Top Fotografia | SAMSUNG NX1
Blog dedicado a la fotografía, artículos de cámaras y conceptos fotográficos
top fotografia, blog de fotografia, analisis de camaras, camaras canon, camaras nikon, camaras samsung, camaras compactas, analisis de objetivos, objetivos canon, objetivos nikon, objetivos tamron, objetivos sigma, teoria de la fotografia, conceptos fotograficos, tecnicas fotograficas, tipos de fotografia, camara de smartphones, actualidad
468
post-template-default,single,single-post,postid-468,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

SAMSUNG NX1

17 Oct SAMSUNG NX1

nx1_frontal

La marca coreana Samsung, se lanza de lleno al mundo de la fotografía, y lo hace con una llegada importante, que hará que más de un aficionado y profesional de la fotografía se plantee muy seriamente el cambio de marca. Aprovechando la Photokina 2.014 para su lanzamiento, pudimos comprobar que estamos ante la cámara más potente del mercado APS-C, con unos puntos fuertes como sensor, conexión, video, y como no, en Topfotografía os detallaremos todos estos.

 

CARACTERÍSTICAS SAMSUNG NX1nx1_lateral
Sensor: CMOS BSI APS-C de 28.2 megapíxles efectivos
Procesador de Imagen: DRIMeV
Rango ISO: 100 – 51.200
Puntos AF: System III 205 puntos
Velocidad de disparo: 15 fotogramas por segundo
Video: 4k y códec H.265

Otras características: WIFI NFC y Bluetooth 3.0

CARACTERÍSTICAS
Aquí en Top Fotografía vamos a valorar sus principales características.

Sensor: Cuenta con un sensor CMOS Back Side Illumination (BSI) APS-C de 30,7 megapíxeles siendo 28,2 de ellos efectivos. Logra unas imágenes de gran calidad con poca luminosidad gracias a que este tipo de sensor expone más cantidad de luz, esto hace que se reduzca la señal-ruido. Es capaz de disparar ráfaga a 15 fotogramas por segundo. Y una sensibilidad que abarca desde 100 a 51.200 ISO. Opera con el sistema de procesamiento DRIMeV que permite trabajar a una gran velocidad y exactitud en el instante a disparar.

Sensibilidad: La reducción de ruido es bastante excepcional. El rango ISO va desde 50 a 25.600, ampliable hasta 51.200. Ésta es capaz de distinguir cada área de la imagen, permitiendo reducir el ruido en zonas independientes.

Modos de escenas: cómo no, esta réflex está provista de todo y contiene todos los tipos de modo y escenas. Auto, manual, prioridad a la obturación, prioridad a la apertura, programa, escenas. También cuenta con una gran cantidad de filtros creativos.

Vídeo: Una distinción y demarcación frente a las demás marcas en formato APS-C es el apartado de video, gracias a su resolución de 4k con gran cantidad de opciones para la captura de video. Una calidad de imagen asombrosa, con cuatro veces más resolución que el FullHD. También cuenta con la inclusión del innovador códec H.265 capaz de comprimir el archivo sin una pérdida excesiva de la calidad. Incluso está pensada para la postproducción, ya que cuenta con un conversor para la edición de imágenes 4k. Cuenta con salida de micrófono, auriculares y HDMI.

Puntos de enfoque: Sin duda uno de los puntos fuertes de esta cámara. Con el nuevo Auto Focus System III de 205 puntos enfoque, 153 de ellos son de tipo cruz. y un tiempo de enfoque de 0,555 segundos. El Wide Phase Detection (WPD) permite un rastreo de enfoque al sujeto en cualquier parte del encuadre. En el apartado de video, vendrá bastante bien ya que permite usarse durante la grabación del clip. También cuenta con el Samsung Auto Hot (SAS) que toma la fotografía justo en el momento preciso, ya que su software permite reconocer el movimiento en tiempo real.

Disparo: Otro desmarque frente a sus competidoras, efectúa disparos definidos en movimiento rápido a 15 fotogramas por segundo.

Pantalla: Provista de una pantalla de 3 pulgadas abatible y táctil, brillantemente iluminada tipo AMOLED con una resolución de 1.036.000 píxeles. Ofrece una calidad de imágenes bastante nítida. Incorpora la opción Live View. Ésta nos permite un funcionamiento ergonómico en bastantes situaciones. También nos ofrece un visor electrónico (EVF), que es una pantalla OLED XGA con resolución de 2,36 megapíxeles. Para el refuerzo de éste, el procesador DRIM reduce el tiempo a 0.0005 segundos, casi a tiempo real.

Flash: Incorpora un pequeño flash incorporado como casi el resto de las réflex. Cuenta con varios modos como: apagado, de relleno, reducción de ojos rojos, sincronización lenta, sincronización a la cortinilla delantera, sincronización a la cortinilla trasera, automático.

WiFi: Sin duda, hablar de Samsung es hablar de conexión, y la Samsung NX1 no iba a ser menos. Cuenta con la tecnología WiFi NFC (802.11b/g/n/ac), la más avanzada del mercado, capaz de ver películas 4k en UHD TV vía streaming. También es la primera APS-C del mundo equipada con bluetooth, lo que permite una rápida transferencia entre smartphones y tablets.

nx1_escorzo_abatible

PRECIO SAMSUNG NX1.

Puedes encontrar esta Samsung NX1 en Amazon por 1.465 euros. Precio muy asequible para una cámara tan equipada como esta. En Top fotografía como siempre, recomendamos que te pares a pensar que resultados vas a querer con tu cámara para poder elegir tu objetivo si optas por comparar un kit cámara más objetivo. La marca también ha presentado recientemente un nuevo objetivo 50-150mm 2.8 S ED OIS.

 

COMPARATIVAS SAMSUNG NX1

A continuación realizaremos una comparación con Samsung NX1, en Top fotografía pensamos que esta es la que está más relacionada: la Canon EOS 7D Mark II.

SAMSUNG NX1 vs CANON EOS MARK II

La Samsung NX1 supera a la Canon EOS Mark II en:
Tamaño del sensor: 23.5 x 15.7 frente a 22.4 x 15mm.

Megapíxeles efectivos: 28,2 frente a 20,2.

Puntos de enfoque: 209 frente a 65.

ISO máxima: 51.200 frente a 25.600.

Resolución en píxeles: 6.480 x 4.320 frente a 5.472 x 3.648.

Disparo en ráfaga: 15 fotogramas por segundo frente a 10 fps.

Vídeo: 4.096 x 2.160 a 24 fps frente a 1.920 x 1.080 a 60 fps.

Visor: electrónico de 2,36 megapíxeles frente a visor réflex analógico.

Conexión: incluye bluetooth 3.0.

Resolución monitor: 1.036.000 píxeles abatible y táctil frente a 1.040.000.

En definitiva, supera a su principal competidora en el mercado APS-C en todo.

nx1_trasera

VALORACIÓN SAMSUNG NX1.
La valoración final que hacemos en Top Fotografía es la siguiente, una cámara de formato APS-C equipada con todo lo que se le puede pedir en la actualidad a una cámara de estas características. Enfoque increíble, conectividad, video a 4k, mayor resolución en una APS-C, etc. Sin duda una apuesta grande de la marca para este tipo de mercado. Manejable, consistente y perfecta para el aficionado y el profesional. Para los que la Canon EOS 7D Mark II les dejó un mal sabor de boca porque tenían una expectativas más altas en cuanto a prestaciones renovadas, verán todo aquello que querían en esta Samsung NX1.

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre esta cámara Samsung? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

2 Comments
  • paco
    Posted at 11:23h, 08 diciembre

    hola a tod@s, comentaros que esta es mi máquina perfecta, lastima que no tenga más objetivos para poder montar. Cierto que los dos nuevos objetivos tienen muy buena pinta, encuentro a faltar un gran tele para poder realizar fotografia de naturaleza, razon por la cual seguiré esperando a comprar y ver que hacen para poder solucionar este problema.

  • comprarlibro electronico
    Posted at 13:47h, 14 octubre

    Enorme!! 😉

Post A Comment