resolución FullHD.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Sensor: Tipo CMOS APS-C de 18 megapíxeles

Procesador de Imagen: DIGIC 4

Conversión de longitud focal: 1,6 x

Rango ISO: 100-6.400 (ampliable a 12.800)

Puntos AF: 9

Velocidad de disparo: 5.3 fotogramas por segundo

Vídeo: FullHD, con controles manuales y conexión para micrófono externo

Pantalla: LCD Live View de 3″ giratoria

Otras características: Medición iFCL con sensor de doble capa de 63 zonas

 

CARACTERÍSTICAS CANON EOS 60D.

Aquí, en Top Fotografía, vamos a valorar sus principales características.

Sensor: Cuenta con un sensor de 18 megapíxeles efectivos con un tamaño APS-C. Una resolución de bastante calidad, dando gran detalle y definición. Cuenta también con un procesador DIGIC 4 de 14 bits, que proporciona un toque extra de calidad a los principales aspectos a tener en cuenta, como el color, ruido, etc.

Sensibilidad: Cuida bastante la imagen, el ruido a grandes ISO parece ser poco apreciable, lo cual está bastante bien para una cámara de estas características. El rango ISO va desde 100 a 6.400, ampliable hasta 12.800.

Modos de escenas: cómo no, esta réflex está provista de todo y contiene todos los tipos de modo y escenas.

Vídeo: Sin duda, también está pensada en mayor medida para el tema de grabación de vídeo. Con una resolución FullHD y un control totalmente manual, las limitaciones son muy pocas a la hora de grabar tus vídeos con la Canon EOS 60D.

Puntos de enfoque: Sin duda otro punto fuerte de esta cámara es que dispone de 63 zonas de enfoque para exposiciones precisas. Cuenta con 9 puntos de enfoque AF tipo cruz . El enfoque es bastante rápido y preciso.

Pantalla: Aquí otro de los puntos innovadores y destacables de la Canon EOS 60D, posee una pantalla LCD Clear View de 3″ con formato 3:2 y una resolución de 1.040.000 pixeles. La pantalla es giratoria que, para el modo video, esto nos dará un manejo más profesional.

Flash: A parte de traer un pequeño flash incorporado como casi el resto de las réflex de un número guía 13, la Canon EOS 60D cuenta con un controlador de flash inalámbrico integrado Speedlite y la tecnología Easy Wireless.

Canon60d_escorzo

PRECIO CANON EOS 60D.

Puedes encontrar esta Canon EOS 60D en Amazon por 799 euros.

Si lo que buscamos es el kit cámara-objetivo, debemos tener en cuenta que tipo de uso le damos a dar a nuestra cámara de manera más frecuente, para así saber qué tipo de lente nos vendría mejor, si una distancia focal mayor o menor, una mayor o menor apertura de diafragma. Cómo ya dijimos para anteriores cámaras analizadas, en Top Fotografía recomendamos el 50mm 1.8 de Canon. Bastante bien relación calidad-precio y casi imprescindible para la función de vídeo.

 

COMPARATIVAS CANON 60D.

Con la Canon EOS 60D se pueden hacer varias comparaciones, en Top fotografía vamos a hacer las que están más relacionadas con ella, como son: las Canon EOS 600D, Canon EOS 70D y Canon EOS 60Da.

 

COMPARATIVA CANON 60D vs CANON 600D.

La CANON EOS 600D era el rival directo hasta que llegó la Canon EOS 70D. La Canon EOS 60D gana en algunos aspectos, como los megapíxeles totales, 19, siendo efectivos 18. Pierde en los puntos de enfoque. La velocidad de obturación máxima pasa de 1/4000s a 1/8000s. En video, permite la grabación comprimida en el códec H.264 y en .Mov. Y la cobertura de visualización del visor pasa a ser de 95 a 96%.

 

COMPARATIVA CANON 60D vs CANON 70D.

Con respecto a la Canon EOS 70D, pierde en diferentes aspectos como, un CMOS menor (22,3 x 14,9 frente a 22,5 x 15nm). Resolución de 18 megapíxeles frente a 20,2. Puntos de enfoque, la Canon EOS 70D cuenta con 19. La ISO pasa de 12.800 a 25.600. Disparo en ráfaga 5,3 frente a 7. En video no cuenta con la opción de formato MPEG-4. Y la cobertura de visualización del visor pasa a ser de 96 a 98%. Tampoco dispone de WI-FI ó GPS opcional.

 

COMPARATIVA CANON 60D vs CANON 60Da.

Por último la Canon EOS 60Da, se podría decir que es exactamente igual a la Canon EOS 60D pero con la incorporación de un filtro paso bajo, integrado especialmente para la fotografía astronómica. Y un filtro de bloqueo de infrarrojos optimizado para conseguir la transparencia de la luz (656 nm).

canon_60d_trasera

VALORACIÓN CANON 60D.

La valoración final que hacemos en Top Fotografía es la siguiente:

Una buena cámara para fotografía y una estupenda cámara para video. Muy versátil gracias a su pantalla giratoria, lo cual nos permitirá grabar y fotografiar desde ángulos más difíciles. Podríamos decir que Canon ha dado un gran salto de calidad entre su predecesora la Canon EOS 50D y ésta. Una cámara prácticamente a la altura de lo que le podamos pedir. Es el punto intermedio entre la Canon EOS 550D y la poderosa Canon EOS 7D (de la que también hablaremos en otro post dedicado a ella).

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre esta cámara de Canon? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 
 
 

 

1Comment

Post A Comment