Sale al mercado el primer smartphone modular. Y ha sido de la mano de LG, la primera marca en embaucarse en este tipo de smartphone. Como ya nos presentara en la Mobile World Congress de Barcelona de este año, este LG G5 da un salto de calidad en el apartado que más nos interesa, su cámara. Como podemos apreciar incluye tres, dos en la parte trasera y una en la delantera. Además del módulo que nos permite transformar este smartphone en prácticamente una cámara compacta. Y no sólo en el apartado de fotografía, porque esta cámara también puede realizar vídeos a una resolución 4K en la parte trasera y a FullHD en la cámara delantera.
¿PORQUÉ UNA DOBLE CÁMARA EN ESTE LG G5?
Estas tecnología de dos cámaras traseras actúan por separado, una de 16 megapíxeles F: 1.8, ofrece un ángulo de visión de 78º y su compañera de 8 megapíxeles F: 2.4 un gran angular de 135º. Con esto, LG nos permite tener dos tipos de encuadre sin la necesidad de utilizar zoom y por lo tanto la pérdida de calidad que esto conlleva. No debemos confundir esta tecnología con la que ya habíamos visto la del Huawei P9 que contaba también cos dos cámaras traseras, pero estas captaban la escena de una manera diferente cada una.
gran angular de 175º
LG G5
- Pantalla: IPS LCD de 5,3 pulgadas
- Resolución: Quad HD 1.440 x 2.556 (554 ppp)
- Cámara trasera: 2 cámaras traseras, 1 de 16 megapíxeles F: 1.8 y otra de 8mp F: 2.4
- Cámara delantera: de 8 megapíxeles F: 2.0
- Flash: LED y virtual de cámara frontal
- Enfoque: sistema láser de autoenfoque
- Lente: gran angular de 135º
- Zoom: de 0.5x a 8x
- Vídeo: resolución 4K
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 con arquitectura 64 bits y GPU Adreno 530
- RAM: 4GB
- Memoria: 32 GB (ampliable hasta 2TB)
- Conectividad: LTE Cat6, NFC, Bluetooth 4.2 y WiFi
- Precio: alrededor de los 700 euros
PANTALLA LG G5
Otro punto fuerte de este smartphone. Una pantalla IPS LCD de 5,3 pulgadas, con resolución QHD y una densidad de píxeles por pulgadas de 554 ppp, que aunque el tamaño es considerable es de fácil agarre y manejo. Ésta nos da una gran calidad a la hora reproducir los colores, con gran definición y colores realistas, todo ello protegido por el cristal Corning Gorilla Glass 4. Otro punto a destacar es la pantalla Always On Display, que está activa de forma permanente para que podamos ver notificaciones, y la hora sin que ellos nos reste demasiada batería, o al menos esto dice la marca. Aunque contando con una batería de 2.800 mAh podemos darle un voto de confianza.
MAGIC SLOT LG G5
Esta es la principal característica de este smartphone LG G5. Y más concretamente para el apartado de fotografía, el LG CAM Plus.
Este modulo con apariencia de grip, que a parte de mejorar el agarre, añade otros botones físicos como el disparador, enfoque, rueda de zoom y una batería de 1.200 mAh.
Aunque también ha lanzado conjuntamente el módulo de sonido LG Hi-Fi Plus, que convierte el teléfono en un gran reproductor de audio.
PRECIO LG G5
El precio de este LG G5 está alrededor de los 700 euros. Lo puedes encontrar en Amazon por 685 euros.
Y el precio del módulo de fotografía LG CAM Plus por unos 100 euros.
VÍDEO LG G5
LG G5
Un smartphone con gran calidad en el apartado fotográfico, gracias a sus tres potentes cámaras, enfoque láser… y además unido al módulo LG CAM Plus, tendremos la sensación de tener una cámara compacta de gran calidad en nuestras manos gracias a su aspecto y sus prestaciones. Aunque por lo que podemos ver, tampoco podemos abusar en demasía de ella, ya que consume bastante batería. LG apuesta fuerte por este nuevo formato de smartphone modular, aunque pinta bastante bien, habrá que esperar para ver como rinde en la rutina habitual.
En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre este LG G5? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.