Si ya denominábamos objetivo todoterreno al Nikon 18-200, este nuevo modelo de la marca que cuenta con un rango focal de 18 hasta 300mm deberíamos llamarlo supertodoterreno. Un potente zoom de formato DX, incluido en el apartado de superteleobjetivo gracias a sus 16,7 aumentos. Motor de onda silenciosa SWM (Motor Silent Wave) para un autoenfoque rápido y silencioso. Modo M/A que permite alternar rápidamente el enfoque automático y manual. Estabilizador de imagen mediante la reducción de la vibración (VR II), que permite un disparo sin necesidad de trípode utilizando velocidades de obturación hasta 3 puntos más bajas, al menos eso afirma la marca. Un objetivo que nos puede venir perfecto para viajes gracias a su diseño ultracompacto respecto a las distancias focales que ofrece. En lo que se refiere a construcción el objetivo cuenta con 16 lentes en total: 3 asféricas y 3 de baja dispersión en grupo de 12.
Amplio rango de distancia focal 18-300 mm
Renovado diseño ultracompacto (550 gramos)
Lentes asféricas y vidrios de baja dispersión UD
Abertura máxima de f/3,5 – 6,3
Distancia de enfoque mínima de 48 cm
Motor de autoenfoque interno SWM
Abertura circular del diafragma de siete hojas redondeadas
Estabilizador de imagen
¿EN QUÉ DESTACA ESTE OBJETIVO?
Zoom:
16,7 aumentos en formato DX en un rango focal de 18 a 300mm, equivalente a 27 – 450 en formato FX. Sin duda de versátil angular a superteleobjetivo.
Diseño:
Ideal para viajes, ya que su amplio rango focal nos casi todos los encuadres que podamos desear. Su diseño compacto y ligero nos da una alta potencia para todos los alcances. Cuenta con pestaña de bloqueo.
Óptica:
Cuenta con un conjunto de 16 lentes, divididas en tres ED (dispersión ultrabaja) y tres lentes asféricas, consiguiendo así una resolución y contraste altos a la vez que consiguen minimizar las aberraciones y dispersiones de color.
Estabilizador:
Vibration Reduction o en español reducción de vibraciones. Consiste en un sistema óptico-mecánico que se encuentra en el interior del objetivo, el cual nos permite capturar imágenes con velocidades bajas sin que estas salgan movidas. Contiene una serie de elemento que detectan el temblor de nuestro pulso y hacen que se mueva una lente en el interior del objetivo para compensar esos movimiento, haciendo que la imagen llegue de la manera más estable posible al sensor.
PRECIO AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-6.3G ED VR
El precio de este Nikkor 18-300mm lo puedes encontrar por 776 euros.
OPINIÓN AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-6.3G ED VR
Al dar el paso al formato DX, Nikon parece que se ha puesto un poco las pilas y ha decidido centrar este objetivo un poco más para el aficionado exigente y profesionales que pasan al formato completo que el anterior modelo, pensado más para aficionado, aunque quisieran vendérnoslo para profesionales. Al pasar de los 50mm aparece cierto viñeteado en las esquinas, pero apenas perceptible, he aquí uno de los puntos de mejora. Otra desventaja es que al querer hacer una fotografía hacia abajo o a hacia arriba el objetivo no se mantiene uniforme, se pliega o despliega. Incorpora un botón para fijarlo en 18 mm, pero al querer trabajar con otra distancia focal diferente nos vuelve a surgir este problema. El enfoque es rápido gracias a su motor SWM (Motor Silent Wave). Si lo que quieres es un objetivo para hacer fotos de viajes sin tener que estar cambiando de lente, sin duda, no encontrarás otro mejor que éste.