UNA FIRME APUESTA DE CANON EN LAS CÁMARAS SIN ESPEJO DE SECTOR PROFESIONAL
La marca nipona por fin parece ponerse las pilas en cuanto al apartado de cámaras sin espejo, que tan de moda está en el mercado y que parece que es una moda que viene para quedarse. Canon dota a esta EOS M5 de su potente procesador DIGIC 7 (sólo utilizado antes en la G7X), que da gran velocidad y reacción a esta cámara que activamos tan sólo en un segundo y en las que somos capacez de realizar fotografías a 7 fotogramas por segundo (9 si mantenemos el enfoque fijo), con un sensor de 24 megapíxeles y la posibilidad de grabar vídeos FullHD a 60 p.
Una buena noticia, gracias a un adaptador podremos utilizar el ámplio abanico de objetivos Canon en esta cámara. Y es que Canon no se olvida de los objetivos en este lanzamiento, junto a esta Canon EOS M5, lanza el 18-150mm F: 3,5 – 6,3 EF-M. Un potente objetivo todoterreno equivalente a un 28-240mm que también cuenta con estabilizador propio (aunque el cuerpo de esta M5 también lo tenga). No se sabe aún el precio, pero si que costará 1.500 euros el kit de la cámara más el objetivo.
Os mostramos sus principales características y su precio estimado en el mercado:
-
Sensor: APS-C CMOS
- Resolución: 24,2 megapíxeles
- Procesador: DIGIC 7
- Estabilizador: de 5 ejes (sólo en vídeo)
- Enfoque: 49 puntos AF
- Vídeo: FullHD a 60 p
- Pantalla: LCD táctil y abatible de 3,2 pulgadas
- Sensibilidad: 100 – 25.600 ISO
- Flash: incluído, número guía 5
- Formato archivo: RAW / JPEG
- Conexión: WiFi, Bluetooth y NFC
- Precio: 1.200 euros
CARACTERÍSTICAS CANON EOS M5
Según el fabricante:
«Enfoque: Capta movimientos vertiginosos con un inicio rápido, velocidades AF similares a las de una cámara réflex digital y disparo en serie de 9 fps.
Vídeo: Crea vídeos cinematográficos Full HD a 60p con AF Dual Pixel CMOS para un seguimiento preciso y estabilización de la imagen de 5 ejes.
Compatibilidad: Disfruta de las señas de identidad de EOS. Aprovecha al máximo los objetivos EF con el adaptador de montura y disfruta de una ergonomía mejorada además de un gran visor electrónico central.
Conectividad: Conéctate fácilmente a dispositivos inteligentes, dispara de forma remota y haz copias de seguridad en la nube con Wi-Fi, NFC, Bluetooth® e Image Sync.»
PRECIO CANON EOS M5
Saldrá a la venta sobre el mes de noviembre, con un precio de 1.200 el cuerpo (incluye adaptador EF-EOS M). Y de 1.500 euros el kit con el 18-150mm.
VÍDEO CANON EOS M5
VALORACIÓN CANON EOS M5
Canon apuesta por las cámaras sin espejo, pero quizas…¿un poco tarde? Parece que la compañía se ha puesto las pilas en este sector en auge al ver que sus grandes competidoras están sacando bastante partido de ello. Ahora mismo las Fujifilm, Sony… están a años luz de esta «buque insignia» Mirror Less de Canon. Puede que esta cámara sea interesante a un público más aficionado que profesional, pero su precio de 1.200 euros tampoco la hace demasiado asequible para ello. Aun así es una cámara de muy buenas prestaciones, que habrá que esperar a poder probarla para poder profundizar más sobre ella y sacar sus puntos fuertes.