Top Fotografia | NIKON D750
Blog dedicado a la fotografía, artículos de cámaras y conceptos fotográficos
top fotografia, blog de fotografia, analisis de camaras, camaras canon, camaras nikon, camaras samsung, camaras compactas, analisis de objetivos, objetivos canon, objetivos nikon, objetivos tamron, objetivos sigma, teoria de la fotografia, conceptos fotograficos, tecnicas fotograficas, tipos de fotografia, camara de smartphones, actualidad
439
post-template-default,single,single-post,postid-439,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

NIKON D750

02 Oct NIKON D750

nikon_d750_frontal_2

Después de su presentación en la Photokina 2014, en Topfotografía comentamos las novedades que trae esta cámara, con sus pros y sus contras.
Nikon saca otra réflex FullFrame, quizás un poco huyendo de las que han pasado con más pena que gloria últimamente por su mercado como son la Nikon D600 y D610, con los ya mencionados problemas de manchas de aceite en el sensor.
Podemos ver que es una cámara rápida, ágil y muy versátil. Con unos más que potentes 24,3 con un píxeles más grandes gracias a su formato completo.
Excepcional rendimiento en sensibilidades ISO altas. Ráfaga de hasta 6,5 fotogramas por segundo. Y en video tampoco se queda atrás con una definición FullHD a 60p y con una pantalla abatible vertical ofreciendo así mayor libertad en la realización de tomas.
WiFi integrado, sin duda una de los puntos fuertes actuales respecto a este tipo de cámaras.

CARACTERÍSTICAS NIKON D750nikon_d750_cenital
Sensor: Tipo CMOS con 24.9 megapíxeles.
Procesador de Imagen: Expeed 4
Rango ISO: 50 – 51.200
Puntos AF: 51
Velocidad de disparo: 6,5 fotogramas por segundo
Otras Características: WIFI integrado

CARACTERÍSTICAS
Aquí en Top Fotografía vamos a valorar sus principales características.
Sensor: Cuenta con un sensor CMOS de formato FX de 24.9 megapíxeles, siendo 24.3 de ellos efectivos. Proporciona una cantidad de disparos de 6.5 fotogramas por segundo. Unas imágenes de colores nítidos y una excepcional reducción de ruido, el rendimiento en baja luz es sinónimo de imágenes claras con el cristal Nikon de ISO 50 a 51.200. Cuenta con el nuevo sistema de procesamiento EXPEED 4, que permite trabajar a una mayor velocidad de tráfico de datos.

Sensibilidad: La reducción de ruido es excepcional, pudiendo decir tranquilamente que llega a las 2.000 ISO sin aparentemente grano. El rango ISO va desde 50 a 12.800, ampliable hasta 51.200. Pudiendo captar fotografías con buena calidad sin la necesidad de utilizar trípode.

Modos de escenas: cómo no, esta réflex está provista de todo y contiene todos los tipos de modo y escenas. Auto, manual, prioridad a la obturación, prioridad a la apertura, programa, escenas. También cuenta con una gran cantidad de filtros creativos.

Alto rango dinámico (HDR): combina dos imágenes capturadas con una sola apertura del obturador para crear imágenes detalladas de escenas con alto contraste.

Vídeo: El motor de procesamiento EXPEED 4, ofrece una calidad de video FullHD 1080 a 60p a un gran rendimiento de alta sensibilidad y calidad de imagen. Con unos controles manuales en los principales aspecto a la hora de la grabación, como rango ISO, velocidad de obturación, diafragma y niveles de audio. Con un menú específico para ello, podemos guardar todos los ajustes en un mismo sitio, para así no tener que perder tiempo a la hora de grabar. Cuenta con la reducción de ruido 3D de Nikon, esto le ayudará a la hora de trabajar con sensibilidades altas. Cuenta con salida de micrófono, auriculares y HDMI.

Puntos de enfoque: Cuenta con un sistema de de autoenfoque de 51 puntos Multi-CAM 3500 FX. Esto nos permitirá enfocar en condiciones de baja luminosidad a una gran calidad, ya que cuenta con cinco campos de autoenfoque continuo distintos y ofrece un mejor aislamiento respecto al fondo en fotografías de sujetos donde no hay mucho contraste entre ellos.
Disparo: Efectúa disparos definidos en movimiento rápido a 6,5 fotogramas por segundo tanto en formato FX como en DX.

Pantalla: Provista de una pantalla abatible LCD RGBW antirreflectante de alta resolución de 3.2″ y 1.229.000 píxeles que permite comprobar fácilmente la información básica de la cámara. Con control automático de brillo de la pantalla, la cual ofrece unas imágenes luminosas y nítidas y una fiel calidad en la reproducción de los colores. Incorpora la opción Live View. Ésta nos permite un funcionamiento ergonómico en bastantes situaciones.

Flash: A parte de traer un pequeño flash incorporado como casi el resto de las réflex de un número guía 12.

WiFi: Con esta función, puedes compartir tus fotografías a través de un smartphone o tablet. Sólo hay que descargar la aplicación Wireless Mobile Utility de forma gratuita, configurarla y ya está lista para usarse.

nikon_d750_trasera

PRECIO NIKON D750.
Puedes enconctrar la NIKON D750 en Amazon por 1.799 euros. Precio más o menos asequible para una cámara FullFrame. En Top fotografía como siempre, recomendamos que te pares a pensar que resultados vas a querer con tu cámara para poder elegir tu objetivo si optas por comparar un kit cámara más objetivo.

COMPARATIVAS NIKON D750

A continuación realizaremos varias comparaciones con la Nikon D750, en Top fotografía pensamos que son estas las que están más relacionadas: la Nikon D610 y Nikon D810.
NIKON D750 vs NIKON D610
La Nikon D 750 supera a la Nikon D 610 en:
Puntos de enfoque: 51 frente a 39.
Sensibilidad ISO: 51.200 frente a 25.600.
Disparo en ráfaga: 6,5 fotogramas por segundo frente a 6 fps.
Video: 1.920 x 1.080 a 60 fps frente a 1.920 x 1.080 a 30 fps.
Resolución de pantalla: 1.229.000 frente a 921.000 píxeles.
WiFi: Integrado frente a opcional.

NIKON D750 vs NIKON D810
La Nikon D 750 supera a la Nikon D 810 en:
Disparo en ráfaga: 6,5 fotogramas por segundo frente a 6 fps.
WiFi: Integrado frente a opcional.
Y pierde en los siguientes puntos:
Resolución en píxeles: 6.016 x 4.016 frente a 6.144 x 4.080.
Velocidad máxima de obturación: 1/4.000 frente a 1/8.000
Sensibilidad ISO: mínima de 50 frente a 32.
Megapíxeles efectivos: 24,3 frente a 36,3

nikon_d750

VALORACIÓN NIKON D750.
La valoración final que hacemos en Top Fotografía es la siguiente, una cámara a medio camino entre la Nikon D610 y la D810. Quizás una búsqueda para dejar atrás la mala reputación creada con los modelos D600 y D610, añadiéndole mejoras consiguen una cámara intermedia entre las antes mencionadas. Tampoco esperen que sea un avance de una buena cámara como es la Nikon D700, ya que lo único realmente que tiene de parecido es el nombre. El precio la encaja en esa etiqueta de «cámaras FullFrame de precio asequible», depende de para quien. Sin duda uno de sus aspectos a destacar es su renovado sistema de enfoque de 51 puntos, parecido a la de la D810. Un pasito adelante en lo que a video se refiere, ya que Nikon se veía que se estaba quedando algo rezagada en este aspecto frente a su principal marca competidora Canon, aunque no ha incluido la resolución 4k, algo que sin duda le habría hecho distanciarse para bien de la marca Canon.

APUNTE DE ÚLTIMA HORA
Mientras escribíamos este artículo, no hemos hecho eco de una noticia de esta Nikon D750. Y es que, todos contábamos con que el WiFi que traía la cámara sería una gran ventaja, pero hay que tener un especial cuidado con él. Si no se activa la contraseña para la red WiFi, cualquiera que esté relativamente cerca de nosotros puede acceder al contenido de la cámara, controles e información de las tarjetas. Hay que tener cuidado porque a la hora de la configuración, los pasos a seguir no requieren que utilices una contraseña.
Como señala la Revista Amateur Photographer, es un problema obvio pero también puede considerarse un desacierto de Nikon.

4 Comments
  • Manuela
    Posted at 13:45h, 24 noviembre

    Hola! Realmente ansiaba cambiar mi L810 por una mejor ahora que me siento conforme con mis tomas. Encontré su articulo, y me ha parecido extremadamente perfecta para mi, ya que no soy profesional. Pero tengo una pregunta que me estuvo dando vueltas, ¿Hay que colocarle si o si el zom? Quiero decir, no es que ya venga incluido, sino que no «se abre» como las demas al encenderse. Espero su respuesta, muchisimas gracias, y muy buen post. Saludos desde Argentina!

    • FranLora
      Posted at 10:01h, 02 diciembre

      Hola Manuela!
      su cámara Nikon Coolpix L810 es de formato semireflex, y este tipo de cámara ya viene con la lente incluída en la propia cámara. Sin embargo la Nikon D750 es una réflex de objetivos intercambiables, así que para su uso, además de la cámara deberá adquirir la lente aparte.
      Saludos!

  • Victor
    Posted at 07:11h, 27 mayo

    Saludos

    Una consulta. Sabes si en esta cámara se solucionaron todos los problemas relacionados con las manchas de aceite relacionadas a las camadas d600 y d610??

    • FranLora
      Posted at 08:20h, 01 junio

      Se comentó que Nikon las estaba reparando, sería conveniente que se pusiera en contacto con su servicio técnico para que le den más información al respecto. Gracias!