Top Fotografia | CANON 24-105MM F3.5-5.6 EF IS STM
Blog dedicado a la fotografía, artículos de cámaras y conceptos fotográficos
top fotografia, blog de fotografia, analisis de camaras, camaras canon, camaras nikon, camaras samsung, camaras compactas, analisis de objetivos, objetivos canon, objetivos nikon, objetivos tamron, objetivos sigma, teoria de la fotografia, conceptos fotograficos, tecnicas fotograficas, tipos de fotografia, camara de smartphones, actualidad
578
post-template-default,single,single-post,postid-578,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

CANON 24-105MM F3.5-5.6 EF IS STM

14 Nov CANON 24-105MM F3.5-5.6 EF IS STM

canon_24-105stm

Hace poco, en el pasado mes de septiembre, la marca Canon lanzó varios objetivos, coincidiendo con la Feria Photokina. Éstos fueron los siguientes: Canon 400mm f4 DO IS II, Canon 24 mm f2.8 EF-S y Canon 24-105mm f3.5-5.6 EF IS STM. Hoy nos centraremos en éste último.

Canon presenta este objetivo para cámaras FullFrame como una alternativa al famoso 24-105 F4 de gama L, con un motor de enfoque STM que nos permite un autoenfoque rápido y bastante silencioso. Con un estabilizador que compensa hasta cuatro pasos, no echaremos en falta una mayor luminosidad.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICASEF-24-105mm-f3.5-5.6-IS-STM-main-s

Flexible rango de distancia focal 24 – 105

Diseño más ligero y económico que el gama L

Abertura máxima de f 3.5 – 5.6

Distancia mínima de enfoque de 40cm

Diafragma compuesto por 9 hojas

Interior de 17 lentes en 13 grupos, 2 lentes asféricas y 1 UD

 

Varios son los puntos a favor para calificar este objetivo como aquellos de los que no defraudan y que a la larga, vas convirtiendo en tu objetivo todoterreno que acabas utilizando casi de manera continua. Con un rango focal más que amplio, 24 – 105, éste se convierte en un objetivo adaptable, flexible y muy versátil para muchas opciones de fotografía y video. Y es por ejemplo en éste apartado de video, donde su enfoque con sistema STM, ofrece un AF suave y casi silencioso te permitirá realizar grabaciones de un aspecto profesional.

Pensado para las cámaras FullFrame, en Topfotografía opinamos que casa a la perfección con la ya mencionada en un anterior artículo Canon EOS 6D.

Su abertura es compensada gracias a su estabilizador, la realidad es que un buen estabilizador es esencial a la hora de valorar un objetivo que se adapte a nosotros. El Canon 24 – 105mm F 3.5 – 5.6, cuenta con estabilizador híbrido de cuatro pasos. ¿Qué significa esto? que podemos bajar la velocidad de obturación hasta cuatro pasos en momentos de baja luminosidad. Por ejemplo con un f2.8 no podríamos bajar de 1/60s sin que apreciáramos cierto movimiento en la toma, por su parte el f5.6 estabilizado nos dejaría bajar a 1/10s sin apreciar movimiento o distorsión en la imagen. Lo explicamos en esta sencilla tabla comparativa.

Relación diafragma-velocidad

Relación diafragma-velocidad

 

COMPARATIVA CANON 24 – 105MM F3.5 5.6 y 24 – 105 F4 L

Misma distancia focal, pero diafragma diferentes, no valoramos si peor o mejor simplemente el primero abarca f 3.5 – 5.6 y el segundo mantiene un diafragma fijo de f 4. Al igual que el grupo de lentes, que el primero es de 17 lentes, dos asféricas y una de baja dispersión en grupo de 13 y el segundo consta de 18 lentes, tres asféricas, una de baja dispersión en grupo de 13.

Algunos puntos de diferencia entre ellos son:

Del 24 – 105 f 3.5 5.6: distancia mínima de enfoque 40 cm frente a 45 cm. Factor de ampliación de 3.3 frente a 4.3. Siete aspas del diafragma frente a ocho. Peso de 525 gramos frente a 670. En definitiva, estos dos objetivos cada uno con sus pros y sus contras son aproximados. Un diafragma variable en uno y otro fijo, para cada situación a cada uno le vendrá mejor las características de uno u otro. En Topfotografía os recomendamos que si empezáis en el mundo de las Fullframes, éste es un objetivo muy apto y digno para poder empezar, una vez adquirido más cierto nivel podéis dar el paso a uno de la gama L.

Canon-EF-24-105mm-f-3.5-5.6-IS-STM-lens

PRECIO CANON 24 105 3.5 5.6 EF IS STM

En la relación calidad-precio es un objetivo bastante asequible.

Lo puedes encontrar en Amazon por 354 euros.

 

VALORACIÓN CANON 24 105 3.5 5.6 EF IS STM

En Top Fotografía recomendamos este objetivo ya que sus distancias focales son las más representativas del fotógrafo de día a día, tanto en exteriores como en estudio. Un objetivo de una calidad de imagen excepcional en todas sus distancias focales, gracias en mayor parte a las lentes asféricas por las que está compuesto y el vidrio de dispersión. Objetivo pensado para las cámara de formato completo “FullFrame”. Con un excelente estabilizador de hasta cuatro pasos, nos permitirá un el apartado de video por ejemplo, unos resultados profesionales de aspecto cinematográfico. Buena estanqueidad respecto al polvo y la humedad. Motor de autoenfoque, muy rápido, silencioso y preciso. Estamos hablando de uno de los objetivos más versátiles y económicos de mayor profesionalidad, este objetivo ha venido para quedarse durante mucho tiempo en el mercado.

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este nuevo objetivo para cámaras Fullframes? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 

1Comment

Post A Comment