La marca alemana Leica, confirma de manera oficial el lanzamiento de su cámara todoterreno, la Leica X-U, un nuevo periplo de la marca. Hace unos meses se filtraron las posibles características, hoy os las detallamos más oficialmente.
De los primeros cambio de los rumores a la realidad, podemos ver que no viene con un sensor de 35mm, si no con un CMOS APS-C de 16 megapíxeles. Por otra parte, si viene equipada con la ya anunciada lente Summilux F: 1.7 de 23mm.
Os mostramos sus principales características y su precio estimado en el mercado:
-
Sensor: APS-C
- Resolución: 16,5 megapíxeles (como la serie X)
- Lente: F: 1.7 ASPH lente de 23mm con anillo de enfoque manual
- Vídeo: FullHD a 30 fotogramas por segundo (incluso bajo agua)
- Pantalla: LCD de 3 pulgadas
- Flash: incorporado
- Resistencia: al agua hasta 15 metros (durante 60 minutos), a prueba de golpes de hasta 1,22 metros, gran blindaje.
- Cuerpo: sellado al polvo y sellado a tarjeta y batería
- Precio: alrededor de los 3.000 euros.
Una cámara que aunque no es revolucionaria por sus características, si lo es por parte de la incursión en este terreno por parte de Leica y como no, hablar de Leica es hablar de calidad, algo que se siente desde el mismo momento que las tenemos en nuestras manos, ya que cuida muy bien los detalles y su confortable manejo, esta Leica, con zonas de aluminio y zonas de agarre con un material especial termoplástico antideslizante, siguen dejando a Leica en la zona alta en lo referente también al diseño, que en esta ocasión incluso han colaborado en él el equipo de diseño la marca alemana Audi..
En Topfotografía valoramos vuestras opiniones, ¿qué os parece este artículo sobre esta noticia de la nueva Leica? ¿Cuál sería el próximo artículo que querrías que publicásemos en el blog? Estamos en la era 2.0, animaos a comentar e interactuar con nosotros.