Una nueva marca de ópticas para cámaras se aproxima y en Topfotografía os vamos a desvelar algunos de sus rasgos y su primera incorporación al mercado fotográfico.
«diseño suizo y precisión coreana»
Formada por antiguos trabajadores de principales marcas (supuestamente Zeiss y Samyang), Irix intenta crear expectativas en su nacimiento y lo hace dejándonos con ganas de tener esas ópticas en nuestras manos y poder probarlas para sacar nuestras propias conclusiones.
En principio parecen apostar por una buena relación calidad – precio, y entre sus principales características está su enfoque únicamente manual, focales fijas, gran luminosidad y adaptabilidad principalmente para cámaras réflex FullFrames. Por ahora sólo estará disponible para monturas Canon y Nikon, habrá que esperar un poco para que amplíen su cobertura, entre las que se encontrarán Sony y Pentax.
Dentro de la marca se distinguen dos versiones de ópticas: Blackstone y Firefly.
BLACKSTONE, está diseñada para un ambiente más todoterreno y resistente, con cuerpo de aluminio y magnesio.
Cuenta con escala fluorescente para un mejor manejo en la oscuridad.
FIREFLY, con diseño más ligero y portable.
El cuerpo contiene materiales sintéticos, de ahí su ligereza, aunque como con la otra versión, ambas cuentan con sellado.
LENTES IRIX
- Angular de 15mm
- Campo de visión de 100º
- 15 lentes divididas en 11 grupos
- 3 lentes HR, 2 ED y 2 asféricas
- Diafragma de 9 palas redondeadas
- Apertura máxima F: 2.4
- Apertura mínima F: 22
- Distancia mínima de enfoque de 28cm
- Filtro delantero de 95mm
- Filtro gelatina trasero de 30x30mm
- Montura para Canon, Nikon y Pentax
VÍDEO IRIX 15MM
En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre esta nueva marca de ópticas? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.