Top Fotografia | canon 24 70
canon 24 70
objetivos canon
102
post-template-default,single,single-post,postid-102,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM

04 Jun Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM

24-70_lateral

Objetivo estándar entre los fotógrafos del día a día. La última versión del Canon EF 24-70mm f 2.8 L I USM. Después de bastante tiempo, Canon ha lanzado al mercado la nueva versión uno de sus objetivos insignia. Aunque lo que la mayoría de los usuarios de esta lente pedían era la inclusión del estabilizador de imagen, la compañía no lo ha incluido. Por otra parte lo ha rediseñado con un diseño más compacto que la anterior versión. Un objetivo con una distancia focal apta para fotografía de retrato y de grupo. Esto en las cámaras Full Frame, en las que no tendremos que añadirle el factor de multiplicación, que si por ejemplo fuera de 1,6x se nos quedaría en un 38-112, convirtiéndolo en más zoom. Ofrece un diafragma 2,8 permanente a las distintas distancias focales que permite. Un rápido enfoque y una calidad de imagen bastante satisfactoria.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Amplio rango de distancia focal 24-70 mm

Un nuevo diseño óptico

Lentes asféricas y vidrios de dispersión ultra baja (UD) y súper baja UD

Abertura máxima de f/2,8

Distancia de enfoque mínima de 38 cm

Estanqueidad al polvo y a la humedad

Enfoque automático silencioso, rápido y preciso

Anulación de enfoque manual

Abertura circular del diafragma de nueve hojas

El interior si ha cambiado, el diseño de sus lentes también ha sido modificado, han añadido dos lentes de ultra-baja dispersión y una de súper baja dispersión asférica, (en otro post hablaremos sobre las lentes asféricas), las cuales hacen que disminuyan notablemente las aberraciones cromáticas, esto nos da como resultado apreciable un contraste y definición únicos. Además esto lo consigue en todas las distancias focales que permite el objetivo.

La distancia de enfoque se ha visto reducida a 38 cm. Una novedad en este objetivo es la posibilidad de ajustar el enfoque de manera manual aún estando el objetivo en modo autoenfoque, ya no tendremos que tener cuidado por dañar los motores de enfoque a la hora de modificarlo.

Hoy en día es uno de los mejores zoom que podemos encontrar, un objetivo casi todoterreno. Aunque esta versión es más compacta, el diámetro ha aumentado de 77 a 82mm. Como decíamos al principio, uno de los objetivos insignia de la marca.

 

PRECIO CANON EF 24-70mm F/2.8L IS II USM

Puedes encontrar este Canon 24-70 2.8 IS en Amazon por 1.928 euros.

 

COMPARATIVAS CANON EF 24-70mm F/2.8L IS II USM y CANON 24-70mm, F4 L IS USM

Lo primero en lo que nos fijamos a la hora de remarcar una diferencia entre el Canon EF 24-70mm f 2.8 L IS II USM y Canon 24-70mm, F4 L IS USM es el número de diafragma, 2.8 y 4, parece a simple vista que sin duda gana el f2.8, pero la verdad de estos objetivos es que realmente pueden estar a la par, ya que uno está estabilizado y otro no.
¿Tanto afecta el estabilizador a la hora de comparar objetivos? La realidad es que si, el Canon 24-70 mm F4 L IS USM cuenta con estabilizador híbrido de 3 pasos. ¿Qué significa esto? que podemos bajar la velocidad de obturación hasta tres pasos en momentos de baja luminosidad. Por ejemplo con un f2.8 no podríamos bajar de 1/60s sin que apreciáramos cierto movimiento en la toma, por su parte el f4 estabilizado nos dejaría bajar a 1/15s sin apreciar movimiento o distorsión en la imagen. Lo explicamos en esta sencilla tabla comparativa.

Relación diafragma-velocidad

Relación diafragma-velocidad

Sin duda el precio es uno de los grandes puntos a destacar ya que hay una gran diferencia entre ellos.
El ángulo de visión se mantiene. En aspas del diafragma siguen igualados a 9. El factor de ampliación en Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM es de 1:4,7 frente a 1:4 del Canon EF 24-70mm f/4 L USM. En lo que se refiere a construcción el objetivo cuenta con 18 lentes en total: 3 asféricas y 3 de baja dispersión en grupo de 13. El otro por su parte cuenta con 15 lentes en total: 2 asféricas y 2 de baja dispersión en grupo de 12. Tamaño final de la rosca de 82 frente a 77mm. Si podemos decir que el peso del objetivo también es un aspecto a tener en cuenta, éste pesa unos 200 gramos más.
En definitiva, estos dos objetivos cada uno con sus pros y sus contras son aproximados. Un diafragma más bajo  frente a un excelente estabilizador. Sin embargo la rapidez en el enfoque del Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM no tiene rival.

 

24-70_vertical

VALORACIÓN CANON EF 24-70mm F/2.8 L IS II USM

En Top Fotografía recomendamos este magnífico objetivo ya que sus distancias focales son las más representativas del fotógrafo de día a día, tanto en exteriores como en estudio. Un objetivo de una calidad de imagen excepcional en todas sus distancias focales, gracias en mayor parte a las lentes asféricas por las que está compuesto y el vidrio de dispersión. Objetivo ideal para las cámara de formato completo “FullFrame”. Echamos en falta el estabilizador, pero con una apertura máxima de f2.8 nos permitirá fotografiar con poca luz y sin la necesidad de ir acompañado de un trípode. Buena estanqueidad respecto al polvo y la humedad. Facilidad de limpieza gracias al recubrimiento de flúor. Otro punto que destacamos es su motor ultrasónico de autoenfoque, muy rápido, silencioso y preciso. En definitiva, un zoom para todos los profesionales.

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre este objetivo de Canon? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 
 

 

 

2 Comments
  • Sofia Fernandez
    Posted at 23:27h, 17 enero

    HI, i recently bought a new 24-70 L ii USM f/2.8, i used to have the same one but got stolen, thats why i replaced it. The problem is that it feels like this one doesnt have as much light as the other one. I have to put the ISO quite high even in 2.8 aperture to get the shot, and the grain is quite bad. That didnt happen to me with the prior one i had. I need some advice about this, is there something Im not doing? I really appreciate the help, since it was a very expensive lens I choose to buy….again. Thank you very much!

    • FranLora
      Posted at 00:59h, 19 enero

      Hello Sofia, actually there is no configuration for the target is less bright and there is nothing you may be doing wrong. It is best that you contact your service brand and as they will be analyzed and discussed, the same principle can be caused by fungus or something.
      I hope to have a solution.
      Greetings!

Post A Comment