Canon ha anunciado en Japón, el lanzamiento del modelo actualizado de su popular objetivo Canon EF 50mm F:1.8 II, el cual es uno de los objetivos más vendidos de la marca y elogiados entre el público. Del que aún hoy en día se fabrican unas 70.000 unidades al mes.
El Canon EF 50mm F:1.8 STM, es compacto y ligero y con el STM, ofrece un enfoque rápido y bastante silencioso, algo que viene extremadamente bien para los usuarios que graban videos y más si disponemos del enfoque manual de tiempo completo, para poder afinar el enfoque después de haber utilizado el autoenfoque incluso estando en modo AF. La lente emplea un revestimiento de lente que está optimizado para el rodaje con cámaras digitales para minimizar la aparición de imágenes fantasma y los brillos.
Este modelo cuenta con 7 palas de diafragma, a diferencia de las 5 con las que contaba el anterior modelo, si ya conseguíamos un perfecto fondo desenfocado con antes, con este nos quedará aún más circular.
Cuando se utiliza en combinación con una serie EOS-APS-C-tamaño de la cámara de lentes intercambiables, el EF 50 mm f / 1,8 STM equivale a un 80mm en formato 35mm, sin duda un objetivo perfecto para retrato.
La lente ofrece una distancia de enfoque mínima de 35 cm y una ampliación máxima de 0.21x.
El EF 50 mm f / 1,8 STM cuenta con un diseño exterior sofisticado con un acabado satinado de alta calidad, un anillo negro distintivo alrededor del tubo del objetivo y un metal de montaje.
El Canon EF 50 mm f / 1,8 STM f saldrá a la venta en Japón a finales de mayo 2015 a un precio de 146 € (sin incluir impuestos).
Canon ha puesto en la producción inicial en 70.000 unidades por mes.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS CANON EF 50MM F: 1.8 STM
Diseño compacto (160g)
Abertura máxima de F: 1.8
Distancia de enfoque mínima de 35 cm
Diametro 49mm
Motor de autoenfoque interno STM
Abertura circular del diafragma de siete hojas
PRECIO CANON EF 50MM F: 1.8 STM
El precio de este objetivo es bastante asequible. Lo puedes encontrar por 129 euros.
OPINIÓN CANON EF 50MM F: 1.8 STM
Una renovación que no se producía desde 1.990, esto nos da que pensar que Canon hizo un trabajo tan brillante que ha tardado 25 años en dar con unas modificaciones para actualizarlo un poco a los nuevos tiempos, pero siguiendo en la misma línea.
Un objetivo económico y de grandes prestaciones, un objetivo que no puede faltar en nuestro equipo, tanto si eres amateur como profesional en esto de la fotografía.