Top Fotografia | tamron 17 50 2.8 vc
tamron 17 50 2.8 vc
objetivos tamron
161
post-template-default,single,single-post,postid-161,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

TAMRON SP AF 17-50/2,8 XR Di II VC

11 Jun TAMRON SP AF 17-50/2,8 XR Di II VC

tamron_17-50_lateral

Estamos frente a un objetivo angular de la marca Tamron. Este objetivo cuenta con un pequeño rango focal de 17 a 50mm. Disponible para Canon, Nikon, Pentax y Sony, en estos dos últimas marcas sin estabilizador incluido ya que éstas poseen el estabilizador en el cuerpo de la cámara. Es una versión estabilizada del 17-50 f2.8 XR DI. El estabilizador es triaxial  y es denominado como VC, un desarrollo de la propia compañía Tamron. Este mecanismo VC minimiza los efectos de vibración de la cámara y las vibraciones de nuestro pulso. Perfecto para trabajar con velocidades de obturación lentas y en condiciones de poca luz En lo que se refiere a construcción el objetivo cuenta con 19 lentes en total, una lente XLD de ultra baja dispersión, en grupo de 14, no contiene elementos asféricos. En las cámaras FullFrame aparece el viñeteado en las esquinas

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Rango de distancia focal reducido 15-50 mm

Lente XLD para un alto grado de contraste y brillo

Abertura máxima de f/2.8

Distancia de enfoque mínima de 29 cm

Abertura circular del diafragma de siete hojas

Estabilizador de imagen VC de Tamron

Cristal extra refractario XR con alto índice anti ruptura

Válido para cámaras FullFrame

 

CARACTERÍSTICAS TAMRON SP AF 17-50 F2.8 XR DI II VC

El diseño óptico de este objetivo utiliza un elemento XLD (Extra Low Dispersion) de alta potencia, fabricado con cristal especial y con un índice de dispersión del color extremadamente bajo. Así, se da al cristal la capacidad de fragmentar un rayo de luz en su espectro cromático. Sus características de dispersión son incluso más bajas que con las lentes LD estándar. La lente XLD, combinada con el elemento L D, proporciona un alto grado de contraste y brillo. Este objetivo contiene varios detalles importante a tener en cuenta como pueden ser:

Estabilizador de imagen VC, que proporciona unas fotografías bastante nítidas y sin vibraciones por el pulso de nuestra mano.

Súper performance, la serie súper performance de Tamron es una gama de requisitos establecidos por la misma marca para los profesionales más exigentes.

Cristal extra refractario XR, es un cristal con un índice anti ruptura muy alto para un objetivo de alta potencia.

Elementos híbrido-esférico ASL, para así obtener una calidad superior de imagen.

Elemento de baja dispersión LD de la lente para corregir las aberraciones cromáticas y así poder conseguir imágenes con mayor nitidez.

Sistema IF, de focalización interna, la extensión del objetivo cambia al focalizar y el límite de ajuste de cercanía se acorta considerablemente a lo largo de toda la distancia focal.

Mecanismo Zoom Lock ZL, que protege contra un avance indeseado del tubo del objetivo. No se pliega o despliega al apuntar hacia arriba o hacia abajo como ya hemos comentado con otros objetivos.

 

COMPARATIVA TAMRON SP AF 17-50 F2.8 XR DI II VC y SIGMA 17-50 F2.8 DC EX OS HSM

A primera vista los dos objetivos parecen tener unas características similares entre sí, pero no os dejéis engañar, a continuación vamos a detallar sus diferencias. La primera que encontramos entre ellos es el ángulo de visión de 78 – 31 frente a 72.4 – 27.9. El TAMRON 17-50 F2.8 DI II VC cuenta con una apertura mínima de F32 frente a F22. El factor de ampliación es de 1:4.8 frente a 1:5 del SIGMA 17-50 F2.8 DC EX OS HSM. La distancia de enfoque varía solo un centímetro entre ellos 29 y 28 respectivamente. En lo que se refiere a construcción el objetivo cuenta con 19 lentes en total, una lente XLD de ultra baja dispersión, en grupo de 14. El otro por su parte cuenta con 17 lentes en total, 1 lente asférica y 2 de baja dispersión en grupo de 13.

 

PRECIO TAMRON SP AF 17-50 F2.8 XR DI II VC

Puedes encontrar este Tamron 17-50 VC en Amazon por 379 euros.

tamron_17-50_vertical_abierto

OPINIÓN TAMRON SP AF 17-50 F2.8 XR DI II VC

Tras analizar este objetivo en Top Fotografía, la relación calidad-precio no está nada mal, ya que su coste no es demasiado elevado para un objetivo que permite un f2.8 continuo en todas sus distancias focales. Aunque podemos apreciar que a f2.8 no obtiene su máxima nitidez, esta llega a partir del f4. Un “inconveniente” que podemos encontrar es que el anillo del zoom gira de manera contraria al resto de objetivos, cuesta un poco adaptarse a ello. A la hora de enfocar es algo ruidoso y lento. Su peso para un objetivo de estas características puede ser un poco elevado, el VR lo hace más pesado, pero este nos permite hacer fotografías nítidas incluso bajando a una velocidad de 1/8s. Como se puede deducir, con un f2.8 y 1/8s no hace falta una ISO muy alta para hacer fotografías en situaciones de escasa luminosidad. Para video nos vendrá de lujo este estabilizador VR, el cual nos permitirá hacer tomas en las que el movimiento sea poco perceptible. Ofrece unos colores de bastante calidad.

En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre este objetivo de Tamron? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.

 
 
No Comments

Post A Comment